lunes, 5 de marzo de 2012
¡A leerse el mundo!
Acabo de descubrir una iniciativa de animación a la lectura de lo más original. El RETO MERIBÉLGICA lleva convocándose desde el año 2007 y en ediciones anteriores tuvo lemas tan sugerentes como abecedario, países de la UE, partida de poker, 365 días y tabla periódica de elementos. El reto 2012 es un desafío "A leerse el mundo" y para ello se ha dividido el mapamundi en 24 meridianos. Hay que leerse al menos un libro cuya trama transcurra en una zona horaria del planeta.
Mi sorpresa ha sido descubrir que DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN ya está leído -¡calificado con la máxima nota!- y situado en Nueva York en un fantástico mapa creado con tecnología Google donde cada participante va señalando los libros que va leyendo.
Ya son más de 200 personas embarcadas en este reto lector. ¡Que sean muchas más!
Llevo ya tres años participando en los retos de Meribelgica y cada año me sorprende más, son geniales :D
ResponderEliminarOjalá muchísima gente más se anime, es de lo más entretenido y se descubren muchas lecturas interesantes ^^
(Jujuju, el enlace que has puesto es a mi 'mapa de usuario', yo soy quien ha puesto 'Delicias y secretos en Manhattan'; qué ilusión :P)
¡¡Ilusión la mía!!! Ja, ja,.... ahora sé quien es el misterioso usuario 20. Muchísimas gracias, Dreamer. Es un honor. Un beso.
ResponderEliminarMuy interesante, gracias por la información.
ResponderEliminarGracias a ti por la visita, Cristina. Un beso.
ResponderEliminarPero que bueno, me encanta, lo comparto.
ResponderEliminarA que sí, Bela? Yo me quedé anonadada al ver el reto químico-lector del año pasado de la tabla periódica de elementos. Es ingenioso con ganas. Un besote.
ResponderEliminarQué alegría tan grande. Y no me extraña, Delicias y Secretos, tiene que encantar. Lydia Leyte
ResponderEliminar¡Eres un sol, Lydia! Besos.
ResponderEliminar