domingo, 13 de mayo de 2012

Juan Ballester, Premio de la Crítica Valenciana 2012 por EL EFECTO STAR LUX


Esta entrada es de felicitación para el escritor Juan Ballester, que ayer fue galardonado con el Premio de la Crítica Valenciana 2012 en la categoría de narrativa, en palabras del jurado, por «su decidida apuesta literaria en la construcción de una historia que aborda los conflictos fundamentales de la vida: el amor, la muerte y el tiempo, tratados en un tono directo y coloquial».
Tantas cosas he dicho ya de EL EFECTO STAR LUX que poco puedo añadir. Sólo una más: no suele suceder, pero cuando crítica y lectores coinciden es porque se trata con todo honor de una gran novela.
Mi cordial enhorabuena al autor, con el deseo de que pronto ponga en nuestras manos una historia de esas que sólo él sabe escribir, con un elenco entrañable de personajes que se hacen querer y por eso se instalan para siempre en la memoria. Cruzaré los dedos para que así sea.


  • Enlaces a la noticia en el Diario LAS PROVINCIAS y en El Periòdic.com
  • Mi comentario en el concurso de lectores de EL EFECTO STAR LUX convocado por Arola Editors.
  • Mi opinión sobre la novela en mi columna DEL LIBRO AL PALADAR y de paso deléitate con la receta de Perdices al Chocolate extraída de las páginas de este magnífico libro.

4 comentarios :

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Muy curiosa la portada y el título, lo tengo en cuenta Olivia. Buen domingo (o lo que resta de el). Besillos

Olivia Ardey dijo...

A mí me gustó mucho, muchísimo. Un beso y feliz domingo a ti también.

Aran dijo...

Mi enhorabuena de mi parte también.
Al final tengo que leerlo sí o sí.
Ya tengo mucha curiosidad.
Un beso

Olivia Ardey dijo...

No es un libro fácil de leer, Aran... pero detrás de la ironía de la prosa se esconden un sinfín de sentimientos. Un beso.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...