miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Eres Potterhead? Un libro de tu estantería puede valer 20.000 libras


Así lo explica El Huffington Post: hay erratas que valen mucho dinero. La noticia se publicó en la edición canadiense del Huffington, haciéndose eco de la aparecida en el diario británico The Sun.
Al rededor de 500 ejemplares de la primera edición inglesa de Harry Potter y la piedra filosofal incluyen un desliz de la grandísima J. K. Rowling y de los correctores de su editorial.

¿Tienes un ejemplar de esa primera edición inglesa? Pues ve a tu estantería, comprueba la lista de material necesaria para ingresar en Hogwarts que aparece en la página 53. Si la varita mágica está repetida... ¡¡¡Ole por ti!!! Esos raros ejemplares se están subastando nada menos que por 20.000 libras.
Ilusa de mí, fui corriendo a comprobar mi libro de la edición española pero resulta que Salamandra sí evitó la repetición.

Como curiosidad bibliófila me parece algo entrañable, seguro que más de un lector que disfrutó y creció con las aventuras de Harry Potter dudaría en desprenderse de un libro que le regaló inolvidables ratos de fantasía lectora.

Fuentes:
Artículo completo en El Huffington Post
Artículo completo en The Sun

3 comentarios :

Las lecturas de Doria dijo...

Hola... Pues yo soy fan, pero por 20.000 libras yo no dudaría en venderlo, con ellas podría comprarme otro ejemplar y me sobraría para otras cosas... Jejeje

Samira dijo...

Coincido con Pili ... soy fan de HP, los libros están más que re-bien cuidados pero por 20mil libras ... ¡se pueden hacer muchas cosas! =)

Olivia Ardey dijo...

Comprar otro ejemplar, por ejemplo. Yo también lo subastaría. Kiss

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...