viernes, 18 de febrero de 2011

Cata literaria, té y tartas en un entorno muy romántico


Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la revista Spanisway, con una propuesta de lo más imaginativa. Tuvieron el detalle de invitarme en calidad de escritora a una Cata Literaria, dentro de las actividades que organizan para dar a conocer la forma de vida y cultura española. Y tuvo lugar el 11 de febrero en Madrid, en el salón de té Living in London, un marco vintage en el número 34 de la calle Príncipe de Vergara, en el que se respira romanticismo en cada rincón. Acercaos si podéis, porque de verdad que es un lugar digno de ser visitado.

Me encantó saber que parte de los beneficios de Living in London se destinan a un proyecto solidario en el Valle de Mang'ola (Chini, Tanzania). Disfruté viendo las fotos de los logros conseguidos gracias a esta iniciativa solidaria. Así que con cada té que os toméis, con cada tarta, con cada uno de los encantadores detalles de menaje y decoración que adquiráis en este precioso local, tenéis la satisfacción de colaborar con el mantenimiento de una escuela secundaria y un hospital quirúrgico en el Este de África.
Primero tuvo lugar la cata en sí, tras un pequeño problemilla de aforo; se superó con creces la asistencia prevista y hubo que habilitar una gran mesa fuera del recinto que habían habilitado.

Tuvimos el placer de degustar cinco variedades de té y dos infusiones de intensidad creciente; desde el "Buenas noches" inicial, a base de menta, lima y bergamota, pasando por el ruiboo, té verde, rojo... hasta llegar al negro Earl Grey. Sensacionales todos ellos. Nos fueron explicando las diferencias entre una y otra variedad, su intensidad en teína y sus distintas formas de secado y elaboración para conseguir cada clase de té. Nos enseñaron un truco, para los que adoréis (como yo) el sabor intenso del té negro y no queráis desvelaros al tomarlo de noche. Mantened la bolsita 30 segundos y tirad ese agua, porque así se elimina la teína. Se vuelve a hacer la infusión con esa misma bolsita y ¡ya tenéis un té desteinado!.


La cata no fue sólo líquida, porque nos ofrecieron un surtido de cinco dulces y tartas de elaboración casera que se pueden degustar allí. Sorprendentes y deliciosas todas ellas. Probamos una tarta de manzana insuperable, otra tarta de dulce de leche y coco, la genuína carrote cake londinense con crema de queso, un tradicional scone y una galletita shortbread. Todo ello acompañado de crema inglesa, jalea de frambuesas y clotted cream para añadir a discreción. Esta última variedad de mantequilla típica es como pura seda en el paladar y que sólo puede conseguirse si alguien nos la trae del Reino Unido, está a la venta en Living in London como otras muchas delicias típicamente británicas. Nos deleitaron también con un pequeño brownie (¡insuperable regado de crema inglesa!) que, aunque es un dulce norteamericano, no quisieron privarnos de un poco de chocolate para coronar tan exquisita degustación.
Con el penúltimo té, nos agrupamos todos más en familia y Teresa, redactora de Spanisway, me realizó una entrevista en la que hablé de la aventura de escribir, los escollos que hay que superar hasta ver nuestra obra publicada, la inspiración, la técnica, las manías del escritor y, por supuesto, de mi novela DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros) y el reto que supuso debutar en el panorama novelístico español con un western romántico. Así como de mi novela aún inédita DELICIAS Y SECRETOS, obra en la cual la alta repostería tiene un importante papel.

Hubo un ameno turno de preguntas, firmas y charla con los asistentes. A todos ellos, gracias por su entusiasmo, me sentí extraordinariamente arropada y acogida, sólo lamento no haber tenido tiempo para hablar hablar con todos y cada uno. ¡Ah!, también se sorteó el alquiler de un Mini durante un fin de semana. Tengo que dar un enorme agradecimiento a tres personas muy especiales Bea (de paso por Madrid, ya que vive en China), Sandra Millán (guapísima) y Megan Maxwell (estupenda escritora y mejor amiga), que tuvieron el detalle de acompañarme. ¡Gracias, chicas! Vuestro apoyo me sabe a gloria.


 Este es el resumen de una tarde inolvidable. Los que conocéis mi pasión por la repostería y mi afición a indagar en las costumbres y detalles cotidianos relacionados con mis novelas, ya imagináis que estas delicias me han sugerido una nueva aventurilla. Acabo de inaugurar en el blog una nueva etiqueta: RECETAS ROMÁNTICAS. En breve os iré deleitando con las recetas originales, la historia y anécdotas de cada uno de estos placeres para el paladar.

LIVING IN LONDON - Tea Room - C/ Príncipe de Vergara, 34 (Madrid)




19 comentarios :

Anónimo dijo...

Desde luego es lugar es muy bonito, con una decoración inspirada al estilo de las antiguas Bakery inglesas, tiene un aspecto muy agradable.

La penita es que me queda un pelín... lejos... unas 5 horas largas en coche y alrededor de 45 minutos en avión jajaja. Pero me estás poniendo los dientes largos por que aún no he estado en Madrid.

Muy buen reportaje.

Besos

Megan Maxwell dijo...

Te ha quedado la reseña ¡fantástica!
Cuando he leído lo de las tartas te aseguro que me ha venido el recuerdo de ellas y he querido salir corriendo a por más...jajaja
Por cierto ¿Recetas románticas? uffff... me temo lo peor. Conociéndote pondrás suculentas recetas que hará que en vez de andar rodemos....pero bueno ¡¡¡todo por algo rico!!!
Mil besos y aunque ya lo sabes te lo repito, el placer fue nuestro.
Mas besossssss

Noelia Amarillo dijo...

WAW! El sitio parece precioso!!! me alegro de que resultara todo un exito!! Vaya... superaste el aforo... BIEN!!

Olivia Ardey dijo...

Una preciosidad de sitio, de verdad. Kelly, si tienes ocasión, no lo dudes.
Y tú, Noelia, lo tienes cerquita... así que visita obligada, te quedarás encantada y deseando volver.
Megan, después de las recetas me temo que nos van a llamar las "Rolling Girls".

Violeta Lago dijo...

Esta vez no pude ir, porque ya tenía compromisos previamente adquiridos cuando me enteré... ¡pero la próxima no me lo pierdo!
Besos

Dama Blanca dijo...

Oh-Dios-Mío!!! no sabes la envidia tremenda que te estoy teniendo ahora mismo Olivia. ¡Que lástima que fuese tan lejos! me hubiera encantado ir ¡con lo que me gusta el té y los dulces! y además podría haberte conocido a ti. Jo... el sitio tiene una pinta estupenda, todo con un aire muy romántico y acogedor.
Me alegro de que fuera todo un éxito, y espero que si se celebra en otra ocasión pueda asistir (con un pequeño milagro y un poco de ayuda).
Besitos!

Olivia Ardey dijo...

Tenéis toda la razón, Dama y Mamen... ese tipo de delicias son como para no perdérselas. Besos y a ver si hay una próxima vez.

Unknown dijo...

¡¡¡Qué envidia!!! y qué suerte. El sitio tiene una pinta estupenda, habrá que tenerlo en cuenta para ir la próxima vez que pase por Madrid.
Lo de las recetas románticas suena maravillosamente bien, estoy deseando ver con qué nos sorprendes.
Besos, Adela

Olivia Ardey dijo...

Desde luego, Adela. El sitio es precioso y la repostería... una pasada. Besos.

Milty Flinn dijo...

Hola Olivia¡¡
Estoy contigo en que fue una tarde noche especial entre dulces y tus palabras super positivas que agradezco como aspirante a escritora.
Resultó muy agradable encontrarse con una escritora que nos anima a luchar y a seguir escribiendo.
Muchas gracias¡¡¡
Besos

Olivia Ardey dijo...

Soy yo quien debe daros las gracias, Milty, porque sin vuestra asistencia no hubiese sido posible pasar una tarde tan estupenda. Besos y no dejes de escribir.

Chus Nevado dijo...

Mmmm, la crónica tiene una pinta estupenda, como todo lo que has contado que hicísteis (y comísteis, jajajaja). Te digo lo mismo que Mamen: es una pena que ya tuviese esa tarde unos compromisos previos, porque me hubiese encantado ir.

Un beso enorme, guapa.

Olivia Ardey dijo...

Ya lo creo que lo pasamos bien, Chus. Ojalá en un futuro cercano, pueda ser yo quien vaya a escucharte a ti en una de estas Catas Literarias, mientras nos presentas una novela. Besos.

Chus Nevado dijo...

Ufffffffffffff. Dios te oiga, Olivia, jajaja

Besos

Spanish Way dijo...

Olivia,en nombre de Spanish Way, muchas gracias de nuevo por embarcarte con nosotros en esta aventura de las catas literarias...Tenemos que repetir pronto!!
Besos! Teresa

Olivia Ardey dijo...

Ni te imaginas lo bien que lo pasé, Teresa. Muchísimas gracias, una vez más, por pensar en mí. Creo que ha sido el primer evento, desde que me dedico a esto de escribir, en el que el público era casi en su totalidad no habitual de la novela romántica. Y eso, me encantó porque supone que la narrativa romántica sí gusta, a la vista del poder de convocatoria que tiene... ¡recuerda cómo se superó el aforo! Besos y gracias por enviarme el vídeo. En un ratito, lo subo.

LuZe dijo...

Oh, que sitio más bonito!!

Té, tartas, buena compañía... qué más se puede pedir???

Muchas gracias por la crónica, aunque sea a través del monitor he sentido como si te acompañara ese día.

Besos

Olivia Ardey dijo...

Gracias, Luze, guapa!!!

AMBER LAKE dijo...

Un lugar estupendo para las golosas y téadictas como yo. A ver si ponen uno en mi ciudad.
Me alegro que todo fuera tan bien y que pasaras una estupenda tarde.
Besos.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...