lunes, 26 de agosto de 2013

Ruzafa, un barrio con encanto e historia

Fachadas calle Puerto Rico, Ruzafa, Valencia.

ZoomNews publica un artículo del escritor Ezequiel Teodoro en el que hace un paseo por cinco barrios españoles tradicionales que han sabido reinventarse: el casco antiguo de Málaga, Chueca en Madrid, El Borne en Barcelona, la Alameda de Hércules en Sevilla y mi querido barrio de Ruzafa en Valencia. Como le eché una manita, ha tenido el detalle de nombrarme en el artículo.
Antigua plaza Mayor de Ruzafa, con el mercado y su falla en el medio, año 1898

No te lo pierdas, descubrirás sitios curiosos, comercios y locales que merece la pena visitar.

Pincha para leer el artículo:  "Los barrios viejos de las ciudades se transforman en punto de encuentro de la cool people"
Y si quieres saber la historia de los muchísimos cines que había en Ruzafa, incluido el famoso "cine Oriente del crimen", pincha aquí para leer el artículo de Carla Carrión en la edición on line de LAS PROVINCIAS, en el que también colaboré.

Plano de la Valencia amurallada aún en el año 1811, a la derecha el núcleo de casas que se distingue es Ruzafa.

domingo, 18 de agosto de 2013

Mi artículo en la revista MÍA: a favor de los hombres sexys en la publicidad para mujeres


Esta semana la Revista MÍA publica un artículo que recoge mi opinión a favor de una campaña publicitaria de actualidad en Estados Unidos. ¿Qué ha causado tanto revuelo? Ni más ni menos que el hecho de que un guaperas muy sexy anuncia una salsa de Kraft. Habría que preguntarse si, de haber sido una mujer la que apareciera medio desnuda en la campaña, habrían corrido tantos ríos de tinta. Me da a mí que no.

En cualquier caso, ya era hora de que cambiara el enfoque de las campañas publicitarias dirigidas a mujeres. Eso pienso y así lo expreso en el artículo. ¡Me encantan los anuncios de este chico que alegra la vista! ¿Y tú, qué opinas?

miércoles, 14 de agosto de 2013

Salou, 19-9-2013. Escritores solidarios contra el Alzheimer


Por medio de la escritora valenciana Lola Piera, supe de esta iniciativa y no dudé en aportar mi granito de arena. El próximo 19 de septiembre, en la Biblioteca de Salou, se celebrará un acto solidario con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de esta localidad tarraconense. Treinta y tres escritores hemos aportado un ejemplar dedicado de nuestras más recientes novelas, que se pondrá a la venta y cuya recaudación irá en ayuda de ese colectivo de familias que conviven día a día con el deterioro mental y físico de uno de sus seres queridos.
Os invito a participar. Por lo que cuesta un libro, estaréis realizando un gesto de ayuda inestimable. Aquí os dejo el vídeo en el que aparecen todos los libros participantes.


martes, 13 de agosto de 2013

Concurso agosto BÉSAME Y VENTE CONMIGO


BÉSAME Y VENTE CONMIGO de nuevo en el TOP 100 Romántica de librería online FNAC. Y para celebrarlo, nada mejor que un concurso, ya que varios sitios web la recomiendan su lectura como novela fresca, divertida y romántica ideal para los días de verano.

¿Quieres ganar un ejemplar dedicado y una pulsera de abalorios de momentos especiales de la novela?
Entra en mi facebook y participa. Recuerda, COMENTA + COMPARTE, y ¡suerte!

Pincha aquí para participar

Reedito con spoiler

Si no has leído la novela, no sigas... pero si quieres saber el significado de los abalorios de la pulsera que forma parte del premio:
Pelota de fútbol, por el equipo universitario donde jugaban juntos en Brighton Álvaro, Nico y Max
Guitarra eléctrica, por el concierto de Tom Jones en Gandía donde celebran Álvaro, Nico y Celia su 30 cumpleaños.
Chancla, por todos los veranos compartidos, y por el de Sitges, donde Nico recobra el amor.
Abeja, por el escenario rural de Tarabán, el pueblecito del Bajo Aragón.
Dado, por el escenario de locura y casinos de Las Vegas
Caseta de Playa, por la playa de Brighton, tan importante para Álvaro y Celia.
Corazón, por el amor de ellos dos, que dura toda una vida.
Piña, por el “sugus piña” que tanto significado tiene para Nico.

lunes, 5 de agosto de 2013

París, una ciudad de cine


Es inevitable hablar de París y no pensar en el cine. El 7 de octubre sale a al venta REGÁLAME PARÍS (Versátil Ediciones), mi nueva comedia romántica. Conoceréis entonces a Patrick Gilbert, el hombre que quiso filmar París a través de los ojos de Yolanda, una española recién llegada y llena de curiosidad por descubrir una ciudad que enamora a la cámara y con la que ella lleva una vida soñando a fuerza de recuerdos prestados.

Siempre he pensado que no existe oficio más romántico que el de los hombres del cine: productores, exhibidores, directores, scripts, artistas, guionistas... "El secreto de las películas es que son una ilusión" (Georges Lucas). Gracias a esos locos aventureros, durante un par de horas y en la oscuridad de una sala, somos capaces de soñar que todo es posible.

El cine empezó en Francia, con los hermanos Lumiére en 1895 cuando exhibieron ante un público incrédulo "La salida de los obreros" en una fábrica de Lyon. Y a la vez en Estados Unidos con Edison y su kinetoscopio, ambos ejemplos pioneros del documental.
Viaje a la Luna, primera película de Georges Méliès (1902)

Pero fue Georges Méliès, ilusionista parisino y constructor de juguetes, el auténtico creador del espectáculo cinematográfico, además de pionero de las películas de terror y creador del cine de animación. Él fue quien añadió al nuevo arte los efectos especiales, el truco, el guión, la imaginación... la magia del cine, en definitiva. Compró el teatro Robert-Houdin en el nº 8 del Boulevard de los Italianos, donde mostró al mundo sus películas.
Ben Kingsley caracterizado como Méliès en sus últimos tiempos como humilde juguetero en la película Hugo (2011 y 5 oscars) de Martin Scorsese, imprescindible para los que creemos en la magia del cine.

Como suele pasar, murió arruinado, sin cobrar derechos por su obra y acabó sus días casado con una de sus actrices, al frente de un puestecillo de golosinas y juguetes cerca de la estación de Montparnase. Hoy reposa en Pére Lachaise, cementerio muy presente también en REGÁLAME PARÍS.
The Artist (2011 y otros 5 oscars) una película francesa que os recomiendo sobre lo cerca que está el éxito del ocaso en el mundo del cine, como le ocurrió al gran Méliès.

En homenaje a todos esos soñadores como Patrick Gilbert, que durante más de un siglo nos han regalado risas, lágrimas, emociones y recuerdos inolvidables, cada capítulo de REGÁLAME PARÍS lleva el título de una película, que he resumido en este vídeo. ¡Pasen y vean!






sábado, 3 de agosto de 2013

REGÁLAME PARÍS, mi nueva novela.


Ya es hora de mostraros la portada y la sinopsis. El 7 de octubre verá la luz mi nueva comedia romántica actual y de nuevo también de la mano de Ediciones Versátil. Ambientada en París, la ciudad del amor, un escenario inolvidable y mítico del que os enamoraréis como Yolanda, la protagonista,... y de Patrick, que irá descubriendo sus rincones menos conocidos a través de sus ojos.
Sólo puedo deciros que adoro a esta pareja y espero que su historia os entretenga, os seduzca y os deje una enorme sonrisa cuando cerréis el libro.

SINOPSIS:

DESCUBRE PARÍS COMO NUNCA LA HABÍAS VISTO DE LA MANO DE OLIVIA ARDEY

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...