domingo, 24 de junio de 2012

Tiramisú entre libros: PRISIONEROS DE ZENDA


Pocas veces me he alegrado tanto de asistir a la presentación de un libro. Nuria, la genialísima librera de SHALAKABULA, me animó a participar a una merienda literaria Tiramisú entre Libros, en la que Fernando Marías iba a presentar su nueva obra. Despertó mi curiosidad saber que el libro era de relatos juveniles y además ilustrado, porque no le conocía esta faceta como escritor.
Anika Lillo, de Anika entre Libros, fue la maestra de ceremonias y estuvo magnífica, cómo se nota que le apasionan los libros. Coincidí también con la escritora Anabel Botella y me encantó escuchar que el libro le recordaba a aquellos clásicos juveniles de Bruguera que llevaban una página de viñetas cada diez de texto, ¡qué recuerdos!

Qué interesante todo lo que allí se dijo. El autor nos habló de su pasión por el cine épico (¡le encanta el western clásico tanto como a mí!) y de su homenaje con los cuatro relatos que componen PRISIONEROS DE ZENDA a la narrativa juvenil de aventuras que le hizo soñar. Hubo un repaso a la obra de Salgari, Stevenson, hablamos de piratas, de marinos, de zombis, de damas con carácter y villanos con encanto.

Hay libros que son una joya por dentro y por fuera, PRISIONEROS DE ZENDA es uno de ellos. Ilustrado con una sensibilidad increíble por Javier Olivares, en su edición se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Mi felicitación a  Editorial SM por ofrecernos un libro cosido, impreso en papel del bueno, lomo entelado, tapa dura... a menos de 13 euros. He aquí un ejemplo de trabajo hecho con buen gusto y calidad.



8 comentarios :

Anabel Botella dijo...

Fue una tarde deliciosa. Me enamoré de Fernando Marías y su manera pausada de hablar y vendernos sus relatos. Qué recuerdos de aquellos libros de Bruguera.

Olivia Ardey dijo...

¿Verdad que sí? Me quedé encantada con él, es un tipo genial. Un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
OLIVIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Olivia Ardey dijo...

Gracias. :)

Elizabeth Bowman dijo...

¡Qué buen rato debieron de pasar hablando de piratas, damas intrépidas y villanos con encanto... a mí me darían las uvas en medio de temas de esa índole jeje!

Felicidades al autor y mucha suerte con su libro, un libro como los de antes.

Un abrazo.

Olivia Ardey dijo...

Un libro como los de antes, no puede describirse mejor, Elizabeth. Besos.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho descubrir a este escritor, Olivia, gracias por presentárnoslo. Tengo un chiquitín al que me gustaría introducir muy pronto en el mundo de la literatura, y estas son excelentes oportunidades para hacerlo.
Un beso.

Olivia Ardey dijo...

A mí me sorprendió muy gratamente, Miranda. No es para nada como yo lo imaginaba: su mejor virtud, ser una persona normal y corriente. Cuánta grandeza hay en la sencillez. Un beso y gracias por la visita.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...