domingo, 20 de junio de 2010

SIN REMISIÓN de Rosana Briel, o la elegancia del erotismo.

No me resisto a comentar lo muchísimo que me ha gustado la novela SIN REMISIÓN de mi querida amiga y compañera ROSANA BRIEL. Tanto que en una semana lo he leído dos veces.... y sigo impresionada. Conocía la prosa de la autora que me sedujo con algunos de sus relatos. Esperaba mucho de esta novela y aún me he encontrado más.
He de decir también que, aunque la portada me sedujo desde la primera vez que la vi, me acerqué a ella con ciertas reservas, dado que el tema que suscita el conflicto no me resulta nada atractivo. De aquí mi doble sorpresa, puesto que la autora ha conseguido con una sutileza magistral hacerme ver con otros ojos este tipo de actitudes e incluso entender los motivos que llevan a una pareja a asumir un reto tan a priori difícil como el que se plantea.
Otra cosa que he agradecido es la "normalidad" que destila la novela en general. Ya era hora de encontrarme en un ambiente conocido, con personajes cotidianos de los que toman una copa al salir del trabajo. Entre tanto escenario lejano, protagonistas atromentados, duques, piratas, seals o.... ficticios en definitiva, cómo he agradecido que la autora me mostrara que un velero amarrado en el puerto de Barcelona puede ser escenario de las pasiones más altas, ocultas y desafiantes.
SIN REMISIÓN no es sólo una novela erótica, es una tremenda (en su sencillez) historia de amor, que te hace palpar los sentimientos de los protagonistas. Noel y Mar, ¡qué pareja tan lograda!. Sin olvidar a secundarios con un carisma que te atrapa sin remedio.... ese Marcos, del que espero ansiosa una novela propia.
Esta es una opinión personal; hace mucho que dejé de leer romántica erótica porque, salvo rarísima excepción, no responde a mis espectativas. Narrativa erótica no creo que tenga que ver con sexo explícito entendido como escaparate. Es más, considero que el verdadero erotismo tiene mucho de elegante, de sugestivo y de provocar a la imaginación. Y describir transmitiendo sensaciones junto con sentimientos, hasta el punto de seducir al lector para que se sienta parte sin voz de la historia, es un arte muy difícil. Personalmente, en ROSANA BRIEL he encontrado todas estas cosas en su justa medida.
Gracias Rosana,por regalarnos una historia de amor, sexo, elegancia, sensibilidad y lucha interior tan estupenda.
SIN REMISIÓN, autora ROSANA BRIEL. Ed. El tercer nombre (Marzo 2010). Ficha y sinopsis de la novela

6 comentarios :

Noelia Amarillo dijo...

Amen Olivia, totalmente de acuerdo contigo, el libro de Rosana es sencillamente precioso!! a mi me enamoró y ahora estoy como loca por leer algo mas suyo.

Olivia Ardey dijo...

Desde luego, Noelia. Y como tú dijiste en tu reseña, una novela imprescindible para las lectoras de narrativa romántica erótica.

Maria dijo...

y yo soy una de ellas,digo lectora de la romantica erotica...¡¡¡snif!!!! y no he visto ese libro por ningun lado¡¡¡snif!!!!

Gracias Olivia por ponerme los dientes largos jejejeje
Un saludo

Olivia Ardey dijo...

Yo lo pillé en el corte inglés, María. Pero el sábado en el de Colón de aquí de Valencia estaba agotado.
Ya me contarás cuando lo leas, indiferente no te va a dejar. Eso ya te lo aseguro.
Un beso.

Yolanda Quiralte dijo...

Por favor tengo que ir a por este libro YA!!!

Oli, te he dejado un regalis en mi blog. Besotes

Olivia Ardey dijo...

Gracias Yolanda!!! En cuanto tenga un minutillo me monto un slide de premios. Un besazo por acordarte de mí.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...