sábado, 5 de mayo de 2012

Tres libros, tres amigos


El placer de escribir se multiplica cuando se convierte en una pasión compartida, por supuesto con los lectores, y también con otros escritores que además son amigos. Yo me alegro y celebro sus triunfos como si fueran míos.

Hace ya más de un mes que Patricia Sutherland tuvo el detalle de venir hasta Valencia a presentarnos su novela  PRINCESA (Ed. Jera Romance). Una historia que me maravilló desde las primeras páginas, os invito a leer mi no-reseña en Del libro al paladar donde además descubriréis la receta de esa potente arma erótica que es la mermelada de frambuesa.

A Patricia la aprecio muchísimo porque hemos sido compañeras de taller literario, empezamos juntas esta aventura y ahora, años después, tenemos la dicha de pode celebrar juntas las alegrías que nos reporta la escritura.

Fue una tarde inolvidable en el Bibliocafé donde Patricia estuvo arropada por un montón de gente estupenda. Judit Blasco le realizó una entrevista a la autora para su blog El Diván de Jud que puedes ver en vídeo pinchando AQUÍ.

Un par de semanas después, Raquel Campos presentó en La Pobla de Farnals su primera novela TOWER BRIDGE (Ed. Seleer). He de reconocer que en mi vida había visto una presentación tan concurrida, el salón de actos de la Casa de la Cultura estaba a rebosar. Tanto, que los ejemplares se agotaron y me quedé sin el mío. ¡Menos mal que pude conseguirlo en la Fira del Llibre de Valencia! Y además, dedicado por Raquel.

Y el día 20 de abril una alegría de las grandes. Qué sorpresa nos dio Vicente Gramaje, amigo de toda la vida, ganando el Premio Círculo de Lectores de Novela cuando nadie sabíamos que había comenzado a escribir. Su éxito ha sido arrollador, porque la preciosa e intensa historia que encierran las páginas de CUANDO LEAS ESTA CARTA merece eso y más. Estos días que Ediciones Destino ha sacado una nueva edición, Vicente hizo la primera presentación de la novela en Valencia donde nos maravillamos con el relato de ese episodio tan terrible como desconocido que fue el "Desastre de Annual".
A los tres les deseo muchísimos éxitos y allí me tendrán para celebrarlos juntos.





9 comentarios :

Raquel Campos dijo...

Gracias Olivia por tu apoyo y por tu amistad.
Me parece que "Princesa" me va a encantar, lo tengo en la mesita de noche para leerlo.
"Cuando leas esta carta" me gustaría mucho leerlo, su sinopsis me gusta mucho y las trama me parece interesante.
Gracias de nuevo por todo!!!
Muchos besos!!!

Olivia Ardey dijo...

¡Qué casualidad, yo tengo Tower Bridge en mi mesita pendiente de leer! Ja jaaaa.... "Cuando leas esta carta te encantará" es una novela llena de sentimientos. Un beso.

Patricia Sutherland dijo...

¡Cuánta razón tienes cuando dices que el placer de escribir se multiplica al convertirse en una pasión compartida con lectores y escritores amigos! Estar en tu tierra siempre es un placer, pero esta ocasión me supo tan especial... Fue genial tenerte a mi lado, en la mesa de presentaciones de Bibliocafé. Escucharte hablar de cómo nos conocimos, de cuánta agua ha corrido bajo el puente desde entonces, y saber, sin embargo, cuánto camino nos queda por recorrer.
Gracias por tu apoyo y tu cariño, niña. Realmente, marca la diferencia.
Un abrazo grandote :)

Olivia Ardey dijo...

Un abrazo fuertísimo a ti, Patricia. A ver si este verano nos vemos en la costa. Besos.

Olivia Ardey dijo...

Un abrazo fuertísimo a ti, Patricia. A ver si este verano nos vemos en la costa. Besos.

LuZe dijo...

Me encanta leer este tipo de entradas
porque (aunque casi siempre suelo estar detrás de un monitor) de esta manera os siento mucho más cerca.

Desde luego Olivia contagia su emoción casi siempre que escribe.

Besitos.

Olivia Ardey dijo...

Me alegro de contagiarte esa emoción, pero es que esto de escribir es una aventura emocionante. Un beso, Luze.

Aran dijo...

Enhorabuena!, por los éxitos y por los buenos momentos;)
Vengo por tu casita para decirte que te he "nominado" en un MEME.
Un besote.

Olivia Ardey dijo...

Ole qué bien!!! Voy a mirarlo. Y muchísimas gracias, Arantxa. Besos.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...