miércoles, 9 de mayo de 2012

MEME primaveral


Desde su blog ESPÍRITU LIBRE,  Aran que es un encanto me ha nominado como homenaje por haberme descubierto como escritora gracias a la blogosfera y porque mis novelas le han hecho disfrutar de buenos momentos de lectura. Así que aquí os dejo las 10 respuestas con las que me conoceréis un poquito más.

MEME 
1. ¿Sagas o libros autoconclusivos? 
Autoconclusivos
2. E-book vs papel. Una ventaja y un inconveniente.
Ventaja del papel, el gustazo al tacto y a la vista. Inconveniente, el precio.
Ventaja del ebook, la facilidad para conseguir obras que no se distribuyen en todos los países. Inconveniente, la frialdad que transmite un texto en pantalla.
3. ¿Qué adaptación cinematográfica de un libro te ha parecido perfecta para el libro?
LOS SANTOS INOCENTES y MYSTIC RIVER. Sencillamente insuperables.

4. Si un libro no te gusta, ¿lo abandonas?
Abandono fijo. Antes aguantaba y aguantaba... Ahora no paso de la página 5, algunos ni de la primera. 
5. ¿Dónde lees más a gusto?
En soledad.
6. ¿Escuchas música mientras lees?
Jamás.
7. ¿Utilizas marcapáginas, doblas la esquina del libro o memorizas la página en la que te quedas?
Marcapáginas, billetes de autobús, tikets del Mercadona,... O memorizo la página. Cualquier cosa antes de doblar la esquina, ¡eso es un crimen!
8. ¿Sueles releer los que te han gustado especialmente?
¡¡Sí!! Docenas de veces. Sin ir más lejos, EL DIABLO EN INVIERNO de Lisa Kleypas lo releo dos veces al año mínimo.

9. ¿Compras un libro si te llama la atención la portada?
Sí. Es lo primero en que me fijo. De hecho así ocurrió con EL EFECTO STAR LUX de Juan Ballester que tanta satisfacción lectora, sorpresas y alegrías me ha dado. 

10. Recomienda el libro más adictivo que recuerdes. 
Ahora mismo, el que tengo entre manos: LA OTRA CARA DE LA VERDAD de Donna Leon. Me tiene enganchadísima.

Y de acuerdo con las reglas del MEME, mis nominadas son cuatro compañeras literarias: JUD BALTIMORE, LORNA KENNETH y VIOLETA LAGO para que les traiga muchísima suerte. Chicas, si no tenéis tiempo de jugar no pasa nada, pero si lo hacéis, tendréis que pensar diez preguntas nuevas para vuestros nominados. Ahí van mis 10 para vosotras cuatro:

1. ¿A veces mandarías a paseo esto de escribir?
2. Dí una manía que no puedes quitarte ni a tiros.
3. ¿Lees sólo un género o alternas con varios tipos de lectura?
4. ¿Prefieres leer autor hombre o mujer?
5. ¿Final feliz o te da lo mismo?
6. Confiesa una virtud tuya.
7. Y... ¿eres capaz de confesarnos un vicio?
8. ¿Librería tradicional o librería virtual?
9. ¿Te gustaría que tradujesen al castellano autoras románticas extranjeras, además de las anglosajonas?
10. Tu libro de cabecera, ese que salvarías de un incendio.

Es sólo un juego, pero en el fondo nos ayuda a conocernos mejor, ¿no os parece?


13 comentarios :

el amor y otras psicopatías dijo...

Me encantó Mistic River, me dejó alucinada, perfecta.

Jud Baltimore dijo...

Gracias y gracias graciasgracias por nomibarme, no veas que ilusión mas grande me ha hecho. Me han encantado tus respuestas y las preguntas que nos tocan son geniales. Mañana mismo lo haré (que estoy en la cama y desde el móvil es un rol lazo)

Olivia Ardey dijo...

Pues la novela te encantará, Bela. Denis Lehan escribe de maravilla.
Jud, como digo es un juego pero ayuda a conocer esa parte que no solemos enseñar. Un beso a cada una, chicas.

Violeta Lago dijo...

¡Gracias, gracias, gracias! En cuanto tenga dos minutos me pongo a ello...
Por cierto, que yo también leo más a gusto en soledad, y considero un sacrilegio doblar las esquinas de un libro.
Besotes

Aran dijo...

Yo también soy de finales cerrados. Aunque con las sagas te encariñas más con los personajes, no tengo paciencia y lo paso fatal esperando los siguientes.
Y, a diferencia de ti, no abandono un libro, sigo y sigo torturándome, masoquismo en estado puro,vamos. Solo recuerdo haber abandonado uno, y lo tengo ahí en la cabeza, zumbando..jajja
Encantada de conocerte un poquito mejor, y aprovecho las lecturas que te gustan para echarles un vistazo.
Un beso!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Hola Olivia, aran me ha hablado de tu blog y por aquí ando. Tendré en cuenta tu libro releído y demás. Me ha hecho mucha gracia las preguntas para las siguientes, habrá que seguir la cadena. Un besillo.

Olivia Ardey dijo...

Violeta, Marilu, mil gracias por la visita. Espero leer vuestros memes para conoceros un poquillo más. Aran, yo ya me he vuelto muy intransigente y no doy segundas 9oportunidades a los libros que no me gustan, qué le voy a hacer. Besos.

Isabel Keats dijo...

Muy intresante todo, las preguntas y las respuestas ; D

Olivia Ardey dijo...

Y lo divertido que es jugar al MEME, Isabel!! Besos.

Sianny dijo...

Qué lindo!

Muy buena idea para conocerte mejor :)

Besos

Olivia Ardey dijo...

Gracias por la visita, Sianny!!!

Unknown dijo...

Anda, pues tenemos más cosas en común de las que creía!! yo le tengo cierta manía a las sagas, aunque no me importa leer continuaciones. Respecto al libro de El diablo en Invierno... es mi novela favorita de las florero. Ahora, lo de doblar las páginas... a veces lo hago, aunque luego me arrepiento. Es verdad que es un crimen doblarle la página a un libro.
Besos y encantada de saber un poquito más de ti.

Olivia Ardey dijo...

Es que Lord Sebastian Saint Vincent y Evangeninne Gener son la mejor pareja que ha escrito nunca la Kleypas. No me extraña que te gusten tanto también. Un besito.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...