martes, 9 de septiembre de 2014

Crónica y fotos I Petit Sant Jordi Locas por la Lectura


Éste ha sido un fin de semana inolvidable entre personas que disfrutamos con los libros. Locas por la Lectura es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la lectura y la literatura. Y su I Petit Sant Jordi, ha sido todo un éxito.

Contó con la asistencia de una treintena de escritores y editores, además de multitud de lectores que llegaron desde Lleida, Tarragona, Barcelona, Cádiz, Huelva, Castellón, Madrid, Alicante... ¡incluso de Andorra! para participaron en las presentaciones de las novelas y poemarios.

Quiero señalar que la escritora Daphne Wills se desplazó desde Suiza y el poeta Tomas C. Coya vino desde Texas (USA).

La inauguración corrió a cargo de Don Salvador Balliu, Alcalde de Caldes de Malavella, localidad gerundense anfitriona de este primer Petit Sant Jordi y que os recomiendo visitar, ya que desde la época romana es célebre por sus aguas termales.
Por mi parte, presenté mi más reciente novela, EN LA TOSCANA TE ESPERO, y Ediciones Versátil dio la primicia de la reedición en papel, dada la insistente petición de las lectoras a raíz de la reedición en julio en formato digital, de mi novela DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, ambientada en la Nueva York de 1919-20.

Hubo un espacio para firmas, en las carpas que se instalaron en el jardín del Balneario Vichí Catalán, un lugar impresionante de principios del siglo XX en el que me sentí transportada a la Belle Epoque.

Un aplauso para el equipo organizador, que trabajó durante meses para que todo saliera a la perfección y nos dejara a todos tantas ganas de repetir.

Mi compañera escritora romántica Angie Skay y yo tuvimos el honor se coamadrinar el evento, detalle que agradezco a Locas por la Lectura por contar conmigo, así como al Hotel Balneario que me distinguió (e hizo sonrojar) invitándome a firmar en su libro de huéspedes ilustres.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El I Petit Sant Jordi de Loc@s por la lectura se me antoja una universidad de la que no quise escapar. He tenido otras presentaciones pero, ésta, ha marcado un antes y un después en mi vida como escritor. Te agradezco, mi estimadísina Olivia Ardey por haberme acogido con visible e inalterable entusiasmo. Espero repetir el café y esos cigarrillos que nos matan, pero nos ayudan a crear...Un abrazo, ahora sí, desde Texas. MI invitación continúa en pie. Te espero en mi hogar. Un fuerte abrazo.
PD: Excelente blog.

Olivia Ardey dijo...

Muchísimas gracias, Tomas. Un placer conocerte y ojalá algún día volvamos a vernos en Texas. Abrazos.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...