lunes, 10 de junio de 2013

Requena, crónica de una Feria de libros, vino y besos

Ayer pasé una mañana magnífica en la XXIX Feria del Libro de Requena, tierra de viñas, firmando ejemplares de mi novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO (Ediciones Versátil) Y me llevé una gran alegría al ver que, no sólo las lectoras decidían llevarse a casa esta historia de vino y besos, puesto que firme tantos ejemplares de ésta última como de DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros), mi primera novela. Qué satisfacción supone comprobar que este western romántico que lleva ya casi cuatro años en el mercado, sigue seduciendo como el primer día a todo tipo de público. Me hizo una ilusión enorme dedicarle un ejemplar a un señor; Marcial, espero que usted y su señora disfruten de la historia que encierra sus páginas. La única espinita, como de costumbre, la ausencia de mi novela DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones).

He de dar las gracias a Lola, de Libreria Gaia de Valencia, que me invitó a su caseta. A Maite Urchueguía, autora de la serie infantil Los Cuidix, escitora simpatiquísima con quien compartí mañana de firmas.

Tuve el placer de conocer también a las bibliotecarias de Utiel y Requena. Isabel además tuvo el detalle de abrir la Biblioteca Municipal para que Maite y yo la viésemos, un espacio antiguo adecuado con un gusto fantástico y acertado uso de la luz natural, que denota una realidad palpable: las bibliotecas publicas se han convertido en sedes del ocio y la cultura por propia elección de los lectores de todas las edades que en ellas se encuentran como en su casa.

Y ya que estábamos allí, aprovechamos la visita para darnos un homenaje gastronómico con platos típicos de la gastronomía serrana. Sin olvidarnos de pasar por la carnicería, donde nos hicimos con un tentador surtido de embutido de Requena.