Hoy el periódico de Valencia
LAS PROVINCIAS, en su versión digital, publica un artículo de Carla Carrión sobre los cines de antaño del barrio de Ruzafa. Yo he aportado mi granito de arena a través de los recuerdos de mi madre y mis tías de aquellos días de cine, palomitas y sueños en tecnicolor. Que sirva de
homenaje a esa generación de mis padres que pasó las penurias de la postguerra en las salas de sesión doble. No os perdáis este entrañable recorrido por unos años duros pero algo más felices gracias a la magia del cine.
¡Ah! "El mago de Oz" fue la primera película que vi en el cine y esos son recuerdos que quedan para siempre.
Es bueno ayudar a mantener vivos esos recuerdos en la memoria de quienes tuvieron la suerte de disfrutarlos en primera persona y a la vez, ayudar a que las nuevas generaciones conozcan un poco más de esa magia de antaño.
ResponderEliminarEl mago de Oz es una película especial y difícil de olvidar. La mía fue una película gallega, de la tierra, llamada "Sempre Xonxa", costumbrista cien por cien. Jamás la olvidaré.
Un saludo y un abrazo.
Gracias por la visita, Elizabeth. Y cierto, son cosas que merece la pena no olvidar. Un beso.
ResponderEliminarTu aportación me ha parecido muy entrañable y evocadora. Enhorabuena!
ResponderEliminarJeje, no recuerdo bien, pero mis primera peli fueron los Gremlins o Poltergeist....Mi madre adora el cine de terror. Como dice ella de broma muchas veces, hoy en dia le hubiesen quitado nuestra custodia por las películas que vimos desde bien pequeñitos.
Un besote!
Un par de grandes pelis, Aran. Comparto el gusto de tu madre, la escena de los Gremlins en el cine viendo Blancanieves es de las más guachis que he visto. Un beso.
ResponderEliminarEl Mago de Oz es preciooooooooooooosa!!! y me gustaron tanto los zapatos de la Dorothy que me compré unos de tacón rojos por pura envidia, jaja!
ResponderEliminarAhora que tengo un chiquitín me estoy tragando todas las pelis antiguas con él (aunque en realidad las veo por mí), para que le coja el gustillo al cine de antes, ya que el de ahora en pocos aspectos tiene algo que enseñar.
Un beso.
Es que el cine tiene magia, Miranda, y el poder de hacernos soñar... Un beso.
ResponderEliminarbueno, yo la vi tantisimas veces que la aborreci, la peli, y ya ni lectura, ni libro, ni nada de nada, jeje.
ResponderEliminarte invito al sorteo de un bikini en mi blog.
http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/07/hola-queridos-seguidors-tengo-un-super.html