martes, 7 de febrero de 2017

Crónica y fotos. Club de Lectura en Sevilla UNA CHICA CON ESTILO


Por motivos de trabajo y familiares, no puede asistir como me habría gustado, al club de lectura que celebraron las lectoras sevillanas el pasado 28 de enero.
La Casa del Libro de Sevilla acoge con periodicidad mensual esta TERTULIA ROMÁNTICA, coordinada por Gabriela Orendain, mi apreciada Naitora.
Y tuve el honor de ser la autora del libro escogido para el debate, ya que la protagonista de la tarde fue mi novela UNA CHICA CON ESTILO, Premio Púrpura Romántica a la Mejor Novela Histórica del 2015.

Ambientada en la Nueva York, urbana y rural, de 1921 y segunda de la serie de mis novelas protagonizadas por las hermanas McKerrigan-Montero que inicié con DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN.

Me cuenta Naitora que fueron trece las lectoras que se unieron a la tertulia, algunas era su primera vez, y que todas ellas fueron muy participativas.

A nivel general, el libro fue puntuado con un 8 sobre 10. ¡Todo un éxito para mí!
Las lectoras tenían dos visiones del personaje de Helen, la protagonista. Unas la tildaban de caprichosa y otras defendían su postura de mujer que pisa fuerte, dado que eran unos años en los que el género femenino empezó a hacerse valer.

Al analizar las actitudes del comisario Ray Donnelly, el protagonista, todas reconocieron que fue la presencia de Helen la que le hizo reflexionar sobre sus fallos respecto a su hijo. Por cierto, el pequeño Oliver las enamoró por completo.
Y en general la novela, puesto que ya han postulado como lectura para una futura tertulia romántica DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN.
Como no pude asistir, envié a Naitora marcapáginas de varias de mis novelas para obsequiar a las chicas. Y también unos regalos para sortear, confeccionados por mis queridas y generosísimas Celeste Serra Mateo y Taty.

Me cuenta que el sorteo fué muy divertido porque se decidió que habría dos ganadoras. Por ello, solo se marcaron dos papelitos premiados, cosa que ellas no sabían. Al abrirlos y ver que no llevaban impreso un número comenzaron a decir que había un error... Hasta que Carmen Sánchez Limón comenzó a gritar feliz que no había error, porque en el suyo ponía el premio. 


Acto seguido, la chica que se sentaba a su lado comenzó a festejar también que había sido la segunda afortunada. Carmen se llevó una chapa de EN LA TOSCANA TE ESPERO y la otra ganadora otra chapita además del imán para nevera que reproduce a escala la tarta de la portada de la nueva edición de BÉSAME Y VENTE CONMIGO (que incluye de regalo DOCE CAMPANADAS Y UN BESO). 
Casualidades noveleras, llamémoslo karma, pero resultaron ganadoras las dos fervientes defensoras de Helen McKerrigan-Montero. Quizá carismática chica con estilo les envió un guiño de buena suerte desde las páginas del libro.
Para finalizar esta crónica, os diré algo en lo que todas coincidieron en que la escena sexy de la Harley Davidson les subió a todas la temperatura y, de hecho, fue esa escena con la que inauguraron el debate.
Desde aquí, gracias a todas las lectoras que se animaron a leer y compartir sus impresiones, a Gabriela Orendain por organizarlo con tanta ilusión como acierto y a la Casa del Libro de Sevilla por acoger estas tertulias que son un apoyo excelente para la difusión de la narrativa romántica.




No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...