domingo, 1 de diciembre de 2013

LEO ROMÁNTICA,... ¿Y QUÉ?


Ese fue el tema de la mesa redonda que celebramos el pasado miércoles 27 de noviembre en Valencia. El Ámbito Cultural del Corte Inglés de la Avenida de Francia se desbordó de asistencia, superando de largo todas las previsiones.

Más de un centenar de personas reunidas entorno a la narrativa que tanto nos gusta.
Moderada por Consuelo Olaya, directora editorial de Ediciones Versátil, contó con la participación de cuatro escritoras: Megan Maxwell, Mar Carrión, Regina Román y yo misma, Olivia Ardey.

Hubo mucha diversión y amistad, porque la literatura romántica nos une y nos divierte, y no por ello dejamos de escribirla muy en serio. Por cortesía de Ed. Versátil se sortearon 40 bolsas con regalitos, y después de intercambiar opiniones sobre los libros que más triunfan entre los lectores, el carácter cercano de los personajes actuales y las tramas atractivas, pasamos a las firmas y charla de tú a tú.

Me quedo con una sensación maravillosa, al comprobar una vez más que la literatura romántica gusta y se lee con mucho orgullo, que los prejuicios han cambiado y los lectores que descubren el género ya no lo abandonan jamás. 

Esa tarde escuchamos algo importante por boca de Sergio Rodriguez: los hombres leen cada día más romántica porque las escritoras de hoy día escogemos protagonistas fuertes, con opinión propia y que saben hacerse oír (¡como nosotras, autoras y lectoras!), el tipo de mujer que ellos quieren y más les gusta.

Mi gracias emocionado por darnos tanto cariño a todas y todos los que nos acompañásteis y convertísteis la tarde con vuestra presencia en una verdadera fiesta de los libros. Por supuesto, allí estaban con sus camisetas animando el fondo sur mis Chicas Happys de Olivia Ardey (Sergio y Alejandro incluidos), ¡sois un tesoro!


No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...