jueves, 7 de marzo de 2013

Escritoras de cine


Dentro de las celebraciones del 8 de Marzo, Día de la Mujer, las Bibliotecas Municipales de Valencia han dedicado, durante toda esta semana, un especial "Mujeres de cine, en el cine y por el cine". Muchos son los libros escritos por mujeres que han sido llevados a la gran pantalla; os sugiero algunos de ellos, para todos los gustos, que forman parte de los fondos de nuestras bibliotecas.

Harry Potter (J.K. Rowling), Sentido y sensibilidad, Persuasión y Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), El diablo se viste de Prada (Lauren Weisberg) , Tomates verdes fritos (Flannie Flagg)

 Jane Eyre y Cumbres borrascosas (Charlotte Brönte), Rebeca (Daphne du Maurier), Esperando un respiro (Terry McMillan), Como agua para chocolate (Laura Esquivel), Frankenstein (Mary W. Shelley)

Juntos, nada más (Anna Gavalda), Crepúsculo (Stephanie Meyer), Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins), Criadas y Señoras (Kathryn Stockett), Lo que el viento se llevó (Margaret Michel), Las edades de Lulú (Almudena Grandes)


La voz dormida (Dulce Chacón), Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos (Agatha Christie), La edad de la inociencia y Ethan Frome (Edith Warton) y Chocolat (Johanne Harris)

Si quieres conocer más novelas escritas por mujeres que se han llevado al cine, visita la web de las Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia: 




8 comentarios :

Rahelilla ★ dijo...

Que idea más fabulosa, me encantó.

Me llamó tu entrada porque precisamente esta noche dejaré una reseña de Maeve Binchy donde menciono de paso de varias películas que hicieron de sus libros.

Hace unos días encontré una web donde lo explicaba todo (dejo el enlace en la reseña) y encontré datos curiosos pero también me pasaré por dónde dices que siempre está bien echar un vistazo.

Me llamó la de Ethan frome que no la conocía o al menos no me suena, así, de primeras.

Besitos

Olivia Ardey dijo...

Gracias por la visita, Raquel! Ethan Frome es muy bonita a la vez que triste, pero es que la historia lo es. Está muy pero que muy bien adaptada. Kiss.

Lydia Leyte dijo...

Una idea muy original esta mezcla de mujer-literatura-cine. "Rebeca" siempre está presente. He leído la novela y la he visto cien veces y me sigue pareciendo maravillosa.

Olivia Ardey dijo...

Guau, es que Rebeca es un peliculón. Y la señora Danvers, ains, no te olvidas de ella ni aunque lo intentes. Yo me sé hasta parte de los diálogos de memoria de las veces que la he visto y nunca me canso de ella. Un beso.

Unknown dijo...

Margaret y Agatha no podían faltar, por supuesto. Austen y Bronte son ya una referencia. Excelentes recomendaciones las que hacen. Las mujeres también podemos parir grandes obras, eso queda más que demostrado.
Un besote.

Olivia Ardey dijo...

Cuánta razón tienes, Miranda. Y muchísimas que me he dejado por no ir bajando imágenes de carteles de cine... Un beso.

Elizabeth Bowman dijo...

Jane Austen y la señora Bronté son un pilar de referencia para todas aquellas mujeres que escribimos siguiendo su estela decimonónica.

Ojalá algún día pudiéramos ver Dama de Tréboles (mi favorita), Delicias y Secretos... y sobretodo esta última en la gran pantalla. (Admito que me moriría de curiosidad por ver qué actor interpretaba a Nico jejejjee)

Un beso.

Olivia Ardey dijo...

Ay, qué grande eres, Elizabeth. Ojalá, yo también creo (y no es falta de modestia) que saldrían pelis muy chulas.... ¿El personaje de Nico? Si me dejaran elegir a mí, no tengo dudas: ¡¡Aaron Eckhart!!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...