viernes, 30 de septiembre de 2016
Sorteo pak 25 libros en Anika entre Libros
Nuevas reseñas y novedades editoriales en la revista literaria ANIKA ENTRE LIBROS, entre ellas, la reseña de UN VERANO EN LA PROVENZA realizada por Ysabel Meseguer, bibliotecaria de El Perelló (Valencia).
Si compartes y comentas cualquier contenido de la web, entras en el sorteo de un pack de 25 libros.
No desaproveches la oportunidad y ¡suerte!
Congreso literario Romántic Mediterránea Mallorca 2016
Por segundo año consecutivo se celebra el congreso literario especializado en narrativa romántica en Mallorca. Y en esta edición tengo el honor de ser la madrina del evento.
Los actos arrancan el viernes con una cita de excepción en la presentación de los nuevos trabajos de Elena Cruz Burnego, Lis Haley, Mar Álvarez y Noelia Amarillo.
Y el sábado, la romántica llena el hotel Amic Horizonte desde las 10.00 hasta las 20.30 en una jornada que promete ser muy interesante a la vista de las mesas y ponencias programadas.
Prometo traer muchas fotografías y una crónica detallada para quienes no podéis asistir y disfrutáis con el género.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Mujeres emprendedoras, soñadoras y valientes de Nules por la literatura
El pasado sábado 17 tuve el placer de compartir tarde, charla y espacio con un grupo de mujeres encantadoras, las Musas de Nules. Cosas & Musas es una asociación de mujeres empresarias que promueven la cultura, en especial la literatura.
Junto con las escritoras María José Castillo y Dolores García Ruiz, compartí mesa de firmas en el showroom de Cosas & Musas instalado en la Fira Agrícola y Ganadera de Nules, que celebraba su 70ª edición.
Un evento muy importante en esta localidad de Castellón que, gracias a este colectivo de mujeres emprendedoras, también da cabida a la literatura.
Cada año invitan a un escritor, este año nosotras tres representábamos las "Historias de mujeres escritas por mujeres".
Fue maravilloso charlar sobre los libros que nos gustan, tanto con las organizadoras, como con mis compañeras de pluma y teclado, y por supuesto con las lectoras que se acercaron hasta la Fira desde distintas poblaciones de la provincia.
Me encantó conocer a Brigi, librera simpatiquísima, a Mònica Mira Garcés a quien ya conocía por teléfono de una entrevista que me realizó y a quien deseo toda la suerte del mundo con su nueva novela (que ya la tiene y merecida, pero nunca está de más sumar buenos deseos en esta aventura tan bonita que es el oficio de escribir); estoy deseando tener tiempo para leerla con la pausa que se merece.
Me encantó coincidir de nuevo con Petra, alemana-nulense encantadora con quien he coincidido varias veces en el Taller Literario de la Universitat Jaume I que imparte mi querida Rosario Raro.
Fueron muchos los ejemplares que dediqué. Me llevé una sorpresa gratísima cuando me dieron una bolsa con todos mis libros, recién adquiridos por Patricia para firmárselos todos. Estaba trabajando y no podía acercarse, pero al final lo hizo y me encantó conocerla en persona. Qué gran lectora y qué gran mujer.
Hubo sorteos, regalitos y cata de vinos del celler Heretat de Taverners.
Mi aplauso agradecido y entusiasta al concejal de Archivos y Museos, don Antoni Romero, que adquirió tres libros, uno de cada una de las escritoras presentes, con destino a la Biblioteca Municipal. Y tuvo el detalle de pedirnos que los dedicáramos al pueblo de Nules. Fue un honor dedicar UN VERANO EN LA PROVENZA a todos los lectores de esta ciudad que nos acogió con tanto cariño.
Y para rematar las alegrías, la prensa se hizo eco de nuestra presencia en la Fira de Nules.
Artículo en el periódico Mediterráneo de Castellón.
Artículo en el periódico Levante EMV:
Esta es la crónica de una tarde maravillosa que me dejó con ganas de repetir. Espero volver el año que viene.
lunes, 26 de septiembre de 2016
Megan Maxwell & Olivia Ardey, pack edición limitada
¿Tienes que hacer un regalo?
¿Quieres conseguir las dos novelas en papel por un precio increíble?
Ahora puedes hacerte con este pack de edición limitada.
Dos novelas: NI LO SUEÑES (Megan Maxwell) y SI TE QUEDAS EN ESCOCIA (Olivia Ardey) por 21,90€.
En El Corte Inglés online, Casa del Libro y Amazon con 5% descuento, los dos libros por 20,80€
viernes, 23 de septiembre de 2016
Mis lecturas del verano
Este ha sido un verano muy gratificante en el terreno lector. Durante los meses de julio y agosto he leído 12 libros. Dos los abandoné, otros dos no pude terminarlos (¡porque tenía que terminar de escribir UN DUQUE SIN HONOR!) y otros 8 los cerré muy contenta tras la última página. Un balance positivo, sobre todo porque mis lecturas me han permitido conocer a varios escritores maravillosos de los que me he convertido en fiel seguidora.
¿Queréis saber qué libros me acompañaron durante las vacaciones? Pues estos son.
Deliciosa historia de Silvia C. Carpallo que me llegó al corazón. De esas historias cuyos personajes se quedan para siempre en la memoria. Estupenda.
Tres veces lo intenté y desistí. Cada libro tiene su momento y cada historia un lector. Yo no podía con esta de Olivia Goldsmith. Abandonada.
No conocía a Melissa Bank y quedé encantada. Qué fina ironía, qué sentido del humor y qué protagonista más peculiar en la difícil búsqueda del amor. Estupenda.
Un año esperando desde que me la dedicó Daniel Blanco Parra y deseando leerla, ya que mi madre después de hacerlo se convirtió en fan incondicional de este genial escritor sevillano. Me sorprendió su peculiaridad narrativa y estructural. Dura y a la vez cómica, como aquella época de silencios y color gris. Estupenda.
Adoro a Marian Keyes y siento mucho no haber podido terminar de leer esta novela suya. Y peor me supo dejarla cuando iba por la mitad. Demasiado dolor, el sufrimiento lector no es lo mío. Abandonada.
Cómo disfruté con esta historia de Nieves Hidalgo, desde las Antillas a la Francia pre-revolucionaria. De esos libros que leo despacio para que me dure y apreciar la prosa sin perderme detalle. Estupenda.
Qué bonita novela romántica histórica. La disfruté mucho y no seguiré con sus otras historias de las solteronas porque no leo series ni sagas, pero me encantó Laura Lee Guhrke. Estupenda.
Con esta novela he disfrutado muchísimo por varias razones: Es novela negra y yo apasionada del género, se desarrolla en Valencia y era como pasear junto a los personajes. Qué grato descubrimiento ha sido para mí Juanjo Braulio, por su originalidad en el planteamiento narrativo. Estupenda.
Sexo festivo, divertido, atrevido, entusiasta y que contagia alegría al lector. Me encantó descubrir la narrativa de Elizabeth da Silva que se ha convertido en una de mis escritoras eróticas favoritas. Estupenda.
Otro gran descubrimiento. Me ha enamorado la escritura de Jonaira Campagnuolo que tanto me ha recordado a los buenos momentos que he pasado gracias a una de mis autoras preferidas: Linda Howard. Bonita historia y personajes que enamoran. Estupenda.
Y estas son las dos novelas que no he podido terminar porque el deber de terminar mi propia novela me impedía disfrutarlas con los cinco sentidos. Pienso ponerle remedio muy pronto, estas serán mis primeras lecturas del otoño y pienso entregarme a ellas con tiempo y corazón, puesto que Megan Maxwell y Mercedes Perles, formidables personas a las que apreció mucho, no merecen menos. Empezadas...
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Propósitos cumplidos
Este año hice, como tantas veces, una de mis listas de propósitos a cumplir. Fui prudente y, como quería cumplirlos y no dejarlos para otro momento, no incluí demasiadas tareas en esa lista de deberes para el verano.
Me parece una fantástica auto-terapia para comenzar el curso con energía. Me llena de optimismo la sensación de ver superados la mayoría de mis retos.
Para empezar, cosí unas cortinas para tres ventanales de mi casa, ya que la tela llevaba arrinconada y a la espera de ser cortada nada menos que un año. Y la mar de satisfecha me quedé cuando colgué mis visillos de organza.
Otro de mis desafíos superados, el más ineludible, fue la limpieza general de la casa. Ese zafarrancho que sólo emprendemos los cuatro a una -mi marido, mis hijos y yo- una vez al año cuando llegan las vacaciones y tengo tiempo sobrado. Agotador pero gratificante (y a la par decepcionante porque el brillo dura poquísimo).
Me propuse escribir y, ¡objetivo conseguido! A mediados de agosto entregué el manuscrito de UN DUQUE SIN HONOR, mi novela corta histórica que publicará Zafiro Planeta en ebook en diciembre de 2016. ¡Y ya tenemos portada! Así que este invierno nos vamos de paseo literario por la Regencia inglesa y ese Londres tan especial del s. XIX. Estoy deseando que conozcáis a Damien Murray, duque de Kedwell, y a lady Oriana Williams.
Otro de mis desafíos fue realizar alguna labor manual de reciclado. Y así confeccioné este almohadón utilizando una camiseta vieja. ¡Qué contenta me dejó verlo el resultado!
El propósito principal con el que inicié las vacaciones fue dedicarlas a viajar y convivir. ¡Qué gran verano hemos disfrutado! Desde Abejuela (Teruel), Campillos Paravientos (Cuenca), Irlanda de costa a costa donde pienso ambientar mi próxima novela, Benidorm y Denia (Alicante), pasando por Siete Aguas (Valencia) y como despedida Benicassim (Castellón), hemos recorrido un montón de paisajes distintos y compartido momentos inolvidables en pareja, con la familia y con buenos amigos.
Y, cómo no, mi propósito de leer, leer y leer muchos libros, aprovechando la disponibilidad de tiempo que tanto me falta durante el resto del año. En una próxima entrada os hablaré de mis lecturas veraniegas que ya os adelanto que me han ayudado a descubrir escritores fantásticos.
Se me han quedado muchas cosas por hacer, demasiados planes hice y los días son los que son, como otras cositas de costura y pintar un cuadro de gran formato a cuatro manos... ¡Más adelante! Es importante tener siempre proyectos pendientes, eso nos mantiene vivos.
Buenos, ¿qué os parece? Yo creo que mi tiempo ha dado de sí. Y lo mejor de todo es que todas, absolutamente todas estas actividades, han sido deseos cumplidos que me han hecho disfrutar y ser feliz.
martes, 20 de septiembre de 2016
Las novelas románticas de siempre
Me envía mi querida Susana Granados el enlace a un artículo que me ha hecho especial ilusión. En el blog LEYENDO POR LAS NUBES, Melina Ribera publica una reflexión sobre los cambios experimentados por las novelas románticas en los últimos dos años, debido a la influencia de la trilogía de la escritora Eloisa James.
Yo opino que Las 50 sombras de Grey han supuesto un empujón muy positivo al género por diversas razones. Muchas lectoras y lectores que desconocían la narrativa de sentimientos se han acercado a nuestros libros, animados tras conocer la trilogía cuya fama corrió de boca en boca. Gracias a esa demanda de las lectoras (ellas y ellos son siempre, siempre, siempre son quienes tienen la última palabra en cuanto a los libros que gustan o no, que se popularizan o quedan en el olvido), nuestros libros consiguieron salir del rincón detrás del hueco de la escalera donde se ubicaban los mal considerados "libros femeninos de amoríos". De la invisibilidad pasamos a estar en las estanterías de más vendidos, en las mesas de novedades y ¡nada menos que en los escaparates de las librerías!
Las publicaciones literarias y los periódicos se hicieron eco de este importante resurgimiento de la narrativa romántica. Y las lectoras empezaron a demandar encuentros literarios, tanto es así que hoy día se celebran congresos y jornadas románticas por toda nuestra geografía.
Como escritora lo considero un avance importantísimo (hay quienes opinan lo contrario, pero esa es mi visión) en cuanto al reconocimiento de nuestro género literario y como lectora una satisfacción que se tengan en cuenta nuestros gustos.
Todo éxito tiene su contrapartida y hoy día la literatura "rosa" amalgama multitud de temáticas y visiones distintas de las relaciones amorosas. El artículo del que os hablaba al principio se cuestiona ¿dónde quedó el romance? Refiriéndose al que conocemos en su versión más clásica, en los que el lector disfruta página a página de la atracción y enamoramiento de los personajes hasta ese final feliz que todos ansiamos cuando leemos un libro romántico. Habla de la sobreabundancia de estereotipos y clichés, del perfil del dinero como factor clave para el amor (esos protagonistas ricos y poderosos) y de otros muchos aspectos novedosos respecto a lo que se escribía hace tan solo cinco años.
Tengo que dar las gracias a Melina Ribera porque, destaca solamente tres libros como ejemplo de romanticismo con letras mayúsculas y tengo el honor de que REGÁLAME PARÍS sea uno de ellos, junto con otras dos novelas de mi querida Noelia Amarillo y la escritora Hilda Rojas Correa.
Opiniones existen tantas como lectores y es interesante conocer distintos puntos de vista. Por eso os recomiendo leer Y ¿dónde quedó el romance?
Yo opino que Las 50 sombras de Grey han supuesto un empujón muy positivo al género por diversas razones. Muchas lectoras y lectores que desconocían la narrativa de sentimientos se han acercado a nuestros libros, animados tras conocer la trilogía cuya fama corrió de boca en boca. Gracias a esa demanda de las lectoras (ellas y ellos son siempre, siempre, siempre son quienes tienen la última palabra en cuanto a los libros que gustan o no, que se popularizan o quedan en el olvido), nuestros libros consiguieron salir del rincón detrás del hueco de la escalera donde se ubicaban los mal considerados "libros femeninos de amoríos". De la invisibilidad pasamos a estar en las estanterías de más vendidos, en las mesas de novedades y ¡nada menos que en los escaparates de las librerías!
Las publicaciones literarias y los periódicos se hicieron eco de este importante resurgimiento de la narrativa romántica. Y las lectoras empezaron a demandar encuentros literarios, tanto es así que hoy día se celebran congresos y jornadas románticas por toda nuestra geografía.
Como escritora lo considero un avance importantísimo (hay quienes opinan lo contrario, pero esa es mi visión) en cuanto al reconocimiento de nuestro género literario y como lectora una satisfacción que se tengan en cuenta nuestros gustos.
Todo éxito tiene su contrapartida y hoy día la literatura "rosa" amalgama multitud de temáticas y visiones distintas de las relaciones amorosas. El artículo del que os hablaba al principio se cuestiona ¿dónde quedó el romance? Refiriéndose al que conocemos en su versión más clásica, en los que el lector disfruta página a página de la atracción y enamoramiento de los personajes hasta ese final feliz que todos ansiamos cuando leemos un libro romántico. Habla de la sobreabundancia de estereotipos y clichés, del perfil del dinero como factor clave para el amor (esos protagonistas ricos y poderosos) y de otros muchos aspectos novedosos respecto a lo que se escribía hace tan solo cinco años.
Tengo que dar las gracias a Melina Ribera porque, destaca solamente tres libros como ejemplo de romanticismo con letras mayúsculas y tengo el honor de que REGÁLAME PARÍS sea uno de ellos, junto con otras dos novelas de mi querida Noelia Amarillo y la escritora Hilda Rojas Correa.
Opiniones existen tantas como lectores y es interesante conocer distintos puntos de vista. Por eso os recomiendo leer Y ¿dónde quedó el romance?
lunes, 19 de septiembre de 2016
Sorteo internacional 3er aniversario de "Las chicas happys de Olivia Ardey"
Son tres años ya los que llevamos juntas, tres años en los que comenzamos como una pequeña familia que ha ido creciendo y creciendo hasta llegar a lo que somos ahora, más de 1800 amigas en el grupo facebook "LAS CHICAS HAPPYS DE OLIVIA ARDEY".
Gracias a la maravillosa locura de Celeste Serra Mateo que, una noche, decidió fundar este grupo de amigas y lectoras de mis libros.
Nos gustaría poder celebrarlo con una gran reunión, pero no es posible, así que lo haremos de la única manera que podemos hacerlo.
¡¡¡ SORTEO INTERNACIONAL Tercer aniversario!!!
Requisitos:*Pertenecer al grupo “las chicas Happys de Olivia Ardey”.
*Poner en la publicación (solamente en la que se ha publicado dentro del grupo happys) que participáis.
Premio:
El premio es muy variado, y está formado por un pack de todos los marcapáginas de las novelas de Olivia Ardey, varias pulseras y pendientes también echas para las presentaciones y sorteos de sus novelas, una taza happy, una agenda, chapas…
Es sorteo comienza en este momento y termina el viernes 23 de septiembre de 2016 a las 24.00h, hora española.
El sorteo se realizará mediante la página Sortea2 y se notificará el ganador en las 24/48h siguientes.
¡¡¡Mucha suerte a todas y feliz aniversario, gracias por formar parte de esta familia!!!!
La firma de libros en la Fira de Nules en la prensa
El periódico Mediterráneo de Castellón y el diario Levante EMV se hacen eco de la firma de libros en la que participé el sábado, junto con las escritoras Dolores García Ruiz y Mari Carmen Castillo, invitadas al showroom instalado en la Fira de Nules por Cosas & Musas, asociación de empresarias y emprendedoras de la localidad.
domingo, 18 de septiembre de 2016
Las fotos de la Juntada Chicas Happys de Olivia Ardey de Buenos Aires
El sábado 27 de agosto nuestras queridas happys de Argentina nos enviaron estas fotos de recuerdo.
Y es que tuvo lugar la II Juntada de Chicas Happys de Olivia Ardey de Buenos Aires.
En el Starbucks de Corrientes hubo risas, reparto de regalos happys que Taty llevó a su país de parte de Celeste Serra y mío.
Las risas que tuvimos viendo el vídeo del juego de la sexy ruleta que Virginia Jiménez les envió de parte de My sexual shop.
Chicas, desde España os envío un fuerte beso porque sois estupendas.
Gracias por el cariño que me dais capaz de cruzar un océano.