miércoles, 20 de marzo de 2013

Ciberbullying: cómo combatir el ciberacoso


Sois muchos los lectores jóvenes que me seguís. Por ese motivo quiero compartir esta información que he conocido a través del Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valencia. El diario El País publicó ayer un artículo con el escalofriante titular "Un menor al día denuncia haber sido ciberacosado en España". No creo que exista ninguno más ruín y deleznable, puesto que los ciberacosadores tienen la facilidad que proporciona Internet de no dar nunca la cara.
"No existe nada peor que la soledad...", esta frase de mi novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO no se me iba de la cabeza mientras leía el artículo. Es muy importante que cualquier joven que sufra este tipo u otro de acoso sepa que no está solo, que existen sitios donde acudir y que, además de sus padres y amigos, hay profesionales dispuesto a escucharle y a brindarle todo su apoyo. En este interesantísimo artículo encontraréis todas las herramientas legales e institucionales para combatir el ciberbullying.

Artículo EL PAÍS 19.3.2013 sobre el ciberbullying en España
Línea anti-bullying de ayuda contra el acoso escolar


2 comentarios :

Ivannova dijo...

Muy buena información :)

Olivia Ardey dijo...

Lo importante contra este tipo de actitudes cobardes es saber que se les puede plantar cara y que existe gente dispuesta a ayudar. Un beso y gracias por la visita.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...