domingo, 15 de noviembre de 2009

Jekyll & Hyde, seis visiones románticas.

Hace varios meses, allá por marzo, Eva Jiménez (Editorial Heartmaker) me propuso participar en un proyecto secreto. El comité organizador de las Jornadas de Novela Romántica pensó en editar un libro sorpresa como obsequio para los asistentes a las Jornadas de 2009, tal como se viene haciendo en los encuentros de narrativa romántica que se celebran en Estados Unidos.

La idea consistía en retar a cinco autoras para que reflejaran mediante un relato su visión romántica del mito del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El hecho de elegir el cásico de R. L. Stevenson fue lo más parecido a poner en un aprieto a las autoras, ya que de entre todos los clásicos de terror, puede que este sea el que menos romanticismo inspira. Y a mí se me invitó en calidad de autora inédita, ya que por aquellas fechas mi primera novela, Dama de Tréboles, todavía estaba a la espera de encontrar editor.

Por supuesto, acepté el reto sin dudarlo y me puse a la tarea. Tras desechar un par de ideas, la una por triste, la otra por demasiado truculenta, finalmente surgió el relato COMO UNA TORMENTA. Me decidí a ambientarlo en los alrededores de Siena porque, un mes antes, mi relato Entre las aguas y el cielo, que transcurre en Venecia, obtuvo el segundo premio en el I Premio de Relatos Historias de la Historia.

Pensé que Italia, y en particular el Quattrocento italiano, me traía suerte. Pero decidí viajar desde el Véneto hacia la Toscana. Y, ¿por qué no Siena con su antiquísima carrera de caballos, el Palio? Poco a poco surgió la historia de amor protagonizada por Bastian y Eleonora con la que he querido mostrar mi visión del mito, a través de una idea: en ocasiones, la maldad sólo existe a los ojos de quien mira sin ver.

Este libro se entregó como obsequio sorpresa a todos los participantes en las III Jorndas de Novela Romántica celebradas en Sevilla los días 6 y 7 de noviembre. Y recopila los relatos Conciencia muerta de Jezz Burning, Diario de una chirli de Megan Maxwell, Desde que tú llegaste de Pilar Cabero, Estirpe de Mónica Peñalver, Redención de Ebony Clark y Como una tormenta de Olivia Ardey, yo misma.

Para aquellos que no tuvísteis la ocasión de conseguir un ejemplar y os apetezca leer estas particulares visiones nuestras del mito clásico de Stevenson, se ha ofrecido la posibilidad de descargar los seis relatos de manera gratuíta. Descarga COMO UNA TORMENTA pinchando AQUÍ.
Espero que disfrutéis de él, porque con esa ilusión fue escrito.

3 comentarios :

Jo Grass dijo...

Más felicidades a todas!!! Me voy volando a autoras en la sombra a leer vuestros relatos!!!

Inmaculada G. dijo...

Querida Olivia; tu relato "Como una tormenta" me ha parecido bellísimo. Lo tiene todo: un principio, un desarrollo y un desenlace completos y en su justa medida. Algo que valoro mucho pues creo que es difícil completar toda una historia en tan sólo 39 páginas (lo confieso, se me ha hecho corto!), y además conseguir darle esa intensidad, profundidad y matices a los tres personajes principales.
Has logrado crear situaciones muy diversas y conjugarlas a la perfección, así como introducirlas en el momento justo: hay escenas llenas de sentimiento junto a otras impregnadas de buen humor y otras llenas de deliciosa sensualidad, y todas muy visuales. En mi opinión, has conseguido "meter" mas en un relato corto de lo que muchos autores meten el libros de tropecientas páginas.

La historia está excelentemente documentada y enclavada en su época, a ello contribuyen las descripciones de los diversos escenarios, vestuarios, situaciones, y también las referencias históricas.

Y si el esquema básico de la trama coincide con el de un cuento de hadas clásico, yo te digo a ti que bendita coincidencia; aunque ésta sólo sea a un nivel muy primario, ya que en general los cuentos son bastante básicos y aquí nos encontramos con una historia que, aunque corta, está llena de matices...Y esas escenas de amor entre los dos...por Dios, ¡que bonitaass!! Todo ha sido tan visual para mi como si lo hubiera visto en una pantalla.

He pasado un rato estupendo leyendo este bello relato que hasta ha llegado a emocionarme, y me ha venido a demostrar que una historia no deja de ser buena por ser breve. Enhorabuena, Olivia.

Espero con impaciencia tener en mis manos a tu "Dama de Tréboles". Un beso y un abrazo muy fuertes desde Sevilla.
Inma.

Helena dijo...

Me ha gustado mucho el libro en general y tu relato, estupendo, Olivia.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...