jueves, 22 de diciembre de 2016

A Javier Sanz, con mi agradecimiento infinito


Mi última obra publicada, UN DUQUE SIN HONOR, novela corta en ebook del sello Zafiro de Grupo Planeta, está dedicada a Javier Sanz, alma de la bitácora HISTORIAS DE LA HISTORIA. Ya que de su mano publiqué mi primer relato y, por eso mismo, creo que sus historias de la historia fueron el principio de la mía como escritora.
Fue hace ya mucho, allá por 2009, que mi relato ENTRE LAS AGUAS Y EL CIELO se alzó con el segundo premio en el concurso de relato histórico convocado en por él en colaboración con Toisón Ediciones. Gracias a ello se publicó en la REVISTA MEDIEVAL.
Años después, mi relato LA CHICA DE LA ISLA fue elegido el mejor relato del año y publicado en el primer número de la revista ENTROPÍA (Gram Editorial) de narraciones ilustradas.
Si no conocéis de HISTORIAS DE LA HISTORIA, os la recomiendo. Es una de las pocas webs que sigo, esperando con ganas sus artículos sobre curiosidades históricas.

Fue gracias a un artículo de Javier como conocí la existencia de las llamadas granjas de niños, tristemente populares en la inglaterra victoriana. Impresionada por esta realidad que siempre supera la ficción, quise imaginar un final feliz para uno de esos pobres chiquillos. Así nació la historia de Jeremy que es el fundamento de UN DUQUE SIN HONOR.

Así que, querido amigo que me empujaste a escribir y siempre avivas mi imaginación, va por ti esta novela corta a la que tengo tanto cariño.
Javier Sanz es autor de varios libros de anécdotas que no encontrarás en los libros de Historia, publicados por la editorial Anaya. Recomendadísimos para aprender de la manera más amena.

No hay comentarios :

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...