sábado, 15 de febrero de 2014

Éxito del IV Encuentro RA, en torno a la novela romántica adulta.


Un año más, escritoras, editores, bloggeros y lectoras nos reunimos el sábado 8 de febrero en el hotel Praga de Madrid en torno a la narrativa de género romántico, gracias al esfuerzo impagable de la escritora y bloggera Merche Diolch y la ayuda entusiasta de la escritora Noelia Amarillo.

Lo mejor del Encuentro RA es que cada vez cobra mayor importancia y eso significa que la romántica está en su mejor momento, gracias al apoyo de las lectoras cada vez más notorio y por ello, en esta edición, se han hecho eco la prensa y televisión.

Prueba del interés que el género despierta es el hecho de que se agotaran las plazas en menos de tres días desde que se abrió la inscripción.

Contamos con nuestra Megan Maxwell que por su tesón se ha convertido en la escritora que más vende en España y nos deleitó con un divertido discurso de apertura por ser la ganadora del Premio Aura 2013 a la Autora del Año, además de Jo Beverly, Miranda Kellaway y Jodi Ellen Malpas, escritoras venidas desde el Reino Unido, y con Rodrigo Castro, editor venido expresamente desde Chile.

Las ponencias versaron sobre La importancia de los blogs, Los difíciles comienzos y La proyección internacional, mesa esta última en la que participé junto a Rodigo Castro (editor de GramNexo), Marisa Tonezzer (editora de Ediciones B) y las escritoras Miranda Kellaway y Claudia Velasco.

Hubo sorteos, firma de libros, nos vinimos cargadas de regalos cortesía de las editoriales y patrocinadores como Lush Cosmética. Y sobre todo, risas, muchas risas, mucho cariño, abrazos, reencuentros esperados durante un año.


Antes de clausurar la edición del RA 2014, se otorgó el Premio Aura 2014. Y con inmensa emoción me llevé las sorpresa cuando supe que los escritores de romántica españoles escogieron como finalistas a Merche Diolch, Megan Maxwell y a mí como ganadora de este preciado galardón, símbolo de compañerismo y reconocimiento de mis compañeros de teclado a quienes doy las gracias por convertir el RA 2014 en inolvidable para mí.



4 comentarios :

Jud Baltimore dijo...

Para mí no fue sorpresa que te llevaras el AURA, las colecciones de GramNexo son la mejor y mayor forma de dar crédito a tu nivel inmenso de compañerismo, contando con amigas ya publicadas y dándonod la oportunidad a las nóveles.
Eres una escritira excepcional y como persona y amiga... lo eres mucho más.

Maribel dijo...

Antes de nada, felicidades por el premio !
Gracias a las diferentes entradas que estais haciendo tras el evento,la personas que no pudimos acudir nos estamos haciendo una idea muy fiel de todo lo que ocurrió allí, ya que cada una de vosotras nos da un punto de vista personal sobre el evento y si lo juntamos todo, casi casi podemos sentir como si hubiéramos estado ahí, así que: muchas gracias !!
Besos !

Neftis dijo...

Algun año me gustaria poder asistir porque tienen una pinta realmente interesante.

Saludos y enhorabuena por el premio.

Olivia Ardey dijo...

Sí, chicas, el RA se ha convertido por méritos propios en el encuentro anual sobre narrativa romántica más popular del año. Es interesantísimo participar, y una gozada reencontrarnos al menos una vez al año. Y este 2014, que me traje el premio conmigo, inolvidable para mí gracias a mis compañeros escritores. Besos.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...