miércoles, 30 de marzo de 2016

Sobre las protagonistas femeninas en la novela romántica actual


La escritora de narrativa romántica D.W. Nichols publica en su blog una interesante reflexión sobre el carácter y rasgos de ciertas protagonistas femeninas que se han puesto de moda en las novelas románticas contemporáneas.
Por falta de tiempo, leo mucho menos de lo que quisiera y son decenas los libros románticos que aguardan en la librería de mi casa. Quizá por ello no he dado todavía con novelas protagonizadas por los dos tipos de mujer que señala en su artículo.
(Puedes leerlo pinchando aquí)


Sumisas, conformadas y complacientes hasta el bochorno...


O las que confunden grosería con carácter y valor...


Que lo perdonan todo, todo y todo...


O que gritan y pierden los papeles por nada y menos...

Hay gustos para todo, libros, argumentos y protagonistas para satisfacer a todos los lectores. Y yo los respeto, en la libertad de elegir reside la posibilidad de convertir la lectura en un placer. Personalmente, en la vida real no soporto ni a unas ni a otras, mucho menos en los libros.
Mis protagonistas preferidas, las que escribo y las que me gusta leer, son las que demuestran esa "valentía que nace del corazón", en palabras de la autora.
Importante también que señale un consejo para escritores en cuanto a ser comedidos con la inclusión de palabras gruesas. El taco no es lo mismo escuchado que leído, por el ojo entra muy mal.
¿Y tú, qué opinas?

TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA


Cuatro meses después de su lanzamiento digital dentro del sello Zafiro, TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA sigue siendo el ebook romántico más vendido en La Casa del Libro, entre 11.183 títulos.

Y doble alegría me he llevado al constatar en la web de Grupo Planeta que los 10 Best Sellers románticos y eróticos están escritos en español y que mi novela está entre ellos.

¡Gracias, lectoras!

lunes, 28 de marzo de 2016

DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, marcapáginas de regalo


Desde Argentina, Taty ha tenido el detalle de confeccionar unos marcapáginas de regalo para descargar de mis novelas digitales.
Así que seguimos con uno más para la colección. Esta vez, de DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, la secuela de BÉSAME Y VENTE CONMIGO que además fue destacada en la revista de la Guardia Civil, cuerpo al que pertenece su protagonista femenina.

Quizá no sepas una curiosidad de esta novela corta, y es que la escribí en memoria de Ajax, perro condecorado de la unidad canina de la Guardia Civil que murió el día que yo empecé a escribirla.

¿Todavía no la has leído? Conoce la historia de Diego y Vanesa, viaja a la preciosa comarca del Bajo Aragón y atrévete a creer en la magia de la última noche del año.
Puedes encontrarla en Amazon.

sábado, 26 de marzo de 2016

EN LA TOSCANA TE ESPERO en la prensa de México


Acabo de llevarme una grata sorpresa al ver reseñada mi novela EN LA TOSCANA TE ESPERO en el periódico on line mexicano Diarioimágen.net.
En México y para toda América Latina, además de la zona hispanohablante de los Estados Unidos, la publica Ediciones B.


Sorteo internacional en Las chicas happys de Olivia Ardey


¿Quieres ganar un fantástico lote de recuerdos, marcapáginas y muchas sorpresas más? Hazte miembro del grupo facebook LAS CHICAS HAPPYS DE OLIVIA ARDEY, busca la foto del concurso, sigue los pasos y ¡suerte!

jueves, 24 de marzo de 2016

Mi entrevista en COOL READ Magazine


Hace unos días se publicó una entrevista que me hizo David L. Rodríguez para COOL READ Magazine, una revista on line de moda, cultura y tendencias que os recomiendo por lo interesante de sus contenidos.
Charlamos sobre mis novelas, mis inicios, las dificultades de publicar, mis gustos y mis proyectos futuros.
¿Quieres leerla? Está estupendamente ilustrada con el booktrailer de REGÁLAME PARÍS, fotos de UNA CHICA CON ESTILO en las librerías de Panamá y un vídeo de la presentación de ésta en Sevilla que grabaron Naitora y Borja para Locas del Romance. Además de fotos mías en Tenerife y Bilbao.

martes, 22 de marzo de 2016

DAMA DE TRÉBOLES, marcapáginas de regalo


Desde Argentina, la fantástica Taty ha confeccionado este precioso marcapáginas de mi novela DAMA DE TRÉBOLES, para descargar como regalo.
Si no has leído la historia de Ethan y Linette Gallagher, te invito a viajar al viejo Oeste y pasear por las calles de Denver en 1884. Te va a enamorar, como ya lo ha hecho con miles de lectoras de uno y otro lado del Atlántico.


La tienes en Amazon, en Google Play, en Apple iTunes, Casa del Libro, FNAC y resto de librerías online.


domingo, 20 de marzo de 2016

Crónica y fotos Club de Lectura UNA CHICA CON ESTILO


El sábado pasado, 12 de marzo, y con un fabuloso ambiente fallero en las calles de Valencia, tuvo lugar la reunión mensual del Club de Lectura Romántica y Erótica en la Casa del Libro del Paseo de Ruzafa.

Esta vez, las lectoras habían escogido como lectura a comentar mi novela UNA CHICA CON ESTILO. Y os puedo asegurar que fue para mí una tarde memorable.
Para empezar, las chicas me recibieron con una entrañable sorpresa, ya que habían decorado la entreplanta donde se reúne el club con globos de color rosa y blanco. Y todas ellas se habían agenciado un tocado de plumitas años 20. En cuanto llegué, me obsequiaron con uno para que me lo colocara en el pelo.

Varias editoriales y autoras ofrecieron libros que sorteamos después. Y Ediciones Versátil tuvo el detalle de encargar dos tazas exclusivas con la portada de UNA CHICA CON ESTILO, que en el sorteo fueron a manos de Míriam y Mercedes. Mi agradecimiento también a las chicas que vinieron desde Llíria y a Amparo que se desplazo desde Cullera para estar allí.

Como autora del libro, me supuso una tarde sobre todo de aprendizaje. A través de las opiniones de las lectoras tuve la oportunidad de "ver" la historia de Helen y Ray desde el otro lado del espejo. Hubo comentarios muy enriquecedores, como los de Carmen cuando contó el antes y el después que supone la escena que transcurre en el tren, cuando atraviesan el viaducto de Limann en el estado de Conneticut. Gracias a ello supe lo revelador que es ese diálogo para las lectoras, una visión nueva para mí de la novela, ya que yo sé en todo momento qué le ocurre a cada personaje y cuales son sus desventuras íntimas.

Fue muy curioso descubrir que a algunas lectoras les parecen muy importantes ciertos detalles que para mí son meras anécdotas y, sin embargo, les pasan desapercibidos otros que para mí a la hora de escribirla me resultaron difíciles de contar y de documentar.

Me encantó también ver caras nuevas, entre ellas a Isabel, una lectora de mis libros en las bibliotecas municipales de Valencia y que asistía a un club de lectura por primera vez.
Charlamos también sobre la fase de documentación, tan ardua en las novelas románticas que transcurren en siglos pasados y su reflejo, después, en la trama amorosa de la novela.

Me encantó escuchar qué escenas les resultan más entrañables, divertidas o sentidas y me quedó la espinita de no haber comentado, por falta de tiempo, cual es mi escena preferida de la novela, que es la que el comisario Donnelly va a atrapar a Bobo Sullivan a la carpintería de ataúdes.

Por lo que me contaron, Oliver Donnelly se ganó el corazón de todas ellas e insistieron, como ya han hecho muchas lectoras, en que algún día cuente su historia.
Me preguntó Cristina cómo había vuelto, seis años después, a ser "la Olivia de antes", refiriéndose a mis inicios cuando escribía sólo novela romántica histórica. Y creo que quedó claro que sigo siendo la misma escritora, antes y ahora, puesto que UNA CHICA CON ESTILO enamora tanto o más que DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, donde conté la historia de Laura McKerrigan (hermana menor de Helen), una novela que escribí en el año 2010.

Hablamos largo y tendido sobre los felices años 20, la vida cotidiana de la mujer en esos años de entre guerras y sus esfuerzos por hacerse valer en la sociedad.
Lo mejor que me llevo de esa tarde, además de los bombones con que me obsequiaron las chicas del club, es que toda la pasión se transmite. Toda la que yo pongo cuando escribo las lectoras la sienten también cuando leen el libro.
Mi agradecimiento a María Gardey por coordinar tan bien esta reunión del club y a Merche, de Casa del Libro, que ha logrado convertir la librería en nuestra casa.

Concluyo con una recomendación a mis compañeros escritores: si tenéis la oportunidad de asistir a un CLUB donde se analice y comente una de vuestras novelas, no dejéis de hacerlo porque escuchando a los lectores se aprende y reflexiona mucho sobre el proceso creativo.

sábado, 19 de marzo de 2016

TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA, marcapáginas de regalo


Hoy es el Día del Padre. Vamos a celebrarlo con un regalo, este marcapáginas para descargar e imprimir, confeccionado por mi querida Taty desde Argentina, ya que la novela corta cuenta la historia de Jaime, un padre extraordinario... y muy sexy.

Si todavía no has leído TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA, puedes hacerlo por sólo 0'94€, menos de lo que cuesta un café.
Consíguelo en Amazon, Google Play, Apple iTunes, Casa del Libro, FNAC y otras muchas librerías digitales, gracias al sello Zafiro de Grupo Planeta.

jueves, 17 de marzo de 2016

Mis protagonistas irlandeses


Hoy es se celebra el St. Patrick's Day y yo confieso que tengo una verdadera pasión por los irlandeses nacidos en América. Prueba de ello es que mis tres novelas de corte histórico tienen como protagonista a un irlandés de segunda o tercera generación.

El ranchero Ethan Gallagher, protagonista de DAMA DE TRÉBOLES, lo es.

También lo son el jefe de personal hotel Kenneht Callahan, que protagoniza DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, y el comisario Ray Donnelly, cuya historia de amor cuenta UNA CHICA CON ESTILO, tienen en común que son hombres que no olvidan sus raíces, la tradición, apegados a la familia y orgullosos de quienes son a pesar de sufrir cierta marginación social por su ascendencia irlandesa.

Me apasiona su tesón y la fuerza que transmiten, por eso disfruté tanto escribiendo sobre ellos.
Lá fhéile Pádraig sona dhaoibh!, o lo que es lo mismo, os deseo un feliz Día de San Patricio.

martes, 15 de marzo de 2016

80 cumpleaños de Francisco Ibáñez, maestro español de la historieta


Hoy cumple 80 años Francisco Ibañez, dibujante y guionista de historietas. Autor de Mortadelo y Filemón, 13 rue del Percebe, el botones Sacarino e infinidad de personajes que nos han hecho reír y amar la lectura a varias generaciones.
Y como también es el cumpleaños de Bruno, mi hijo mayor, quiero compartir un entrañable momento vivido por mi familia que nos regaló el maestro de maestros hace pocos años.
Resulta que tanto mi marido como yo crecimos leyendo tebeos de editorial Bruguera. Somos grandes amantes del cómic, tanto de la historieta clásica, las tiras humorísticas como de la novela gráfica. Afición que estamos orgullosos de haber transmitido a nuestros hijos.

Hace cuatro años, mi hijo Bruno quiso tener algún Mortadelo dedicado por el gran Ibáñez. Tiré de contactos y escribí a Marisa Tonezzer, editora romántica de Ediciones B que muy amablemente me puso en contacto con el editor de Francisco Ibáñez. Por él supimos que firmaba ese año en Madrid, Valladolid y Barcelona. Por comodidad, mi hijo decidió ir hasta la capital. Un viaje que en principio iba a realizar él solo. Pero cuando mi marido lo oyó comentarlo, enseguida se brindó a llevarlo en coche. Obviamente, yo sabía que el ofrecimiento escondía su ilusión también de tener sus tebeos firmados por Ibáñez.
Padre e hijo fueron a Madrid, mano a mano. Y ese domingo, en la Feria del Libro, cayó un chaparrón de los que hacen época. Allí aguantaron los admiradores con una paciencia estoica bajo la lluvia, ya que el maestro dedica tanto tiempo a cada uno de sus lectores que tarda una hora de reloj en firmar los tebeos de 10 personas.
Cuando les llegó el turno a mis chicos, Francisco Ibáñez se emocionó al ver que mi marido había llevado desde Valencia tebeos de los años 80 de la extinta editorial Bruguera (cuyo testigo, afortunadamente, recogió Ediciones B).

Y si comerlo ni beberlo, se convirtieron en noticia al llamar su presencia la atención de las cámaras y micrófonos de Antena 3 que cubrían la Feria.
Cuando le preguntaron a Ibáñez qué sentía al ver ante él a un padre y un hijo con sus respectivas colecciones de tebeos de varias décadas, éste respondió "Este es el mejor pago a mi trabajo, el mejor premio que me pueden dar, que un padre y su hijo recorran 750 Km para que les firme mis historias y que las conserven durante tantos años con este cariño".
Esa es la humildad de los grandes, su grandeza humana es pareja a su inmenso talento. ¡Felicidades, maestro, y gracias regalarnos tantos y tan buenos momentos de lectura!

¿Quieres ganar un ejemplar en papel de UNA CHICA CON ESTILO?


El blog ATRAPADA EN UNAS HOJAS DE PAPEL convoca un super sorteo de aniversario. Con 13 ganadores. Puedes conseguir uno de los fantásticos premios, entre ellos un ejemplar de UNA CHICA CON ESTILO, pinchando en este enlace. ¡Suerte!

5 recomendaciones de romance escocés


El blog de La Narradora, dentro de su sección Domingos Five, nos recomienda 5 libros románticos protagonizados por hombres con kilt y que transcurren en Escocia.

Bajo el estupendo título de "GRÀDH ES AMOR EN ESCOCÉS", descubro con alegría en el nº1 de sus libros recomendados mi novela SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, de la que dice:

Una novela divertida y romántica donde tiene mucha importancia las tradiciones escocesas y donde los personajes secundarios enriquecen mucho la historia.

Gracias por apreciar tanto la historia de Carol Coleman y lord James McLeod, me gusta que se sepa que no todo el romance escocés tiene por fuerza protagonistas highlanders. Los escoceses del sur también existen y os aseguro que son irresistibles.

¿Quieres saber qué otros cuatro libros te recomienda La Narradora? Pincha aquí. 

lunes, 14 de marzo de 2016

Sorteo internacional 300.000 visitas


Este blog ya ha recibido más de 300.000 visitas. Y para celebrarlo, he convocado un sorteo internacional en mi página de autora de Facebook.

Si quieres ganar un precioso colgante REGÁLAME PARÍS, hecho a mano por Susana Granados, junto con un juego de marcapáginas firmados de varias de mis novelas, pincha en este enlace y participa.
Muy importante, cumple con los tres requisitos para entrar en el sorteo. ¡Suerte!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Club de Lectura UNA CHICA CON ESTILO en Casa del Libro Valencia


Estáis todos invitados. Este sábado 12 de marzo, la reunión del Club de Lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libro del Paseo de Ruzafa, Valencia, comentará mi novela UNA CHICA CON ESTILO.
Habrá sorpresas, merienda por cortesía de Casa del Libro, fotos y un ambiente fenomenal.
No lo olvides: 12 de marzo, 18.30 h, con dos coordinadoras de lujo, María Gardey y Anabel Botella.
¿Te animas?

martes, 8 de marzo de 2016

lunes, 7 de marzo de 2016

Novela romántica y Día de la Mujer en las Bibliotecas de Redondela



Buenísima noticia. ¿Vives en Pontevedra y te gusta leer romántica? Las Bibliotecas de Redondela han convocado una mesa redonda que no te puedes perder. Silvia Barbeito, Trinidad Palacios, Teresa Cameselle y Lydia Leyte debatirán sobre La mujer en la narrativa romántica. Evolución de los personajes femeninos.
No lo olvides, el próximo 11 de marzo a las 20:00 h. en la Casa de la Cultura de Redondela (Pontevedra)
Desde aquí mi felicitación a los bibliotecarios de Redondela por dar al género romántico la importancia que merece y ayudar a su difusión.

viernes, 4 de marzo de 2016

Actividades Día de la Dona en las Bibliotecas de Valencia


Las Bibliotecas Municipales de la ciudad de Valencia se suman a la celebración del Día de la Dona, con una atractiva programación de actividades culturales.
Además, las 32 bibliotecas te ofrecen un Centro de Interés y guía de lectura sobre el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer que este año se dedica a "Mujeres en la Ciencia"

Consulteu fullet complet al Facebook de BMValència

Biblioteca Churat i Saurí (barri de La Torre)
Conferència sobre “El rol de la dona cuidadora” Data: 7 de març, a les 17.00 h.

Biblioteca Joan de Timoneda (Beniferri)
Inauguració de l’exposició col·lectiva “Dones fotògrafes de València”. Data: 8 de març, a les 19.30 h. Exposició fins al 28 de març.

Biblioteca Clara Santiró i Font (Rambleta)
Inauguració de la mostra fotogràfica “Mirades de dona”. Data:1 de març, a les 20.00 h. Exposició de l’1 al 15 de març.

Biblioteca Joaquim Martí i Gadea (Rovella)
Recital de poesia “Dona i poesia”. Recitaran les dones de la Universitat Popular dels centres de Na Jordana i de Quatre Carreres. Data: 9 de març, a les 17.30 h.

Biblioteca Maria Beneyto (Extramurs)
Reunió del Club de Lectura Ecoverde per a comentar el llibre
Ecología y género, diálogo interdisciplinar, d’Alicia H. Puelo. Data: 6 d’abril, a les 19.00 h.

Biblioteca Almela i Vives (Campanar)
Col·loqui obert “Les dones en la ciència”. Dirigeix el col·loqui el Club de lectura científica de Campanar. Convidada especial: Pascuala García-Martínez, investigadora i membre del Grup Especialitzat en Dones en Física de la Reial Societat Espanyola de Física. Data: 7 de març, a les 18.00 h.Organitza: AAVV Campanar, Connecta CPC i Xarxa de Biblioteques Municipals de València

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...