martes, 31 de octubre de 2017

Una mañana con alumnos de primaria de Castellón


No hay actividad más estimulante para un escritor que la de intercambiar experiencias con las personas que disfrutan de la lectura. Y yo tuve la suerte de poder aprender de los pequeñós lectores y futuros escritores el pasado 11 de octubre, durante unas horas de charla interesantísima y divertida.

Yolanda Quiralte es una escritora con la que comparto ilusiones desde que ambas publicamos nuestra primera novela, hace ya casi una década. Nos conocimos en una Noche de los libros en la Librería Argot de Castellón y desde entonces hemos coincidido en un montón de eventos literarios.

A ella le debo la estupenda mañana que pasé en el Colegio de Educación Infantil y Primaria MANEL GARCÍA GRAU de Castellón, puesto que ella es una de las profesoras del cole.
Varios escritores fuimos invitados por ella para interactuar con los alumnos y, como mis colegas de pluma y teclado, yo tuve el placer de explicar mi aventura de escribir a los chavales de 6ºA y B. Me recibieron muy motivados, ya que el centro ha convocado un concurso de poesía al que los animé a participar.

Me hicieron infinidad de preguntas sobre mí, mis libros, la ambientación, anécdotas y cómo los escribo. Me hicieron gracia dos sugerencias: insistieron mucho en que escriba algún libro que acabe mal, pese a repetirles que yo soy escritora de finales felices.

Otra sugerencia fue que dedicara una novela a 6º A. Yo acepté encantada, aunque advertí que cuando se publicara el libro ellos ya no estarían en sexto curso. Chicos de recursos, me propusieron que tomara nota de los nombres de toda la clase y los incluyera en la dedicatoria. Con lo imaginativos y ocurrentes que son, auguro un plantel de escritores de Castellón en los próximos años que dará mucho que hablar.

Tengo que dar las gracias en especial a Carla y Carmen, las tutoras de ambos cursos, por su fantástica acogida así como a María José Castellet y Ximo Monfort, directora y jefe de estudios del CEIP MANER GARCÍA GRAU.
¡Ah! Y no pude salir más contenta, ya que una de las profes que lee mis novelas vino con su ejemplar de EN LA TOSCANA TE ESPERO para que se lo dedicara.
La invitación de Yolanda fue un regalo para mí, un regreso a las aulas que estoy deseando repetir.

1 comentario :

Yolanda Quiralte dijo...

Para el cole un honor y un placer. Mil gracias!!!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...