martes, 27 de diciembre de 2011

Bela Marbel presentó ESPIRALES EN EL OMBLIGO. La crónica.

¡Por fin os traigo las fotos! Voy a resumir el fin de semana gastronómico-literario con una palabra: magnífico. El viernes 16 de diciembre, a eso de las 20.00 h, tuve el gusto de acompañar a Bela Marbel en la presentación de su primera novela, ESPIRALES EN EL OMBLIGO (Éride Ediciones).

El acto fue divertido y entrañable, gracias a la estupenda acogida por parte de la sala Clan Cabaret de Alicante. Y el ágape con que nos deleitó el Restaurante El Cigró, una delicia.

La presentación transcurrió como una charla tú a tú a través de la cual la autora nos reveló un montón de anécdotas sobre la novela y sobre otros proyectos que tiene entre manos. Sin nervios y con mucha sencillez, entre otras cosas porque, gracias a los focos, desde el escenario apenas veíamos al público.

He de decir que ESPIRALES EN EL OMBLIGO me ha encantado, sobre todo, por la admirable habilidad literaria de Bela Marbel para construir diálogos. Los enfrentamientos dialécticos entre sus dos protagonistas son dignos de recordar. A destacar también la originalidad del argumento: ésta es la primera novela romántica ambientada en la ciudad de Alicante. Con pinceladas aquí y allá, la autora nos regala guiños que hacen referencia tanto a las costumbres de estas tierras como al propio género romántico.
A través de una prosa ágil y exenta de ornamentos de relleno, Bela logra atraparnos en la trama que narra la complicada historia de amor entre Marc, un tejano dispuesto a todo por lograr el amor, y Ana, una alicantina que se aferra al pasado, impidiéndose a sí misma la oportunidad de volver a ser feliz.
Un libro de los que me gusta leer: con una historia intensa donde el deseo se palpa en cada página y que acabaréis con una sonrisa.

Como podéis ver en las fotos, la presentación fue un éxito de público y amigos que quisieron arropar a Bela Marbel en el debut de su carrera literaria.

Yo aproveché el viaje para disfrutar de un par de días en "mi adorada ciudad de los rascacielos". Así que el fin de semana continuó con un paseo por la ciudad vieja de Altea, una exquisita comida en el Ristorante La Gioconda y una sobremesa de aquí para allá que duró... ¡hasta las nueve de la noche!

La combinación de gastronomía y literatura es mi preferida. Si además es romántica, mejor que mejor. ¡Volví de Alicante deseando repetir!

Página ESPIRALES EN EL OMBLIGO, sinopsis, biografía de la autora y venta on line.
Blog de Bela Marbel EL AMOR Y OTRAS PSICOPATÍAS

4 comentarios :

Bela Marbel dijo...

Uouuuuu Olivia ¿qué te puedo decir?mil veces gracias por acompañarme en un día tan especial y guiar mi inexperiencia a este lado de la mesa de trabajo, gracias por tu aliento en los momentos de bajón y aquí me tienes para repetir ese día tan bonito que pasamos en Altea. Y a Coper un abrazo enorme.

Olivia Ardey dijo...

No hay de qué y lo sabes, Bela. Lo mismo para Ace, naturalmente. Un beso.

LuZe dijo...

Qué guapas salís!!

Gracias por la crónica Olivia. Se os ve relajadas y "en vuestra salsa".

Besos

Olivia Ardey dijo...

La verdad es que sí, Luze. Lo pasamos de maravilla. Un beso.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...