jueves, 11 de noviembre de 2010

Feliz cumpleaños, DAMA DE TRÉBOLES.

Y para celebrarlo, quiero mostraros la crónica de lo que ha sido un año distinto, sorprendente, alegre,... en definitiva, una experincia muy dichosa. Por supuesto, porque las emociones compartidas saben doblemente felices.
La aventura comenzó un par de meses antes de la publicación, con la puesta en marcha de este blog, ¡tremenda aventura! A base de experimentos, como el slide de presentación de la novela. Entre tanto, una gratísima sorpresa: "Entre las aguas y el cielo" se convirtió en mi primer relato premiado y publicado en papel. Estos modestos logros son el mejor aliciente para una aprendiz de escritora como yo.
Y por fin DAMA DE TRÉBOLES tenía portada. En ese momento empecé a ver mi manuscrito con otros ojos, al fin parecía un libro de los de verdad.
Llegó noviembre y con él las III Jornadas de Novela Romántica de Sevilla. Inolvidable experiencia: ponencia en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, reencuentro con compañeras y amigas, primeras firmas... Y un hecho a celebrar, el nacimiento de ADARDE, la Asociación de Autoras Románticas de España. Entonces éramos quince, hoy ya somos veintidós las escritoras asociadas. Entre los recuerdos más entrañables de aquel fin de semana sevillano, me quedo con los momentos vividos con mis compañeras de taller literario (chicas, sabéis que os quiero) y la emoción indescriptible de tener un libro en las manos que contiene una historia romántica escrita por mí, Jeckyll & Hyde: seis visiones románticas. Fue un honor que la organización me invitara, como autora inédita que era, a compartir autoría con cinco importantísimas voces españolas de narrativa romántica.

Dos días después, hace hoy justo un año, pude ver DAMA DE TRÉBOLES en los anaqueles de las librerías. La sensación impagable, porque a todas las horas de sueño perdidas, los momentos oscuros, el esfuerzo, la fatiga... todo eso queda compensado. Y con el lanzamiento de la novela llegaron las entrevistas. La primera de ellas en Italia, ¡quien me lo iba a decir! No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las webs y blogs especializados en narrativa romántica, por el apoyo que me han brindado durante este primer año de andadura. La Mia Biblioteca Romantica, Autoras en la Sombra, Revista Romántica's, El Rincón de la Novela Romántica, Noche en Almack's, E-romanticos, Webmagazine Periodico Italiano, Románticas al Horizonte, Anika entre libros, Diario Levante, Las Mejores Novelas,... y muchísimos más compañeros de la blogosfera que componéis una lista infinita, a todos vosotros, gracias, ¡mil veces gracias! Vuestra labor de difusión de este género tan querido y de apoyo a los autores noveles es encomiable.
 En diciembre llegó la presentación en sociedad de DAMA DE TRÉBOLES en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia. Acostumbrada a verlas desde el otro lado, supuso una de esas momentos que nunca creí que viviría desde encima de la tarima. En enero, tuve el placer de reunirme de nuevo con lectores, familiares y amigos con motivo de una nueva firma en Rido (Valencia). 

Y gracias a Rosario Raro y Jordi Torner, tuve la oportunidad de presentar mi novela en la Universidad Jaume I de Castellón. Donde además, compartí una tarde muy enriquecedora con los componentes del Taller d'escriptura de la UJI y, cómo no, de mi familia de Castellón que no quiso perderse el evento.
Además, una sorpresa del todo inesperada: mi DAMA DE TRÉBOLES destacada en la revista QUÉ LEER y en la selección FNAC con muy buena valoración.


También fue escogido como libro del día por el portal Autoras en la Sombra.


Mientras me centraba de lleno en la que es mi segunda novela, algunos relatos han ido publicándose en sitios web literarios, agunos seleccionados en concursos. Siempre en clave romántica, pero me he atrevido con relatos de vino y besos, recuerdos prestados, una pequeñísima incursión en la narrativa de terror,... uno de ellos,"Recuerdo que con tres años me corté el flequillo" resulto ganador (puedes leerlos en este blog).
 
En abril participé en el Encuentro de Escritores que con motivo del Sant Jordi 2010 convocó la Librería Argot. Allí tuve la oportunidad de concer en persona a muchos compañeros, algunos de los cuales sólo conocía a través de la red. Y fue una compañera escritora y amiga virtual, Marisa Ayesa, la que me regaló la inmortalidad al convertirme en personaje de uno de sus relatos.

 En junio me fui a Madrid. Un viaje relámpago en el que aproveché para asistir a la presentación de la última novela de Rebeca Rus. Por la noche, Megan Maxwell y yo estábamos invitadas al Jardín de las Letras, la fiesta anual de Unidad Editorial, grupo al que pertenece La Esfera de los Libros... y allí que nos fuimos. Dos autoras nuevas en el mundillo mezcladas con tantísimo escritor famoso y mediáticos. Todo pasa, todo queda... Estas cosas hay que vivirlas y a nosotras nos quedan las fotos y las risas de esa noche, "que nos quiten lo bailao".

Los encuentros con los lectores son la parte más bonita de esta aventura de escribir. Precisamente en la Universidad de Castellón tuve el placer de conocer a Soraya, una bloggera encantadora que, meses después, me invitó a participar en el Blogbooktour Spain 2010. Una iniciativa en la que una novela viaja de ciudad en ciudad, de lector a lector y todos ellos van anotando en el ejemplar su opinión. El libro, finalmente retorna al autora con las dedicatorias de todos ellos, qué maravilla que un autor pueda conservar un ejemplar de su novela dedicado y firmado por muchos de sus lectores. Yo estoy esperando el mío para dibujar un mapa de ruta. Ese DAMA DE TRÉBOLES viajero será el mejor recuerdo de este año, sin duda.

Pues bien, esta es la crónica de una aventura. Un montón de recuerdos gratísimos que para mí quedan, un año inolvidable en el que he conocido a gente magnífica, que me ha deparado experiencias que jamás imaginé. Y todo ello, gracias a "una de vaqueros"..., gracias a un naipe, gracias a Ethan y Linette Gallagher que me susurraron al oído su historia de amor y, por supuesto, gracias al esta pasión que me llena: la de contar historias con un final feliz.

Gacias, por supuesto, a todos los que me habéis acompañado durante este año. Quiero seguir celebrando con vosotros, con los que me leéis en papel y a través de una pantalla, muchos años tan dichosos como éste.



16 comentarios :

Ana R. Vivo dijo...

Es una gran aventura, sin duda, y sólo espero que cada año escribas una crónica similar. Feliz aniversario, un beso, Ana.

Megan Maxwell dijo...

Qué bonito reportaje
Qué bonita crónica
Que bonita novela
Qué simpñatica autora
y qué bonito el año que has relatado.
Felicidades y un beso.
Ahora ¡a por otro año más!

Olivia Ardey dijo...

Gracias Ana y Megan, las alegrías compartidas saben el doble de bien. Besos.

Yolanda Quiralte dijo...

Oli, qué orgullo tía, en serio. Enhorabuena

Olivia Ardey dijo...

Gracias Yolanda, pero orgullosa puedes estar tú que tu novela lleva mucho más de un año en el mercado y vendiéndose que es lo bueno.

Mar Carrión dijo...

Cuántas alegrías y experiencias maravillosas en un año, verdad??
Y las que quedan por vivir :)

Un abrazo.

Olivia Ardey dijo...

Ya lo creo, Mar. ¿Te acuerdas de Sevilla el año pasado? Pues fíjate, tu también celebras ahora que Decisiones Arriesgadas por fin ve la luz y a lo grande. Un beso.

Amber lake dijo...

Muchísimas felicidades, Olivia. Ha sido un año intenso y de grandes éxitos para tu Dama de Tréboles. Y los que quedan por llegar, porque las buenas novelas nunca se olvidan.
Un beso.

Mar Carrión dijo...

Las jornadas fueron inolvidables, qué pena que no se hayan repetido este año. Recuerdo hablar contigo sobre que ambas habíamos coincidido en desarrollar los argumentos de nuestras nuevas novelas en la misma ciudad, Pittsburgh, qué coincidencia!! jaja, te acuerdas?? Luego tú te fuiste a Nueva York, pero fue muy curioso.
El año que viene podrás celebrar tu segunda publicación, ya lo verás :))

Olivia Ardey dijo...

Sí que fue coincidencia, sí, Mar. Por eso estoy deseando leer tu novela, porque será como ir pisando las calles de Pitssburg de tan familiar como me resulta.
Amber, intensísimo, desde luego. Y ojalá que hayan más y lo celebremos juntas. Ahora es tu momento y de EL ESCOLTA; por cierto, Baltimore tiene también muchísimo encanto.
Besos.

menchu dijo...

Una crónica chulísima del último año, que parece lleno de experiencias e ilusiones. Felicidades por todo Olivia, "Dama de tréboles" es una gran novela y no va a ser la única. Disfruta de cada momento.
Un beso.

Olivia Ardey dijo...

Gracias, Menchu. Y ahora disfruta tú de las alegrías que te da y dará EL VIAJE DEL PRESIDENTE. El año que viene quiero leer una crónica igual de feliz o más en tu blog. Besos.

Helena dijo...

Cómo pasa el tiempo, Olivia ¡¡¡
Hace un año hablabamos en Sevilla de tu novela recién publicada y de si yo publicaría alguna vez... y poco después yo también lo conseguí.
Felicidades y felicidades por tu aniversario como dice Megan, es una estupenda novela la que escribiste. Y me encantó tu crónica...
por cierto, Amber adoro Baltimore ya que tuve la suerte de estar allí y conocer a mi idolo de la adolescencia en esa ciudad.

Olivia Ardey dijo...

Di que sí, Helena. Aún me acuerdo cuando hablábamos de ello en Sevilla.... ¡¡y mira!! Disfruta que antes de que te des cuenta, habrá pasado tu año también. Besos.

Anónimo dijo...

Pues que sean muchos mas, FELICIDADES.
MONICA PEÑALVER

Olivia Ardey dijo...

Gracias Mónica, ojalá que así sea.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...