domingo, 29 de noviembre de 2009

Un recuerdo con premio


Los premios siempre son motivo de alegría y más si, como el que acabo de recibir, llegan como un regalo inesperado.

El jurado del concurso RECUERDOS PRESTADOS que convocó Ediciones B con motivo de la publicación en España de la novela de Cecilia Ahern de título homónimo, ha decidido conceder el tercer premio a un recuerdo de mi infancia. Me sorprendió muchísimo esa decisión, ya que se han presentado un montón de "recuerdos", muchos de ellos entrañables, emotivos y llenos de ternura.

Os dejo aquí mi "recuerdo", por si os apetece leerlo. Y a Vergara y Ediciones B no puedo decirles más que ¡muchísimas gracias por esta agradable sorpresa!

RECUERDO QUE A LOS CUATRO AÑOS ME CORTÉ EL FLEQUILLO, por Montse Yedra Adell.

Tenía cuatro años y llevaba el uniforme del cole de monjas. Mi madre tenía la costumbre de peinarme con dos coletas muy tirantes y raya rectísima. Pero aquel día, fue ver las tijeras de la costura y despertarse mi lado maligno. Me subí a la sillita baja de costura, me miré en el espejo y ¡ras! Como no sabía qué hacer con aquellos pelos que tenía en la mano izquierda, decidí ocultar la prueba del delito detrás de la puerta de la galería.
No podré olvidar la cara de espanto de mi madre y de mi abuela. Yo, como no me veía, por lo visto pensé que nadie se daría cuenta. "¡¿Pero qué te has hecho?!", preguntaban. Obviamente, mi angelical respuesta no podía ser otra que "¿Yo? Nadaaaaa".
No he vuelto a llevar flequillo desde entonces.


WEB CONCURSO RECUERDOS PRESTADOS
Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...