sábado, 31 de octubre de 2015

La literatura romántica vista por tres escritoras valencianas

 
La revista OF THE RECORD, especializada en literatura juvenil, inicia nueva temporada. Y en su número de otoño publica una interesante entrevista a cuatro bandas, gracias a Soraya Arán Zafra. 
En mayo coincidimos en el Puerto de Sagunto en una ponencia sobre narrativa romántica y aprovechó para charlar con Anabel Botella, Olga Salar y conmigo. Tres escritoras valencianas que nos conocemos desde hace años y representamos tres estilos narrativos distintos dentro del género.
Si quieres saber un poco más sobre nuestros gustos literarios cuando disfrutamos del placer de leer, sobre nuestros proyectos y evolución desde que empezamos la aventura de escribir, pincha aquí y no te pierdas los estupendos artículos de este número, como la crónica de la ruta Blue Jeans on the road, la vuelta del clásico del cómic español Super López o la columna de Daniel Ojeda.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Escritora romántica destacada en Librópatas


Quiero dar las gracias a la web Librópatas.com y a la librería especializada romántica Madame Bovary de A Coruña, por incluirme en su artículo "6 escritoras que deberías leer para iniciarte en la novela romántica".
Sólo dos escritoras españolas en ese sexteto, junto a mi compañera Teresa Cameselle, y el resto grandes del género a quienes admiro, de la narrativa romántica anglosajona.
Verme entre estas excelentes escritoras es un auténtico honor.

Lee aquí el artículo.

martes, 27 de octubre de 2015

Antología solidaria UN RELATO POR PAUSOKA


Os invito a colaborar adquiriendo la antología UN RELATO POR PAUSOKA. Por sólo 2'99€ podéis disfrutar de un montón de buenas historias de todos los géneros y además ayudáis a la ASOCIACIÓN PAUSOKA.
Este colectivo de padres y madres de niños con necesidades especiales os agradecerá vuestro gesto, tan grande para que sus pequeños tengan toda la ayuda material y profesional que mejore su calidad de vida.
Cuando Margot Recast, alma de este libro solidario, se puso en contacto conmigo, no dudé en poner mi granito de arena en forma de prólogo. Es un placer compartir páginas con China Yanly, ilustradora, y con mis compañeros escritores Cecilia Pérez Sol Taylor Eva M. Soler Idoia Amo Yolanda Revuelta Mediavilla Mar Fernández Silvia García Ruiz Blanca Miosi Favio Ayala Juan Ignacio Soimu Julio G. Castillo Mónica Chiang Francisco Zur Escritor C J Benito Susana Mohel Ivanna Ryan Mary Luz Guillén Cuéllar Marta D'arguello Andrea Valenzuela Araya Emma Sheridan Chary Ca L.L.Marquis Enrique Laso Fuentes Freya Asgard Yasna Carolina Carolyn Sanfel Tómas Dagna Aurelia Ardent Maiki Niky.
Todo lo recaudado con la venta de esta antología irá directamente a la asociación Pausoka Elkartea Guraso Elkartea, para ayudar a estos pequeños luchadores para que nunca les falte una sonrisa.

La encontrarás en Amazon en formato digital pinchando en este enlace. 

En muy pocos días dispondremos en la misma plataforma de la edición en papel. 
¿Te animas a compartirlo en las redes sociales? Si lo haces con este hashtag #UNRELATOPORPAUSOKA, mejor que mejor.

viernes, 23 de octubre de 2015

Crónica y fotos presentación Valencia UNA CHICA CON ESTILO


Fue una tarde estupenda, gracias a todos los que me acompañásteis el pasado 1 de octubre en la presentación en Valencia de UNA CHICA CON ESTILO.

Como siempre, la Librería Soriano fue anfitriona estupenda, que tuvo el detalle de dedicar el escaparate a mi nueva novela.

Conté con un presentador de lujo, Sergio Rodríguez, del blog La ventana de los libros.

Las chicas Happys de Olivia Ardey, ese maravilloso grupo de lectoras, me regaló una preciosa tarta de fondant con detalles de la portada... ¡daba pena comerse algo tan bonito!

Mi querida Celeste Serra confeccionó happy colgantes con forma de donuts... No diré por qué, tenéis que leerlo. Y sorteamos dieciséis, antes de la firma de libros.

Hablamos de la historia de Helen y Ray, de la fascinante época de entreguerras en que transcurre la novela, de mujeres decididas y valientes, de las curiosidades históricas de los años 20, del amor.....

Hubo risas, charla, reencuentros, momentos geniales y volví a casa cargada de regalos.

¡Gracias a todas y todos por acompañarme en un momento tan especial!

Lee la crónica de esa tarde que publica Alexia Mars en EL CLUB DE LAS ROMÁNTICAS 


jueves, 22 de octubre de 2015

EN LA TOSCANA TE ESPERO, recomendada en el periódico digital EL COTIDIANO


Me he llevado una sorpresa al ver que el periódico digital EL COTIDIANO recomienda mi novela EN LA TOSCANA TE ESPERO. Y además, destacado en portada.
No es habitual ver novelas románticas en los periódicos. Personalmente aplaudo ese avance para el género que nos sitúa al mismo nivel que el resto de generos narrativos.

miércoles, 21 de octubre de 2015

El futuro es hoy. Bienvenido, Marty McFly


Hoy es el día. En 1985, Robert Zemeckis nos hizo disfrutar con una película mítica, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd en el inolvidable papel de Doc.

REGRESO AL FUTURO tuvo tanto éxito que se convirtió en trilogía. Treinta años después, celebramos con entrañables recuerdos la "llegada de Marty McFly en el Delorean". Aunque sin patinetes voladores ni ese futurismo peliculero que vaticinaba el guión, pero con la alegría de recordar esos años en que disfrutábamos de la pantalla grande y la magia de una sala de cine.

En muchas ciudades se conmemora esta fecha mítica. Si vives en Valencia, hoy 21 de octubre de 2015, los Cines Lys lo celebran con una maratón especial de las tres entregas de la saga REGRESO AL FUTURO.
Yo me he unido a la celebración con mi camiseta. Diseño que pedí a Eva Olaya, mi portadista de Ediciones Versátil, que se brindó encantada. Friki y orgullosa para recordar esa década de los 80 rompedora en cine y música, y que supuso los mejores años para toda una generación, la mía.

martes, 20 de octubre de 2015

Crónica y fotos presentación Barcelona UNA CHICA CON ESTILO

 
Cada vez que voy a Barcelona, ciudad que adoro por motivos familiares, es una pura gozada.

El viernes 2 de octubre presenté UNA CHICA CON ESTILO junto a mi compañera de editorial Silvia C. Carpallo, que presentaba su novela DECIRTE ADIÓS CON UN TE QUIERO.

Contamos con una conductora estupenda: Eva Olaya, de Ediciones Versátil que además diseña nuestras fantásticas portadas.

Fue un momento de reencuentro con lectoras amigas a las que no veía desde hacía mucho, pero con las que mantengo contacto casi diario mediante las redes sociales.

Cómo disfruté charlando en ese café previo y en la cena antes de despedirnos.

Tuve la oportunidad de conocer a muchas chicas estupendas, entre ellas a las escritoras Raquel García Estruch y Norma Estrella, y a Carme, coadministradora de La teva lectura i la meva, interesantísimo blog literario bilingüe que os recomiendo seguir.

Lo pasamos de maravilla, hablamos de muchos aspectos de la narrativa romántica, desde el erotismo a los finales felices, pasando por la ambientación histórica.

La teva lectura i la meva publica una crónica completísima, léela pinchando aquí.

Quiero dar las gracias a Emi, Begoña y Sonia, de La Comunidad del Libro, que realizaron una crónica detallada y que puedes leer pinchando aquí.

Y por supuesto, dar las gracias a la Librería Alibri, por ser unos anfitriones estupendos y por el fabuloso escaparate que han dedicado a UNA CHICA CON ESTILO.


lunes, 19 de octubre de 2015

Elige tus libros favoritos, Premio SOGNI de Novela Romántica 2015


Se ha convocado la primera edición de los Premios SOGNI de Novela Romántica. Las lectoras y lectores eligien a los nominados y, una vez hecho, tienen la oportunidad de votar y elegir así sus libros favoritos.
La organización ha comunicado que, por ser la primera edición, se pueden nominar y votar libros publicados en años anteriores.
Según las bases de los premios, que puedes leer AQUÍ, se nomina enviando tu candidatos a través de correo electrónico o mensaje privado a la página Facebook de los premios, y se vota mediante comentarios en facebook, que debes dejar en la fotografía de la portada del libro.
Las fotografías de los libros nominados puedes verlas aquí, sólo hay que buscar tus novelas preferidas, pinchar sobre la imágen y dejar el comentario con tu voto. Están organizadas en álbumes de cada una de las categorías que se premian.
Sólo me queda desear mucha suerte a todos mis compañeros escritores y dar las gracias a quienes habéis nominado mi novela DAMA DE TRÉBOLES en la categoría Novela Romántica Histórica.
Y recuerda, tienes hasta el 31 de diciembre para enviar la candidatura de tus libros nominados.

Ya en Panamá EN LA TOSCANA TE ESPERO


Me escribe Yara Ariza desde Panamá y me envía esta foto con esta estupenda noticia. EN LA TOSCANA TE ESPERO, publicado en América Latina por Ediciones B México, ya se encuentra a la venta también en Panamá en la cadena de Librerías Sanborns.
Aquí la véis en el escaparate de Sanborns del Mall Multiplaza Pacific de Ciudad de Panamá.

viernes, 16 de octubre de 2015

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, lectura recomendada


Me he llevado una sorpresa al ver que dos blogs recomiendan leer DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN.
Gracias a YO LEO ERÓTICA y a EL MUNDO DE LADY MOSAICO por recomendar mi novela. Ya sabéis que cuenta la historia de Laura McKerrigan-Montero, hermana de Helen que es la protagonista de UNA CHICA CON ESTILO.
Ambas novelas se pueden leer por separado, pero DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN transcurre en 1919 y UNA CHICA CON ESTILO en 1921.
Si queréis leerlas en el orden cronológico y evitar algún que otro spoiler, ahora tenéis la oportunidad de conseguirla en Amazon Kindle, hasta el 31 de octubre, por sólo 1'49€, donde cuenta ya con 21 opiniones, 14 de ellas de cinco estrellas.

jueves, 15 de octubre de 2015

Romántica Española en Nube de Lectura


Ana Agulla ha tenido una idea que las y los escritores españoles de narrativa romántica agradecemos mucho. Ha puesto en marcha una iniciativa en su blog, Nube de Lectura, que bajo el lema y hashtag Romántica Española, irá dando a conocer autores y curiosidades de nuestras novelas.
Tengo el honor y la alegría de ser la escritora que inaugura esta estupenda muestra de autores y libros españoles de género romántico.
¿Quieres saber un poco más sobre mí? Pincha aquí.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Sólo por unos días: compra mis novelas dedicadas y firmadas


¿No puedes asistir a las presentaciones, ferias y firmas? Ahora puedes conseguir mis novelas dedicadas y firmadas.
Libros Paraíso Romántico os ofrece esa posibilidad, para todos los pedidos recibidos ANTES DEL 20 DE OCTUBRE.
Pide mis libros en la web Libros Paraíso Romántico y los recibirás dedicados y firmados en tu domicilio.
También hacen envíos al extranjero.


martes, 13 de octubre de 2015

Sábado 24 de octubre, presentación en Sevilla UNA CHICA CON ESTILO


¡Estáis todos invitados! A las 20.00h, en La Carbonería, un tablao con mucho arte y estilo (C/Levíes, 18).
Con sorteo de colgantes Happydonuts, regalo de marcapáginas y muy buen rollito.
Y con una presentadora de lujo, Yasnaia Altube del blog BOOKCEANDO ENTRE LETRAS y personaje inolvidable de mi novela SI TE QUEDAS EN ESCOCIA.

¿No puedes asistir a ésta y otras presentaciones pero quieres que te llegue a casa tu libro dedicado? Haz tu pedido a Libros Paraíso Romántico antes del 20 de octubre.

lunes, 12 de octubre de 2015

Los lectores opinan sobre UNA CHICA CON ESTILO


Ya empiezan a publicarse en los blogs las primeras reseñas sobre mi nueva novela UNA CHICA CON ESTILO. ¡Y todas muy positivas!
Me siento inmensamente afortunada de contar con lectoras y lectores que se apasionan con mis historias tanto como yo cuando las escribo.
De ella han dicho:

LA VENTANA DE LOS LIBROS: "Cuando una autora se siente a gusto con un género eso se nota..."
EL MUNDO DE LADY MOSAICO: "Me ha encantado de principio a fin..."
ENTRE METÁFORAS: "Amena, entretenida, bonita y esperanzadora..." 
LA TEVA LECTURA I LA MEVA: "Una novela romántica que nos atrapa desde la primera página..."

Gracias a Sergio, Estela, Entremetáforas y Carme por querer a mis personajes tanto como yo.

Entrevista en Olelibros.com


Hace unos días mi compañera escritora Chari Ca me hizo una entrevista para la web Olelibros.com donde charlamos sobre curiosidades de mis libros y otros temas interesantes del mundo literario.
¿Te apetece leerla? Pincha aquí.

domingo, 11 de octubre de 2015

Zafiro-Grupo Planeta publica en diciembre TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA


¿Qué os parece la nueva portada de Zafiro? A mí me tiene enamorada.
Como os comentaba ayer, retiro la versión corta de descarga gratuita de TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA. El motivo: me la han plagiado. Aquí puedes leer más sobre el tema.
A partir de ahora sólo existirá una versión del texto, la novela corta de 90 páginas que ya publicó Ed. GramNexo en Chile y España en 2014 (edición en papel) y que también publicó traducida en Italia Delos Books en ebook como TU DI MENTA, IO DI FRAGOLA.
Gracias a Zafiro, que ha confiado en la historia de Jaime y Belisa, a partir de diciembre podéis conseguir TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA en todas las plataformas digitales de venta de ebooks por 0'99€, menos de lo que cuesta un café.

sábado, 10 de octubre de 2015

Basta de plagios


Sintiéndolo mucho, voy a retirar la novela que tenía para descarga gratuita desde el año 2008 y os voy a explicar por qué: no consiento que me plagien.

Sí, así de triste y de indignante. Me han plagiado una novela, y ya van dos (a demás de las otras dos que pusieron a la venta ilegalmente en Google Play más caras que la versión legal, es decir, son cuatro libros los que me han fusilado ya). Con toda la impunidad del mundo, han cortado mi nombre de la portada de la versión gratuita y la han subido a wattpad atribuyéndose la autoría de TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA. Obviamente, ya está denunciado.



TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA es una novela corta que obra a mi nombre en calidad de autora en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana, conforme al Real Decreto Legislativo 1/96 de 12 de abril en el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española. Y conforme también a los tratados internacionales (ver aquí) que protegen los derechos del autor en el nuevo marco de la tecnología digital y más allá de las fronteras de su propio país.

La novela ha sido publicada en papel en Chile y España (GramNexo Editores) y traducida al italiano en Italia en formato digital bajo el título TÚ DI MENTA, IO DI FRAGOLA por la editorial Delos Books. Además, como regalo a las lectoras, la versión corta del texto lleva disponible gratis en este blog desde 2008. Estoy en contra de la piratería porque existen formas legales de leer gratis: las bibliotecas, que ya cuentan además con préstamo digital. No existe pues excusa para aprovecharse del trabajo ajeno.

Pero si la piratería es una lacra que hunde el sector del libro, lo que me indigna es que roben mi obra y se la atribuyan como propia. El que quiera publicar novelas, sea en el medio que sea, que se moleste y esfuerce en escribirlas.

Los autores somos el eslabón más indefenso de la cadena que constituye en mundo de la literatura y la edición, no tengo ganas de perder tiempo y dinero en abogados. Ofrecer esta historia tan romántica y divertida gratis ha sido una satisfacción, son tantas las alegrías que me llegan de las lectoras y lectores que ofreceros todos los relatos gratis que podéis encontrar en el blog es mi manera de daros las gracias por tanto como me dais. Pero después de ocho años regalándola me veo obligada a buscar el respaldo de una editorial que me defienda mis derechos ante éste y futuros abusos.

Y este es el motivo por el que voy a retirar la versión corta de la novela gratuita. De ese modo, dejarán de existir dos versiones de la misma. A partir de ahora, la de 90 páginas, editada en papel y en digital, será la única que exista. Antes de que finalice el año, el sello Zafiro del Grupo Editorial Planeta publicará TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA en ebook en todas las plataformas digitales a un precio casi simbólico de 0'99 céntimos de euro. Podréis tenerla por menos de lo que cuesta un café y yo contaré con el respaldo legal de un gran grupo editorial ante posibles actos ilícitos.

jueves, 8 de octubre de 2015

Primera reseña UNA CHICA CON ESTILO... y es de un hombre


Os parecerá raro que destaque tanto que esta primera reseña está hecha por un lector, pero es que son minoría los hombres que leen romántica. Hecho que, a la vista está, va dejando de ser algo anecdótico. Cada día son más los chicos que nos leen, ¡bien por ellos!
Sergio Rodriguez, mi querido Mr. Sandman, ha dicho de la historia de Helen McKerrigan-Montero que

No es una novela romántica, es la historia de una mujer con palabras MAYÚSCULAS que os conmoverá y os demostrará que el amor se trabaja a fuego lento, sin importar las circunstancias ni la condición social. Por eso creo que esta novela se alzará como una de las más grandes del panorama romántico, porque si su protagonista tiene estilo, es porque su autora tiene mucho más.
Se lo agradezco de corazón. Y por supuesto a todo el equipo del blog La ventana de los Libros, que tan importante labor realiza por la difusión literaria y la animación a la lectura.
Esta es una novela que se ha cocinado a fuego lengo, como dice Sergio en su reseña, puesto que he tardado seis años en escribirla en mi cabeza y sacarme así la espinita que llevaba clavada desde que se publicó por primera vez DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN.
Helen merecía que contase su propia historia, mi alegría es comprobar que os está gustando tanto como a mí. 
¿Quieres leer la reseña completa? Pincha aquí y entra en el blog La ventana de los Libros.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...