miércoles, 13 de febrero de 2013

Crónica de la presentación en Madrid y del III Encuentro RA


Este fin de semana viajé a Madrid con una agenda completa. El viernes 7 presenté mi nueva novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO en la Casa del Libro de Madrid. Una tarde emocionante por varios motivos. En primer lugar porque la sala estaba llena y nada da más alegría que ver que las lectoras nos apoyan (¡y lectores!)

En segundo lugar porque lo hice junto a dos queridas amigas escritoras con las que llevo compartido muchísimo desde los inicios: Lydia Leyte, que presentaba LOS OJOS DEL BOSQUE (Ed. Manderley) y Menchu Garcerán que presentaba EL ÚLTIMO CARNAVAL (Ed. Terciopelo); además, como maestra de ceremonias Merche Diolch, quien me dio la primera oportunidad al publicar un relato mío (cuántos recuerdos aquel primer NUESTRO SANTUARIO DE LOS BESOS REGALADOS) en el portal YO LEO RA. Las personas que te acompañan desde el principio se quedan en nuestro corazón para siempre, estas tres mujeres son unas de ellas.

Y en tercer lugar porque me sentí arropadísima por la presencia de Consuelo Olaya, mi editora. Es un honor y un orgullo que Ediciones Versátil, distinguida con el Premio Dama a la mejor editorial romántica del año, haya confiado en mí y en BÉSAME Y VENTE CONMIGO, una divertida y tierna novela de vino y besos.

El sábado  participé en el III Encuentro RA, que se ha convertido en un referente para la narrativa romántica española. Acudieron 175 personas, ente ellas 55 escritores y 8 editores.

Colaboraron 22 editoriales y 4 librerías (uno un punto de venta, para mi alegría, he sabido que BÉSAME Y VENTE CONMIGO fue el libro más vendido del Encuentro).

Se habló del empuje del escritor masculino en la novela romántica, la apuesta editorial con las escritoras españolas de romántica, el camino de un escritor y el boom de la narrativa erótica y las novedades por llegar durante este 2013.

Se falló en directo el I Certamen Divalentis y se otorgó, a modo de conclusión sorpresa, el I Galardón AURA. Un premio concedido por las autoras españolas de novela romántica a la escritora más destacada del año. Para mi alegría y emoción, la premiada fue mi queridísima MEGAN MAXWELL, auténtica reina indiscutible del romance español, siendo finalistas Noelia Amarillo y Ángeles Ibirika. Qué tres grandes escritoras y mejores personas.

Un gracias enorme a Merche Diolch (perdón, a la escritora Aileen Diolch) y a las escritoras Noelia Amarillo, Violeta Lago y Chus Nevado por hacer posible año tras año este fin de semana que ya estoy deseando repetir en el 2014. Si quieres ver más fotos, en facebook

11 comentarios :

Menchu Garcerán dijo...

Una crónica excelente que hace revivir esos momentos.Y comparto tus palabras "las personas que te acompañan desde el principio, se quedan para siempre" Ya no hay más que añadir, bueno si, un beso muy grande y gracias a todas las personas que nos acompañaron en un momento tan importante para nosotras.

Olivia Ardey dijo...

Qué bien lo pasamos, Menchu, y quién iba a decirnos esto a nosotras hace tantísimo. Un beso.

Isabel Keats dijo...

Una gran crónica de un día inolvidable!

Olivia Ardey dijo...

Ya lo creo que sí! Un beso, Isabel.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Ainsssssssss Da gusto leerte y recordar esos dos días que pasaron volando, junto a tantas amigas que cada año van siendo más y más. Disfruté mucho en la presentación, después en el encuentro, y ahora lo estoy haciendo con tu novela. Preciosa, divertida y entretenida. ¿Se puede pedir más? Un beso enorme,Ana.

Lydia Leyte dijo...

El gusto dulce de este III Encuentro RA aún permanece. He disfrutado muchísimo, con la presentación de las tres novelas, y con el sábado tan intenso que tuvimos. ¡Tres hurra, por Merche Diolch y sus colaboradoras! Preciosa crónica, Olivia

Olivia Ardey dijo...

Chicas, sois unos amores de los grandes! Besos.

laura nuño dijo...

Fue un día memorable; no podía ser de otra forma, a tu lado.

Besines. Espero repetir.

PS: Qué buenorra estabas con el vestidin...

Olivia Ardey dijo...

Ja jaaaaaaa... Eres la caña, Laura! Un beso.

Violeta Lago dijo...

¡Gracias por esta crónica tan maravillosa! Y gracias por tu energía que rebosa por todas partes.
Espero que nos veamos prontito otra vez ¿vale?
Besazoooooooooos

Olivia Ardey dijo...

Gracias, Violeta!! Pero a ver si venís vosotras a Valencia alguna vez que siempre tengo que ir yo a Madrid. Un besito.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...