jueves, 24 de octubre de 2013

Curiosidades históricas en mis novelas: Bibliotecas para pacientes

 Bibliotecaria con su carro de los libros en un hospital de Virginia (USA) 1920

"Llevaba tres meses ocupándose de la biblioteca del hospital y no ledisgustaba en absoluto. Al contrario, le estaba resultando una experiencia muyenriquecedora. Le encantaba escoger cada mañana un surtido de libros para sucarro y comprobar que acertaba en los gustos de sus lectores..." DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones)

Biblioteca hospital infantil Staten Island, Nueva York. 1954

Así se presenta a Stella Thompson, la decidida bibliotecaria de mi novela que conquista el corazón de Phillip. Mis historias de ficción siempre se anclan en la realidad. Y ésta es una curiosidad de tantas de las que aparecen en mis novelas que no es fruto de la fantasía, sino una tradición con historia.
Biblioteca para pacientes infantiles Hospital San Carlos de Madrid

Hoy 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. Qué mejor día para recordar que las bibliotecas para pacientes son un hecho desde hace más de un siglo en muchos países, dado que la lectura ayuda a sobrellevar las largas horas de convalecencia.
Carro de los libros en un pasillo de hospital. Munich (Alemania)

Es importante que se sepa que la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Valencia también presta este servicio de extensión bibiotecaria.
  • La B. M. Azorín, del barrio de Patraix, acerca quincenalmente el servicio público y gratuito de préstamo de libros al ala de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Peset. 
  • La B. M. Francesc Almela i Vives, del barrio de Campanar, presta idéntico servicio en el Hospital La Fé-Campanar Estancia Media.
  • La B. M. Vicent Boix i Ricarte, del barrio de La Fuensanta, presta atiende también el ala de Pediatría del Hospital General Universitario.

Toda la información sobre las Bibliotecas de la Red Municipal de Valencia, visitando su web

Pincha aquí si quieres saber más sobre DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, una novela romántica ambientada en la fascinante Nueva York de 1919

No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...