sábado, 10 de octubre de 2015

Basta de plagios


Sintiéndolo mucho, voy a retirar la novela que tenía para descarga gratuita desde el año 2008 y os voy a explicar por qué: no consiento que me plagien.

Sí, así de triste y de indignante. Me han plagiado una novela, y ya van dos (a demás de las otras dos que pusieron a la venta ilegalmente en Google Play más caras que la versión legal, es decir, son cuatro libros los que me han fusilado ya). Con toda la impunidad del mundo, han cortado mi nombre de la portada de la versión gratuita y la han subido a wattpad atribuyéndose la autoría de TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA. Obviamente, ya está denunciado.



TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA es una novela corta que obra a mi nombre en calidad de autora en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana, conforme al Real Decreto Legislativo 1/96 de 12 de abril en el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española. Y conforme también a los tratados internacionales (ver aquí) que protegen los derechos del autor en el nuevo marco de la tecnología digital y más allá de las fronteras de su propio país.

La novela ha sido publicada en papel en Chile y España (GramNexo Editores) y traducida al italiano en Italia en formato digital bajo el título TÚ DI MENTA, IO DI FRAGOLA por la editorial Delos Books. Además, como regalo a las lectoras, la versión corta del texto lleva disponible gratis en este blog desde 2008. Estoy en contra de la piratería porque existen formas legales de leer gratis: las bibliotecas, que ya cuentan además con préstamo digital. No existe pues excusa para aprovecharse del trabajo ajeno.

Pero si la piratería es una lacra que hunde el sector del libro, lo que me indigna es que roben mi obra y se la atribuyan como propia. El que quiera publicar novelas, sea en el medio que sea, que se moleste y esfuerce en escribirlas.

Los autores somos el eslabón más indefenso de la cadena que constituye en mundo de la literatura y la edición, no tengo ganas de perder tiempo y dinero en abogados. Ofrecer esta historia tan romántica y divertida gratis ha sido una satisfacción, son tantas las alegrías que me llegan de las lectoras y lectores que ofreceros todos los relatos gratis que podéis encontrar en el blog es mi manera de daros las gracias por tanto como me dais. Pero después de ocho años regalándola me veo obligada a buscar el respaldo de una editorial que me defienda mis derechos ante éste y futuros abusos.

Y este es el motivo por el que voy a retirar la versión corta de la novela gratuita. De ese modo, dejarán de existir dos versiones de la misma. A partir de ahora, la de 90 páginas, editada en papel y en digital, será la única que exista. Antes de que finalice el año, el sello Zafiro del Grupo Editorial Planeta publicará TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA en ebook en todas las plataformas digitales a un precio casi simbólico de 0'99 céntimos de euro. Podréis tenerla por menos de lo que cuesta un café y yo contaré con el respaldo legal de un gran grupo editorial ante posibles actos ilícitos.

14 comentarios :

Mencía dijo...

Te apoyo totalmente en esto. No teníamos bastante con el pirateo, si no que además alguien se lo apropie impunemente de nuestro trabajo. Un saludo.

Aeren dijo...

Qué mala gente Olivia, lo siento mucho. Animo guapa y felicidades por tu nueva novela!

Yolanda Quiralte dijo...

Todo mi apoyo, Olivia. Te entiendo perfectamente. Estoy hasta las mismas pelotas de los y las ladrones que se apropian de nuestro trabajo impunemente. Deberíamos hacer algo serio al respecto.
Un beso, bonica.

Susana dijo...

lo siento mucho de verdad qe te haya pasado esto Olivia porque escribes genial

Las lecturas de Doria dijo...

Me parece increíble el morro que tiene la gentuza que se dedica a plagiar o distribuir ilegalmente la obra de un autor. Me duele la impotencia que debes de sentir al no poder parar esta lacra. Yo lo compré en papel y espero verte pronto y que me lo firmes. Ánimo Olivia y un abrazo enorme !!!

Olivia Ardey dijo...

Gracias, compañeras. Ninguna estamos a salvo de este tipo de abusos. Un beso.

Aileen dijo...

Esto es indignante, ¿Pero de que va esta gente? ¿Qué opinarían ellos si les robaran su trabajo? Creo que yo que no les gustaria, y es que encima con esto lo que pretenden es darse a conocer a costa de otros... No sé donde vamos a acabar...
Olivia mucho ánimo y lo siento mucho, pero espero que gente como esta no te quite la ilusión, sino al contrario, que te de más ganas de luchas. Un besazo guapa!

Jonaira Campagnuolo dijo...

Que triste, a mí me hicieron lo mismo con una novela hace un año, que por cierto, también publicó en papel GramNexo. La piratería es una plaga, lo lamentable, es que parece no haber forma de detenerla. Mucha suerte con tus nuevos proyectos, escribes como los ángeles. FELICIDADES!!!! :D

Annabel NC dijo...

Es lamentable que ocurran estas cosas. El problema es que normalmente la gente, tanto la que piratea como plagia, queda impune. No se valora el trabajo de los escritores y desprestigia las ediciones digitales. Los pequeños como yo, sólo podemos patalear y aguantarnos; tú que puedes (pues tienes respaldo legal de un grupo como Planeta), haz justicia por ti y por los demás que no podemos y vemos que nos piratean y ningunean. Un saludo.

Saray Santiago dijo...

Todo mi apoyo. De sin vergüenzas anda el mundo lleno😡

Helena dijo...

Todo mi apoyo. Esto es demencial.
Qué asco de gente.

leyendo dijo...

Sencillamente increíble. Muchos ánimos. Me encanta leerte.

.:PaTrY:. dijo...

Que cara dura tiene la gente, como que la gente se piensa que es tonta y no se acabaría descubriendo que no es suya... pero que reciba lo que es merecido legalmente.

Besos

Olivia Ardey dijo...

Chicas, así son las cosas. Las leyes nos amparan pero el sistema lo complica y encarece tanto que se convierte en un problema para el autor, uno más que añadir a la larga lista. Ojalá las autoridades implanten sistemas legales para luchar contra esto más rápidos y sin coste para el escritor que es la víctima del delito.
Besos.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...