lunes, 10 de febrero de 2014
Luchar con el alma: Fernando Mogena y su lucha por la investigación sobre la ELA
El domingo 9 acudí como invitada al magazine Hoy en Madrid Fin de Semana que conduce Curro Castillo en RADIO ONDA MADRID. Y tuve la oportunidad de conocer, vía ondas, a un luchador que merece millones de aplausos, por valiente y por generoso. Fernando Mogena es campeón de españa de judo, sexto dan cinturón blanco rojo, guardiacivil del puesto de Valdemoro (Madrid), y un luchador incansable que me impresionó por su grandeza como persona. Ya sabéis que en mis novelas BÉSAME Y VENTE CONMIGO y DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, tienen un gran protagonismo los agentes de la Guardia Civil (unidad canina incluída, por supuesto) por ser uno de los cuerpos más queridos y humildes en su servicio a la sociedad. Fernando es uno de esos ángeles guardianes de verde; le diagnosticaron una Esclerosis Lateral Amniotrófica y desde entonces ha volcado su vida en conseguir fondos para la investigación sobre esta enfermedad neurológica. Sigue en activo y además organiza el Desafío Mogena, una carrera popular que en su última edición, tal como me contaba Pablo, corrió con la silla de ruedas y tuvo la grandeza de cruzar la meta a pie ayudado de dos amigos. ¡Qué gran ejemplo!
Lali Castellanos, encargada de prensa de la Guardia Civil, y Miriam Santos, la mujer de Fernando, han escrito un libro donde se narra el día a día difícil pero valiente de este campeón de corazón. FERNANDO MOGENA: EL ESPÍRITU DEL SAMURAI, puede adquirirse en DYKINSON S.L. y el importe íntegro va destinado a la investigación de la ELA.
La madre de Fernando y su compañero judoka Pablo nos contaban que ELA para él significa "Luchamos con el alma". Luchemos entre todos y pongamos nuestro granito de arena para que pronto se descubran nuevos tratamientos que ayuden a los afectados por esta enfermedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
Pensamos que los héroes son los que aparecen en las películas y novelas, y sin embargo, cuántas personas de nuestro alrededor son héroes anónimos, que saben enfrentarse con valor e ilusión a los revese que da la vida. Maravilloso Fernando.
El mundo está lleno de buena gente, esos héroes cotidianos que hacen que todo merezca la pena. Un beso.
Publicar un comentario