lunes, 25 de febrero de 2013

OSCAR 2013 a una pequeña gran historia romántica


Las historias románticas han tenido su premio en los OSCARS 2013. Porque el Oscar al Mejor Corto de Animación otorgado a "Paperman" de Walt Disney Animation Estudios ha supuesto una alegría para todas (y todos) los que amamos este género, tanto escrito como musical o cinematográfico.
Ya conocéis mi afición al cómic, y soy también uan apasionada del cine de animación. De esos dibujos animados que me acompañaron durante la infancia y aún hoy sigo con el mismo entusiasmo que entonces. De ahí mi alegría, porque este nuevo Oscar a la Disney, merecidísimo porque "Paperman" es un corto precioso, es un premio también para todas esas princesas que crecimos soñando con un mágico mundo de colores que sólo podíamos ver en una tele en blanco y negro, a las que hago mi personal homenaje en mi última novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO.

Está claro que cinco son los candidatos y sólo uno recibe el Oscar, pero los forofos de los dibujos animados, que también cuentan con mi guiño-homenaje en la novela a través de la explosiva Jessica Rabbit, querríamos que todos nominados recibiesen una estatuilla. Por eso me queda la espinita de ver que el cortometraje "The longest daycare", protagonizado por la adorable Maggie Simpson, dirigido por David Silverman y con guión de James L.Brooks y del propio creador de Los Simpson, Matt Groening, se fue a casa con las manos vacías. Y es que es una preciosidad de minipeli.

Mi alegría pues, en primer lugar, al ver que las historias de amor son intemporales y eternas, que no pasan de moda y a la vista está: el Oscar 2013 a "Paperman" lo demuestra. Y en segundo lugar, porque del mismo modo que me llena de orgullo ver que el respeto por la novela romántica crece a pasos de gigante y que por fin es tenida cuenta y tratada con el respeto que merece, los dibujos animados que tan felices nos hicieron, hacen y haran también salen del rincón de cine de segunda; muestra de ello, el premio Goya 2013 a la mejor dirección novel lo recibió Enrique Gato por "Las aventuras de Tadeo Jones", una peli de dibujos española buenísima que no os podéis perder.


Pincha aquí para ver PAPERMAN (Disney), Oscar 2013 al mejor corto de animación (6' 05")

Pincha aquí para ver "Un largo día en la guardería" (Los Simpson), nominada al Oscar 2013 al mejor corto de animación (4' 54")

8 comentarios :

La estación de las letras dijo...

No la he visto, pero parece preciosa!! :)

Besos!!

Olivia Ardey dijo...

No te la pierdas, Elena. Son seis minutitos preciosos.

Unknown dijo...

Paperman es un corto precioso, Olivia. Me encanta que los relatos románticos se hagan un hueco entre los grandes. Me perdí la ceremonia (la verdad es que nunca la veo), pero poco a poco me voy enterando de quienes fueron los premiados, y la verdad es que este año el nivel estaba por las nubes.
Un besito.

Olivia Ardey dijo...

Es que lo romántico es un valor que no pasa de moda, Miranda. Un beso.

Victoria Rodríguez dijo...

Yo vi el corto cuando llevé a mis niñas a ver Rompe Ralph al cine. Últimamente ponen siempre un corto antes de la peli, en la de Brave nos pusieron un corto de La Luna, de pixar, que también estuvo genial...
Te lo dejo por si no lo has visto.
http://www.videolog.tv/video.php?id=858485

La verdad es que son pequeñas joyas...

Un beso

Olivia Ardey dijo...

Estoy contigo, Vicky. Pequeñas joyas que merecen los premios que reciben. Kiss

Aya dijo...

¡Una preciosidad de corto! Me dejó con lagrimitas de emoción en los ojos.

Olivia Ardey dijo...

Desde luego que sí, una joyita que llega al corazón. Un beso y gracias por la visita, Aya.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...