viernes, 24 de febrero de 2012

Crónica de una mañana de radio y una tarde de encuentro literario

Firma de ejemplares junto a Jezz Burning, Patricia Sutherland y Megan Maxwell. De espaldas
y hablando conmigo, la simpatiquísima Lola Sánchez.
Por fin vengo con la crónica. El sábado 11 de febrero disfruté en Madrid de una jornada intensa y maratoniana. De buena mañana, acudí como invitada al magazine Hoy en Madrid Fin de Semana, de la cadena ONDA MADRID, que dirige Curro Castillo
Megan y yo junto a nuestra queridísima Lydia Leyte
Tres horas que pasaron volando gracias a Carlos, María, Rosa y Curro, encantadores y simpáticos a más no poder. Penita no poder enseñaros las fotos de la radio porque... en la cadena pública no se pueden hacer (sssshhhhh... me las quedo de recuerdo en secreto)
Megan, Jezz y yo mostrando con orgullo ILUSIONARIA,
la antología benéfica de cuentos infantiles en la que compartimos páginas

Hablamos mucho de narrativa romántica, de mis novelas DAMA DE TRÉBOLES y DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, de mis relatos, de mi aventura literaria y de otras muchas cosas porque ciento ochenta minutos de radio dan muchísimo de sí.
El restaurante Los Reyes Majos, lleno hasta la bandera
Carlos Anaya nos entretuvo mostrándonos el lado divertido de los astros. Os aconsejo que visitéis la página www.astrofacil.com, el sitio web ideal para amantes de las estrellas que nos acerca la astronomía de una manera clara y sencilla.
Ratito de las firmas
También se presentó una nueva sección del programa que estará a cargo de Fernando Marañón: REINVÉNTATE, un espacio donde conoceremos a gente que ha sabido “reinventarse” y salir adelante dando un giro a su vida.
Pausa para el cigarrito al sol, de izquierda a derecha: Jezz Burning,  Noelia Amarillo,
Trini Palacios, Ana Mª Carrión, Ana R. Vivo, Olivia y Lucía de Vicente
Después de un cafetito de despedida, puse rumbo a Alcorcón ya que se ese mismo día tenía lugar el II ENCUENTRO YO LEO RA, organizado por la entusiasta Merche Diolch. Ella si que es una mujer valiente como las heroínas del viejo farwest: con su bebé Gabriel el un brazo y la otra mano libre para dirigir el cotarro.

Nur Casás y Megan, sus sonrisas dicen mucho de lo bien que lo pasamos
Yo me perdí la mitad, pero os aseguro que la asistencia fue multitudinaria, tanto de lectoras como de escritoras. Hubo también varios representantes por parte del mundo editorial.
Olivia y Megan que siguen siendo Montse y Carmen por mucho tiempo que pase 
En el local no cabía ni un alfiler. Se dieron muchas noticias, desde la publicación en USA de Carolina Iniesta Quesada, hasta el lanzamiento de un nuevo sello romántico, pasando por la próxima publicación de Ángeles Ibirika en Planeta, Noelia Amarillo en Terciopelo y Megan Maxwell nuevamente en Versátil. 
Las chicas más divertidas del mundillo romántico
Se habló de premios literarios, de la nueva sagade edición digital y tradicional, de autopublicación y también se presentó la antología de Éride Ediciones 100 MINI RELATOS DE AMOR Y UN DESEO SATISFECHO, en la que he tenido el honor de ver publicado mi micro PIDE UN DESEO.
Megan Maxwell, Ángeles Ibirika y Jezz Burning, tres grandes damas de  la
narrativa romántica escrita en español
Hubo firmas de libros, cigarritos y charla a la fresca, una comida deliciosa amenizada por micro al modo binguero, porque el personal del Restaurante LOS REYES MAJOS es majísimo y el local, con sus paredes llenas de imágenes nocturnas de Manhattan, parecía diseñado a propósito para emocionarme. Además, gracias a Chus Nevado durante todo el encuentro se pasaban los booktrailers de las autoras presentes en una pantalla. Fue un precioso detalle.
Arlette Geneve, Ana Mª Carrión y Claudia Velasco
Me alegré de conocer en persona a muchas amigas; también me reencontré con otras muchas a las que, por culpa de la distancia, veo menos de lo que quisiera. En mi mesa estaban Megan, Ditar, Claudia Velasco, Arlette Geneve y su marido -que es divertidísimo-, Ana Mª, Laura, Nekane y Ángela. Lo pasamos genial, de verdad.
María Jesús Juan, con la que comparto páginas en la antología
100 Mini relatos de amor y un deseo satisfecho
Nos dieron un montón de regalos y hubo un sorteo tras otro. Yo me vine a casa con un siete libros, tres de los cuales me los regaló la encantadora Claudia Velasco y que en su nombre donaré a una biblioteca pública.
En fin, que fue un sábado de lo más completito; de los que te dejan con ganas de repetir.

8 comentarios :

Megan Maxwell dijo...

Jolin maja te ha quedado de lujo la crónica ¡que bien lo pasamos!
Besosssssssssss

Olivia Ardey dijo...

Ja ja... y eso que me perdí la mitad de las jornadas. Un beso, guapirritísima.

Bela Marbel dijo...

Preciosa crónica y se nota que fue un lujazo de encuentro, hablo ya sin rencor ni nada eh? el próximo no me lo pierdo.

Lydia Leyte dijo...

Esto es sí que es una crónica como Dios manda, como las medievales que se escribían sobre pergamino. ¡Me encanta!!! Lydia Leyte

Jud Baltimore dijo...

Os odio.. a todas y cada una de las que estuvieron ahí, jajajaj... jolines si es que cada vez que se juntan montan la de Dios, se lo pasan pipa!!!

Olivia Ardey dijo...

Bela, Jud, la próxima no os la podéis perder. Besos.
Lydia, un resumencillo es más que nada, pero las fotos hablan por sí solas. Otro beso.

Ditar de Liesse dijo...

Realmente fue un día muy especial Olivia. A mí la suerte me sonrió, y una novata como yo, pudo compartir mesa con vosotras, las "grandes maestras". ¡Todavía no me lo creo! Haberos conocido personalmente fue realmente un placer. Se nota de dónde sacáis la "materia prima" que ponéis en vuestros libros. Un abrazo,
Ditar de Liesse

Olivia Ardey dijo...

En esto somos todas igual de grande, Ditar. El placer fue mutuo. Un beso y mil gracias por la visita.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...