martes, 6 de junio de 2017

Club Literario El Corte Inglés de Castellón


Hace unos días tuve el honor de clausurar el Ciclo Literario organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón.

Durante el presente curso, han pasado por el centro del Paseo de Morella escritores de la talla de
Alicia Giménez Bartlett, ganadora del premio Nadal, en 2011, y del premio Planeta, en 2015, inauguró el III Club Literario, el pasado mes de octubre, participando en la segunda sesión de noviembre la directora del Aula de Escritura Creativa de la UJI y escritora Rosario Raro, la escritora valenciana Marta Querol fue la protagonista de la tercera sesión y el periodista castellonense Basilio Trilles en el mes de enero con la cuarta sesión.  Además de Miguel Ángel Zorrilla y Javier Más.

Durante una hora y media que se nos hizo cortísima, hablamos de novela romántica, un género eterno. las claves del género literario que habla sobre los sentimientos y los finales felices. Y sobre la buena salud de hierro que nos mantiene cada día más a la vista y entre las preferencias de las lectoras y lectores.
Y hablamos mucho también de UN VERANO EN LA PROVENZA, de las distintas etapas del amor, de los reencuentros y de los escenarios que invitan a viajar con la imaginación.
Gracias a mi querida Carmen, que vino desde Valencia y forma parte del Club de Lectura Romántica y Erótica de mi ciudad, charlamos sobre la fidelidad de las lectoras de romántica, su criterio, sus gustos y sus opiniones.
Quiero dar las gracias a las chicas del Taller Literario de la Universitat Jaume I que se "pelaron" la clase ese día para estar con nosotors.
Y a los organizadores por tatar el romance con la misma importancia y seriedad que el resto de géneros literarios. Deferencia que las escritoras agradecemos, junto a las editoriales y las lectoras más, puesto que prefieren sin dudarlo aquellas librerías donde atienden con tanta amabilidad y dedicación.


1 comentario :

angieporelmundo dijo...

que maravilla, tuvo que ser estupendo

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...