miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Nueva York de mis novelas 100 años después

Nov 2015. Delicias y secretos en Manhattan en lo alto del Empire State

En 2013 tuve la suerte de viajar a Nueva York. Y lo hice con un ejemplar de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN en la maleta. Con el libro hice fotografías en muchos de los escenarios reales que aparecen en la novela. Fue una gozada comprobar que estaban allí, tal como yo los había imaginado, con la ayuda de daguerrotipos y mapas de la época.
Ahora son varios los lectores y lectoras que han paseado mis libros por esa inigualable isla de Manhattan. Quiero dar las gracias a Mari Díaz, Toñy Díaz, Rafa Montero y Amparo Grafía por este estupendo reportaje gráfico con mis novelas en Nueva York, un siglo después de esos felices años 20 en los que transcurren las novelas. Un recuerdo que conservaré de por vida.
Nov 2015. Biblioteca Pública de Nueva York, imposible no rememorar las inolvidables escenas de la película "Day After".
Nov 2015. Delante del OPAC de la Biblioteca Pública de Nueva York, el catálogo de acceso público en línea que desde hace décadas sustituye a los antiguos ficheros bibliográficos.
Nov 2015. UNA CHICA CON ESTILO en Little Italy, el barrio que tantas veces recorren el comisario Ray Donnelly y Helen McKerrigan.
Sept 2012. En esta esquina justo, en el cruce entre las avenidas 3ª y 4ª, donde arranca la calle Bowery, se ubicaba en la ficción el Hotel Taormina de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN. En los planos de la época figuraba como zona arbolada y así continúa 100 años después.

Sept 2012. El porqué de la H amarilla tan estirada del título de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN.
El 15 de Park Row que se ve en la imagen, en pleno distrito financiero, era el rascacielos más alto de NY en 1919, aunque erróneamente se suele creer que en esos años el más alto era el Flatiron. Por eso Éride Ediciones le hizo un homenaje especial en la tipografía de la portada.

Nov 2015. En el corazón de Manhattan
Sept 2012. Gran Central Terminal (NY), estación del Midtown Manhattan donde se producen dos importantes reencuentros para Laura. Primero con Kenneth y después con su padre. Curisidad: el arquitecto fue el valenciano Rafael Gustaviano.

Sept 212. Puente Bown, Central Park. El lugar preferido de Phillip, donde le gustaba escuchar a los pájaros y otros muchos sonidos que la ceguera le había enseñado a apreciar.
Sept 2012. Puente de Brooklyn. Justo debajo de uno de los pilares que lo sostiene, tuvo lugar una escena hot entre Laura y Kenneth dentro del Lincoln, su adorado coche.
Nov 2015. Ante la fachada y en el interior de la Public Library of New York. ¿Qué mejor sitio para un libro que la biblioteca de la ciudad donde transcurre su historia?
Nov 2015. En lo alto del Empire State, rascacielos que aún no se había construido en la época en que transcurre la historia. La foto ofrece uyna maravillosa vista de la isla de Manhattan y la orilla de Nueva Jersey al otro lado del río Hudson.
 


Nov 2015. El libro infiltrado en la Biblioteca de Manhattan, que está muy cerquita de la Central de Nueva York que sale en las fotos anteriores. Desde aquí doy las gracias a Rafa y Amparo, y a los bibliotecarios que colaboraron amabilísimos para realizar estas fotos "infiltrando" mi novela entre las novedades románticas y recomendados.
Nov 2015. En plena Quinta Avenida, cruce con la Calle 37
Nov 2015. UNA CHICA CON ESTILO, en el ferry que va a Staten Island, con la estatua de la Libertad al fondo.
Sept 2012. Delmónico's, inaugurado en 1827, se considera el restaurante más antiguo de los Estados Unidos. En la puerta fue donde conoció Greg a Annette.
Sept 2012. Los emigrantes españoles en Nueva York tienen una importante presencia en DELICIAS. "Gracias a ellos, en muchos rincones de la ciudad eran populares los guisos de cuchara, el aguardiente de orujo, la tonadilla y los churros". Foto de recuerdo en la puerta de La Nacional-Centro Español NY, en la calle 14 oeste, el corazón de la que fue la Little Spain y que ya ocupaba el mismo edificio en los años en que transcurre DELICIAS. Hace mucho que tengo contacto con ellos gracias a facebook y conservan en su biblioteca un ejemplar dedicado de mi novela. En ese rinconcito de España en Manhattn nos recibió con mucho cariño Roberto Sanfiz.


¿Quieres ver más fotos de mis libros por el mundo?

DELICIAS Y SECRETOS... en la Manhattan del siglo XXI, un paseo por los escenarios reales de la novela.
Álbum facebook Novelas Viajeras, más de 480 fotografías en diversos ciudades, países y rincones del mundo.
Álbum facebook La Nueva York de mis novelas 100 años después.

No hay comentarios :

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...