jueves, 27 de junio de 2013

Concurso DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN en mi facebook


Ya está aquí el verano y he decidido celebrarlo con un concurso. Ya sabéis, COMENTA + COMPARTE.  Tenéis que pinchar en ÉSTE ENLACE, compartir la foto en vuestro muro y comentar justo en debajo de esa foto y no en otro sitio, respondiendo a la pregunta...  
¿Prefieres las novelas románticas históricas o contemporáneas? 
Plazo para concursar: desde ya hasta el sábado 29 de junio. El sorteo se realizará de acuerdo con el número premiado en la ONCE del domingo 30. Y el premio es doble y muy especial:

UN EJEMPLAR DEDICADO DE 
"DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN"
 + 
UNA PULSERA CON ABALORIOS-RECUERDO DE MOMENTOS ESPECIALES DE LA NOVELA. 

Aviso: para entrar en concurso es imprescindible comentar y compartir, ambas cosas (una de las dos cosas sólo, no vale para concursar)  ¡Mucha suerte a todos! Y mientras esperáis el resultado, el booktrailer para sumergiros con Kenneth y Laura en la deliciosa Manhattan de 1919.

Si no has leído la novela, no sigas. Pero si la curiosidad te puede y quieres conocer qué momentos de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN simboliza cada uno de los abalorios de la pulsera, aquí te dejo la solución. Sólo tienes que descargarte la imagen y darle la vuelta.

jueves, 20 de junio de 2013

BÉSAME Y VENTE CONMIGO entre los 10 más vendidos


Las cosas han cambiado y para bien. Prueba de ello, que dos novelas románticas se encuentren entre los diez libros más vendidos en las listas generales. Significativo que el género haya entrado en lo que llaman "gran circuito" de distribución y ventas. Y para mí supone un orgullo inmenso que ambas novelas estén escritas por autoras españolas. Esta foto que me envían desde la distribuidora de Ediciones Versátil en las islas, muestra BÉSAME Y VENTE CONMIGO, codo a codo con PÍDEME LO QUE QUIERAS AHORA Y SIEMPRE de mi querida amiga Megan Maxwell, entre los best seller de la Librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife, la más grande de Canarias.
Un aplauso fuertísimo para las lectoras, por destruir el mito de que "la gente prefiere los libros románticos anglosajones" y lograr que las autoras españolas de romántica vivamos nuestro mejor momento.
Casualidad o no, hoy mismo me escribe Diana desde Las Palmas: "Hola Olivia, ayer empece tu libro Bésame y vente conmigo. Me tiene enganchadisima hoy mismo lo termino. Muchas felicidades por tu trabajo. Un beso." ¡¡No me canso de decir cuántas alegrías me llegan desde Canarias...!!

martes, 18 de junio de 2013

Feria del Libro de Madrid 2013. Crónica con fotos de un día inolvidable.

El sábado 15 de junio fue uno de esos días que dan sentido a la aventura de escribir. El cariño de las lectoras lo es todo y no puedo más que daros las gracias por tanto como me dáis ya que, el mérito de que BÉSAME Y VENTE CONMIGO vaya por su segunda edición, es todo vuestro.
Con Nieves Hidalgo, compañera excelente en todos los sentidos.

A primera hora estuve en la caseta de la Unión de Libreros UDL. Y me llevé una alegría porque vino a verme Nieves Hidalgo, escritora admirada además de una mujer sencilla y entrañable a más no poder.
Vino también a saludarme Victória Álvarez, compañera de editorial y simpatiquísima, qué pena me dio no hacerme una foto juntas.
Con Sandra Millán, la hija mayor de Megan. Un amor como su mamá, que siempre se queda al otro lado de la cámara.

Firmando ejemplares
El resto del día lo pasé en la caseta de Ediciones Versátil que, gracias a todas vosotras, estuvo muy concurrida.
Con Elena Martínez Blanco y su Mariloli Baker

Me dio mucha rabia no hacerme fotos con Merche Diolch, Ángela Suarez, T.C. Ferri, Mencía, Déborah Muñoz y muchas lectoras que tuve el placer de conocer en persona por fin.

 Con Silvia
 Con Eugenia
 Con Vanesa
¡Con Bob! Qué ilusión me hizo este galgo italiano, igualito que el perro de Laura en mi novela DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN que ha robado tantos corazones lectores como los protagonistas
 Con las compañeras escritoras Ana Iturgáiz y Laura Nuño, y con Marian, una joya de lectora que muchos escritores querrían.
 Con Consuelo Olaya y Eva, alma y corazón de Ediciones Versátil
Con Marian, y mis compis del alma Patricia Sutherland y Megan Maxwell. ¡Que no nos falte ningún año nuestra superfoto de recuerdo ni el cariño que nos une!

Calor, muchísimo calor hacía en Madrid el sábado. Y a pesar de ello, el Retiro se llenó durante todo el día de amantes de la lectura; me alegró muchísimo saber, así se comentaba en todas las casetas, que esta edición de la Feria ha sido muy exitosa y que el sector del libro es uno de los pocos que capea la crisis económica. Os dejo por último la intervención de Consuelo y Eva Olaya, de Ediciones Versátil, en Noticias Cuatro del domingo 16 de junio.
Bien por ellas y su apuesta por las novelas con final feliz, entre ellas, las que yo escribo.

viernes, 14 de junio de 2013

Bésame y vente conmigo... a la Feria del Libro de Madrid


Mañana sábado 15 de junio os espero en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, una novela divertida y con final feliz, donde los vinos se degustan y los besos se paladean. Me encantará charlar con vosotros, veros de nuevo y a muchos conoceros en persona.

Me encontraréis en: 

12 a 13 h. caseta Unión de Libreros UDL (nº 36)
13 a 15 h. y 18 a 20 h. caseta de Ediciones Versátil (214)



Mis novelas y yo en los medios de comunicación de Canarias

Con motivo de la pasada Feria del Libro de Las Palmas y el encuentro y firma en Librería Agapea de Tenerife, la prensa, radio y televisión canarios se interesaron por mí y mi empeño por poner en manos de las lectoras libros que nos hacen soñar y se cierran con una sonrisa. He recopilado todos los enlaces por si os apetece darles un vistazo.

El 30 de mayo, Día de Canarias, el periódico La Provincia de Gran Canaria organizó un chat en directo para intercambiar opiniones con los lectores. En el enlace puedes leer completa la transcripción de preguntas y respuestas.

Olivia Ardey charla sobre erotismo y literatura con los lectores

El 31 de mayo salí en las noticias de la RTV Pública Canaria hablando de cuánto se agradecen las novelas que acaban bien.Y el 3 de junio se publicó a página completa la entrevista que me hizo Jorge Dávila para el periódico EL DÍA de Tenerife, la foto encabeza esta entrada: "OLIVIA ARDEY ESCRITORA / AUTORA DE "BÉSAME Y VENTE CONMIGO". "El sexo en la novela romántica tiene dos rombos, y a veces hasta tres"

 El 7 de junio el Diario de Avisos de Tenerife publicó el artículo "Literatura con final feliz", de la extensa charla que mantuve con Verónica Martín, subdirectora del periódico; ilustrado con esta foto del genial Javier Ganivet.
Y el día 4 de junio se emitió la entrevista que me hizo Emilia Vié para el programa "El Rincón del Libro" de Gente Radio Tenerife FM.

Reedito para incluir la entrevista que publicó ayer domingo 16 de junio el Diario de Avisos de Tenerife, con mi agradecimiento infinito a Eduardo García Rojas por las cosas tan bonitas que dice de mí y de la literatura de género. "Vivimos tiempos que demandan historias que nos hagan sonreir", ya lo creo que sí. Siempre es un placer charlar con un gran conversador y apasionado de la pulp-fiction como yo. No puedo incluir un enlace porque sólo se ha publicado en el suplemento cultural de la edición impresa
No puedo decir más que gracias. Gracias siempre a los medios de comunicación canarios por tratarme con tanto cariño.


lunes, 10 de junio de 2013

Requena, crónica de una Feria de libros, vino y besos


Ayer pasé una mañana magnífica en la XXIX Feria del Libro de Requena, tierra de viñas, firmando ejemplares de mi novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO (Ediciones Versátil) Y me llevé una gran alegría al ver que, no sólo las lectoras decidían llevarse a casa esta historia de vino y besos, puesto que firme tantos ejemplares de ésta última como de DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros), mi primera novela. Qué satisfacción supone comprobar que este western romántico que lleva ya casi cuatro años en el mercado, sigue seduciendo como el primer día a todo tipo de público. Me hizo una ilusión enorme dedicarle un ejemplar a un señor; Marcial, espero que usted y su señora disfruten de la historia que encierra sus páginas. La única espinita, como de costumbre, la ausencia de mi novela DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones).

He de dar las gracias a Lola, de Libreria Gaia de Valencia, que me invitó a su caseta. A Maite Urchueguía, autora de la serie infantil Los Cuidix, escitora simpatiquísima con quien compartí mañana de firmas.

Tuve el placer de conocer también a las bibliotecarias de Utiel y Requena. Isabel además tuvo el detalle de abrir la Biblioteca Municipal para que Maite y yo la viésemos, un espacio antiguo adecuado con un gusto fantástico y acertado uso de la luz natural, que denota una realidad palpable: las bibliotecas publicas se han convertido en sedes del ocio y la cultura por propia elección de los lectores de todas las edades que en ellas se encuentran como en su casa.

Y ya que estábamos allí, aprovechamos la visita para darnos un homenaje gastronómico con platos típicos de la gastronomía serrana. Sin olvidarnos de pasar por la carnicería, donde nos hicimos con un tentador surtido de embutido de Requena.

jueves, 6 de junio de 2013

BÉSAME Y VENTE CONMIGO... a Requena


Os espero el domingo 9 de junio en la XXIX Feria del Libro de Requena, en la caseta de la Librería Gaia, de 12 a 14, donde estaré firmando ejemplares de mi novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO.
No existe mejor lugar que esta preciosa tierra de viñas para llevaros de recuerdo una novela de vino y besos.

martes, 4 de junio de 2013

Feria del libro de Las Palmas 2013, original fusión de ocio y cultura

En tiempos difíciles, hay que ir a por todas. Esa ha sido la actitud digna de aplauso de la Asociación de Libreros de Las Palmas de Gran Canaria que, a pesar de la crisis y la austeridad presupuestaria, han sabido reinventarse y su apuesta por la originalidad ha sido un éxito.
Pude constatarlo de primera mano durante los días 29 de mayo al 2 de junio, que tuve el honor de ser invitada a participar en esta rompedora, atrayente e interesantísima Feria del Libro. Me encantaría que se tomara como ejemplo.
Con el apoyo de todas los organismos oficiales canarios y el patrocinio de la revista Cosmopolitan, Tirma y Café Sol y otras empresas, JAB Iniciativas Culturales dio un vuelco al típico evento librero, convirtiéndolo en un disfrute conjunto de música, recitales, animaciones infantiles, presentaciones y firmas, coctelería, moda, maquillaje, artesanía y música de jazz.
Gracias a ello, el emblemático Parque de San Telmo se convirtió durante cinco días en una verdadera fiesta de los libros. Y todo ello gracias a la moderna e ingeniosa visión de Jorge Balbás Peña, con amplia experiencia en otros eventos en Las Palmas como "El cine es cena" o el ciclo de teatro para escolares que son todo un éxito.
Yo que vivo y trabajo entre libros, afirmo con gran alegría que esta Feria del Libro de Las Palmas ha sido una sorpresa que aplaudo a rabiar y así lo comenté con los lectores del Periódico La Provincia en el chat que mantuvimos el jueves 30 de mayo y que puedes leer aquí.

La Feria se inauguró con la presencia de D. Manuel Barón, Vicepresidente de la Asociación de Libreros de Las Palmas, D. Gustavo Matos, Director General de Comercio del Gobierno Canario, Dª Isabel García Bolta y Dª Mª del Mar Amador, Concejalas de Cultura y Juventud respectivamente del Ayuntamiento de Las Palmas, D. Larry Álvarez, consejero de Cultura, Patrimonio y Relaciones Institucionales del Cabildo de Gran Canaria, y D. Aurelio González, Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno Canario, junto con las escritoras románticas Megan Maxwell y yo misma, Olivia Ardey.
Lo mejor, el ambiente festivo. La lectura es un placer, un disfrute y una de las más asequibles e individuales formas de ocio: ese es el mensaje que transmitía el ambiente lúdico de esta Feria.
Fue una alegría coincidir con Megan Maxwell y Noelia Amarillo, que además de compañeras escritoras, son mis amigas. ¡Qué bien nos lo hemos pasado!


Y fue un gustazo conocer a los escritores Jaime Peñafiel, Sandra Barneda, Lorenzo Silva (no todos los días conoce una a uno de sus escritores de cabecera), Itziar Temprano, Emma Lira, Rosario Valcárcel, Irma Ariola y Raquel Antúnez.


Quiero dar las gracias al periódico La Provincia de Gran Canaria, que me invitó a participar en su chat. A Jorge Dávila del periódico El Día de Tenerife, por su entrevista a plana completa en el maravilloso Hotel Mencey de Santa Cruz. 

A Emilia Vié por dedicarme su rincón del libro en el programa "Hora Canaria" en Gente Radio FM. A la Televisión Autonómica Canaria que emitió mi entrevista ¡en las noticias! A Verónica Martín, subdirectora del Diario de Avisos de Tenerife, decano de la prensa canaria, por su entretenidísima entrevista; así como a Eduardo García Rojas, coordinador del suplemento de cultura, por la entrañable conversación -más que una entrevista- que mantuvimos sobre gustos literarios compartidos.
Gracias a Manuel Barón, vicepresidente de los libreros canarios, que ofició de anfitrion en mi presentación de BÉSAME Y VENTE CONMIGO en la Carpa Galdós. Qué encanto de persona.

Sin olvidarme de dar mi más gracias de todo corazón a Rebeca Díaz-Bernardo, colaboradora del Diario de Avisos y la revista Canarias Gráfica con su sección Sector X, por el detalle de contar conmigo y con Ediciones Versátil para la XXV Feria del Libro de Las Palmas. Ella, junto a Paco, su marido, han sido durante cinco días mis queridos ángeles de la guarda.
 


Cuando digo y repito que desde hace cuatro años las mayores alegrías me vienen de Canarias... Me llevo el cariño de las lectoras canarionas y chicharreras a las que por fin pude conocer en persona como Bárbara, Davi, Yure, Aineric, Dácil, Bea...

Me llevo también el de Mario, Manolo y Diego, los profesionales de Troquel, distribuidores de mis libros de Versátil Ediciones y de La Esfera de los Libros en el archipiélago canario, que me trataron como a una reina. Y por supuesto, el cariño del personal de JAB Iniciativas Culturales, Peyo, Laura y todos los demás, con Jorge Balbás a la cabeza. De las autoridades canarias también, cercanos y simpáticos a más no poder. 

Y mis gracias personales a Jorge por ponerme en la mano el primer cubata de mi vida. A Davi y Yure por descubrirme el Clipper de fresa. A Paco y Rebeca por su cariño infinito. A Mario, Manolo y Adita, por las cervecitas y conversaciones compartidas. A Diego por todas las risas que nos pegamos en Tenerife y por llevarme a comer pescado con mojo palmero y camarones al paraíso. A Megan y Noelia por su amistad incondicional ayer, hoy y siempre. A Itziar porque con ella es imposible no sonreír a todas horas. A mis lectoras por el gran afecto que me demuestran. A Ana Medina, de TIRMA, por su simpatía; y es que quien trabaja con chocolate, como el protagonista irresistible de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, tiene que ser por fuerza buena gente. Y a Consuelo, mi editora de Versatil, por facilitar mi viaje a las islas. Gracias a todos vosotros, me queda para siempre Canarias en el corazón.
Ron de Arucas, Ambrosías Tilma de chocolate y Clipper de fresa, tres delicias canarias que me traje en la maleta.

Dame tu voto en HispaBloggers!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...