sábado, 19 de noviembre de 2011

ILUSIONARIA, antología benéfica infantil

El mes pasado estuve en la Librería Shalakabula de Mislata ya que Nuria, librera plena de iniciativa, me invitó a organizar una mesa redonda sobre novela romántica. Actividad que hemos acordado realizar el sábado previo a San Valentín y de la que os iré informando cuando se aproxime febrero de 2012.

Ese día coincidió que se exponía en Shalakabula la obra de Mónica Ruiz Losa, magnífica dibujante de Buñol. He de decir que me quedé impresionadísima con las ilustraciones que vi esa tarde.



Exposición de la ilustradora Mónica Ruiz Losa en la librería Shalakabula de Mislata


Días después, el escritor Juande Graduño me invitó a participar en un proyecto solidario que consistía en una antología de cuentos infantiles. La idea me encantó y de inmediato me embarqué en el proyecto. Enseguida me acordé de Mónica, ya que me hacía mucha ilusión que mi cuento lo ilustrase ella, y al momento se unió encantada al proyecto. Así que Mónica y yo hemos trabajado como un tandem en ese libro que ya está en preventa y podéis adquirir según se explica en el blog. ¡Qué mejor regalo para esta Navidad! Pronto podréis comprarlo también en distintas librerías. Y ya está a la venta en la librería online Sueños de Papel.

ILUSIONARIA es una antología benéfica de cuentos para niños. 20 escritores, 20 ilustradores hemos aportado nuestro granito de arena y los beneficios íntegros irán a la asociación “Matrioska-Fons Mellaria”. Esta asociación centra su actividad humanitaria en la organización, gestión y desarrollo de Programas de Saneamiento (de descontaminación) para niños afectados por la radiactividad proveniente de la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986. El Programa, avalado por la OMS, consiste en eliminar la radioactividad acumulada en el organismo de estos niños mediante el alejamiento temporal de los territorios contaminados donde viven habitualmente, disminuyendo con ello las posibilidades de que desarrollen en el futuro cualquier tipo de cáncer.
Ayudemos entre todos a que estos niños puedan seguir viniendo a nuestro país para disfrutar de un entorno saludable y lleno de cariño gracias a las familias de acogida que los reciben al menos 80 días al año. No olvides que con tu colaboración estarás dando vida.

No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...