jueves, 28 de febrero de 2013

¡¡2ª edición en quince días!!


Estoy más que feliz. ¡BÉSAME Y VENTE CONMIGO se ha agotado en quince días! Tanto es así que Ediciones Versátil ha sacado la segunda edición sólo dos semanas después de la salida de la novela.

Gracias a todos, lectoras y lectores, distribuidores y libreros, porque sin vuestra excelente acogida a esta historia romántica y divertida de vino y besos, esta alegría no sería posible.

Ficha de la novela en la web de Versátil
Ficha de la novela en la web de la distribuidora UDL Libros

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Somos lectura recomendada en la radio!


Vaya sorpresa más grata. El domingo 24 de febrero, Ismael Bonet, genial librero de ARGOT LLIBRES de Castellón, habló de los escritores valencianos de la Editorial Versátil en el programa A vivir que son dos días de la Cadena SER. Y recomendó con especial interés mi última novela, BÉSAME Y VENTE CONMIGO, haciendo hincapié en lo original, atrayente y divertido de su argumento.
Es impresionante la repercusión que está teniendo la novela en los medios de comunicación, que ha sacado la segunda edición tan solo 15 días después de ver la luz la primera tirada.

Conferencia Premi Valors 2013 a Jaume Serra Peiró


El sabado 23 de febero tuve el honor ser escogida para impartir la conferencia inaugural de la ceremónia de entrega del Premi Valors 2013 a Jaume Serra Peiró, fundador del Banco de Alimentos de Valencia.
El galardón lo otorga, desde hace ya seis ediciones, el Grupo Scout La Canyada de Paterna. Pedro Ibañez y Marta Saiz, con quienes me une una larga amistad, retomada gracias a facebook, tuvieron el detalle de contar conmigo y que me dieron la sorpresa de regalarme como agradecimiento un exclusivo y precioso socarrat, la cerámica tradicional de Paterna desde el siglo XV.

Mi conferencia versó sobre "El valor de la palabra", puesto que esas son mis herramientas desde que me dedico a la escritura. Hablé de comunicación e incomunicación, de transmitir alegría con libros que a caban con final feliz;  también de las ventajas de las redes sociales y el riesgo de aislamiento que comportan. Pero sobre todo, de la importancia de dar a conocer nuestras buenas acciones para que otras personas se animen a ponerse manos a la obra y tender una mano a quien lo necesite. El lema de los scouts, yo lo soy desde hace ya 41 años, es Siempre listos para servir, o lo que es lo mismo: estar siempre preparados para echar una mano donde haga falta. Eso hizo Jaume Serra, un verdadero scout sin siquiera saberlo. Vio una necesidad entre las personas de su entorno, tuvo una idea y se puso manos a la obra. Así nació el Banco de Alimentos de Valencia y por esa valiosísima tarea, voluntaria y desinteresada, recibió con todo merecimiento el Premi Valors de la presente edición.

martes, 26 de febrero de 2013

Mis entrevistas en Aragón Radio y Aragón TV


La pasada semana estuve en Zaragoza, con motivo de dos entrevistas en la televisión y radio autonómicas, ya que en tierras aragonesas han recibido con gran alegría el hecho de que BÉSAME Y VENTE CONMIGO transcurra en gran parte en la maravillosa comarca turolense del Bajo Aragón.
Cuando escogí un elenco de personajes aragoneses para mi tercera novela no fue por casualidad. Qué acogida tan estupenda y cuánto cariño recibo de esta tierra.

Aquí os dejo el enlace a la entrevista de radio que me hizo Javier Vázquez el jueves 21 de febrero para su divertido programa "ESCÚCHATE" de Radio Aragón, que se emite todas las tardes. Pincha AQUÍ para escucharla. Y ese mismo día me entrevistaron en el magazine de tarde SIN IR MÁS LEJOS de Aragón TV. Yo aparezco a partir del minuto 56.12. Pincha AQUÍ para ver el programa. En la columna derecha del blog tenéis estos y otros enlaces a varias de mis entrevistas y apariciones en los medios de comunicación.


Y después, qué mejor que una larga y divertida charla con un tipo estupendo. Por fin tuve la dicha de conocer en persona a quien es mi amigo virtual desde hace 5 años y que siempre he considerado mi talismán de la buena estrella porque me trae suerte. Cómo no, nos hicimos una foto de recuerdo.

Con Javier Sanz, autor de NUNCA ME APRENDÍ LA LISTA DE LOS REYES GODOS (Anaya), alma del blog Historias de la Historia y de la Revista Entropía.

lunes, 25 de febrero de 2013

OSCAR 2013 a una pequeña gran historia romántica


Las historias románticas han tenido su premio en los OSCARS 2013. Porque el Oscar al Mejor Corto de Animación otorgado a "Paperman" de Walt Disney Animation Estudios ha supuesto una alegría para todas (y todos) los que amamos este género, tanto escrito como musical o cinematográfico.
Ya conocéis mi afición al cómic, y soy también uan apasionada del cine de animación. De esos dibujos animados que me acompañaron durante la infancia y aún hoy sigo con el mismo entusiasmo que entonces. De ahí mi alegría, porque este nuevo Oscar a la Disney, merecidísimo porque "Paperman" es un corto precioso, es un premio también para todas esas princesas que crecimos soñando con un mágico mundo de colores que sólo podíamos ver en una tele en blanco y negro, a las que hago mi personal homenaje en mi última novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO.

Está claro que cinco son los candidatos y sólo uno recibe el Oscar, pero los forofos de los dibujos animados, que también cuentan con mi guiño-homenaje en la novela a través de la explosiva Jessica Rabbit, querríamos que todos nominados recibiesen una estatuilla. Por eso me queda la espinita de ver que el cortometraje "The longest daycare", protagonizado por la adorable Maggie Simpson, dirigido por David Silverman y con guión de James L.Brooks y del propio creador de Los Simpson, Matt Groening, se fue a casa con las manos vacías. Y es que es una preciosidad de minipeli.

Mi alegría pues, en primer lugar, al ver que las historias de amor son intemporales y eternas, que no pasan de moda y a la vista está: el Oscar 2013 a "Paperman" lo demuestra. Y en segundo lugar, porque del mismo modo que me llena de orgullo ver que el respeto por la novela romántica crece a pasos de gigante y que por fin es tenida cuenta y tratada con el respeto que merece, los dibujos animados que tan felices nos hicieron, hacen y haran también salen del rincón de cine de segunda; muestra de ello, el premio Goya 2013 a la mejor dirección novel lo recibió Enrique Gato por "Las aventuras de Tadeo Jones", una peli de dibujos española buenísima que no os podéis perder.


Pincha aquí para ver PAPERMAN (Disney), Oscar 2013 al mejor corto de animación (6' 05")

Pincha aquí para ver "Un largo día en la guardería" (Los Simpson), nominada al Oscar 2013 al mejor corto de animación (4' 54")

jueves, 21 de febrero de 2013

BÉSAME Y VENTE CONMIGO a Zaragoza, camino de Barcelona


Amigas y amigos maños, mañana jueves 21 de febrero me voy a Zaragoza. A las 17.00 entrevista en directo en "ESCÚCHATE" de Aragón Radio. Y a las 17.45 poned la tele que salgo en "SIN IR MÁS LEJOS" de Aragón TV, para hablar de BÉSAME Y VENTE CONMIGO, una novela de vino y besos que transcurre en gran parte en esa tierra maravillosa que es la comarca del Bajo Aragón, en la provincia de Teruel y que en los sólo 15 días ya va por la segunda edición.
Pero no olvidéis que el viernes 22 tenemos una cita en Barcelona, MEGAN y OLIVIA, a las 19.00 en el Hotel Medium City, metro Sants.


martes, 19 de febrero de 2013

BÉSAME Y VENTE CONMIGO... ¡a Barcelona!


Sí, por fin y con la ilusión que me hace visitar una de mis ciudades más queridas. Nos vemos el viernes 22 de febrero en Barcelona. ¡¡Y junto a mi querida Megan Maxwell!! Qué bien lo vamos a pasar, hablaremos un poquito de CASI UNA NOVELA y BÉSAME Y VENTE CONMIGO, nuestras novelas que tanto gustan y tenéis en las manos gracias a Ediciones Versátil.
Brindaremos, por cortesía de Cointreau, con el cóctel preferido de los personajes de Megan y se sortearán 5 botellas de vino Masía Les Comes (con minisorpresitas incluídas), el que beben mis personajes, gentileza de bodegas Clos Montblanc de Tarragona. Habrá un photocall para hacernos fotos de recuerdo con Paul Stone...
Una fiesta que no te puedes perder
viernes 22 de febrero a las 19.00 
en el Hotel Medium City Barcelona (Metro Sants) 
¡Os esperamos!

lunes, 18 de febrero de 2013

BÉSAME Y VENTE CONMIGO de radio en radio

Inmersa en plena promoción de mi nueva novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO (Ediciones Versátil), he tenido el placer de participar y ser entrevistada en varios programas radiofónicos de distintas cadenas.
Tal como vayan subiendo los podcast a sus páginas web, los iré colocando en la columna derecha del blog para que podáis escucharlos, algunas de ellas ya las tenéis en la sección Olivia en prensa, radio y TV.
En algunos he intervenido en directo, otras han sido entrevistas grabadas. Todas ellas han supuesto una experiencia increíble gracias al buen hacer de los comunicadores que dirigen todos estos programas, a quienes aprovecho para dar las gracias por la gentileza de contar conmigo.


Lunes 4 de febrero, entrevista en PROTAGONISTES de Radio Vila-Real.


Martes 5 de febrero entrevista codo a codo con Megan Maxwell en LA NOCHE DESPIERTA de Radio Euskadi.


Viernes 8 de febrero entrevista por Ramón Palomar en PROTAGONISTAS VALENCIA-ABIERTO A MEDIODÍA de LP-PUNTO RADIO

Domingo 10 de febrero invitada especial en el magazine matinal HOY EN MADRID FINDE de Radio Onda Madrid.


Jueves 14 de febrero entrevista en profundidad por San Valentín en DE UNO EN UNO de Radio Onda Madrid.

Jueves 14 de febrero entrevista en HOY POR HOY Bajo Aragón de LA COMARCA-CADENA SER






domingo, 17 de febrero de 2013

Mi entrevista en CHIC CHIC de Levante TV


El día de San Valentín me entrevistaron en directo en el programa CHIC CHIC de Levante TV. Media hora amena y divertida con motivo de la salida de mi nueva novela, en la que hablamos de novelas modernas que acaban bien y nos hacen felices como BÉSAME Y VENTE CONMIGO, una romántica historia de vino y besos entre que os permitirá viajar junto a los personajes desde el Bajo Aragón a Las Vegas.

Pincha AQUÍ para ver el programa en la videoteca de Levante TV

Y aprovecho para daros las gracias porque no paro de recibir mensajes maravillosos y emocionantes, emails y comentarios en las redes sociales de muchos de los que ya la habéis leído.

sábado, 16 de febrero de 2013

Un día de radio en el programa DE UNO EN UNO de Onda Madrid


Aquí os dejo la entrevista en profundidad de una hora de duración que Isabel Gª Regadera me hizo para su programa DE UNO EN UNO de Radio Onda Madrid, en la que hablamos largo y tendido de mí, de mis novelas, de la narrativa romántica y de la evolución del género en los últimos años.

Y además, ¡¡¡exclusiva!!!, con la banda sonora de BÉSAME Y VENTE CONMIGO porque Isabel tuvo el detalle de incluir en ella las canciones que suenan en mi novela... y la canción que me inspira las escenas hot.


Crónica de un San Valentín en Valencia de vino y besos


No puedo más que dar las gracias, siempre gracias. Mi agradecimiento infinito a todos los que me acompañásteis el pasado 14 de febrero en la presentación en Valencia de BÉSAME Y VENTE CONMIGO.

Lectores, bloggeros, amigos de toda la vida, amigos recientes y no por ello menos importantes, aficionados, compañeros escritores y curiosos que llenásteis hasta los topes la Vinoteca ENÓPATA para arroparme con vuestro cariño en un momento tan especial. El lugar incomparable y mágico, la compañía perfecta... Soy inmensamente afortunada.

Una tarde estupenda en la que brindamos por una historia romántica con final feliz, de las que arrancan sonrisas y suspiros, con el mismo vino que beben mis personajes gracias a la gentileza de bodegas Clos Montblanc (D.O. Conca del Barberá) que envió desde Tarragona un montón de botellas de Masía Les Comes, ese tinto con cuerpo que convierte cada bocado y trago en un placer exquisito.

Gracias, por supuesto, a Esther Herranz y Eva Olaya, de Ediciones Versátil por venir desde Barcelona para apoyarme y a la escritora Olga Salar por hacerme los honores como maestra de ceremonias. Sois geniales las tres.
   
  Qué sorpresa y qué alegría saber que se agotaron todos los libros a la venta y que mi amiga Juani tuvo que acercarse a Rido Papelería a por unos cuanto para que nadie se quedase sin su ejemplar dedicado.

Y bueno, os dejo las fotos porque nuestras sonrisas y caras de felicidad dicen mucho de lo bien que lo pasamos.

jueves, 14 de febrero de 2013

14 de febrero: presentación en Valencia de BÉSAME Y VENTE CONMIGO


♥♪♪♫♥Feliz San Valentín♥♪♪♫♥

Vamos a celebrarlo brindando por una romántica historia de vino y besos. 

Presentación en Valencia de BÉSAME Y VENTE CONMIGO.

Os espero hoy, 14 de febrero, en la vinoteca ENÓPATA. A las 19.00.
Con introducción a cargo de la escritora Olga Salar y Eva Olaya,
del Departamento de Prensa de Ediciones Versátil.

Habrá degustación de vinos, cortesía de la bodega Clos Montblanc de la D. O. Conca del Barberá,
el mismo que beben los personajes de la novela.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Crónica de la presentación en Madrid y del III Encuentro RA


Este fin de semana viajé a Madrid con una agenda completa. El viernes 7 presenté mi nueva novela BÉSAME Y VENTE CONMIGO en la Casa del Libro de Madrid. Una tarde emocionante por varios motivos. En primer lugar porque la sala estaba llena y nada da más alegría que ver que las lectoras nos apoyan (¡y lectores!)

En segundo lugar porque lo hice junto a dos queridas amigas escritoras con las que llevo compartido muchísimo desde los inicios: Lydia Leyte, que presentaba LOS OJOS DEL BOSQUE (Ed. Manderley) y Menchu Garcerán que presentaba EL ÚLTIMO CARNAVAL (Ed. Terciopelo); además, como maestra de ceremonias Merche Diolch, quien me dio la primera oportunidad al publicar un relato mío (cuántos recuerdos aquel primer NUESTRO SANTUARIO DE LOS BESOS REGALADOS) en el portal YO LEO RA. Las personas que te acompañan desde el principio se quedan en nuestro corazón para siempre, estas tres mujeres son unas de ellas.

Y en tercer lugar porque me sentí arropadísima por la presencia de Consuelo Olaya, mi editora. Es un honor y un orgullo que Ediciones Versátil, distinguida con el Premio Dama a la mejor editorial romántica del año, haya confiado en mí y en BÉSAME Y VENTE CONMIGO, una divertida y tierna novela de vino y besos.

El sábado  participé en el III Encuentro RA, que se ha convertido en un referente para la narrativa romántica española. Acudieron 175 personas, ente ellas 55 escritores y 8 editores.

Colaboraron 22 editoriales y 4 librerías (uno un punto de venta, para mi alegría, he sabido que BÉSAME Y VENTE CONMIGO fue el libro más vendido del Encuentro).

Se habló del empuje del escritor masculino en la novela romántica, la apuesta editorial con las escritoras españolas de romántica, el camino de un escritor y el boom de la narrativa erótica y las novedades por llegar durante este 2013.

Se falló en directo el I Certamen Divalentis y se otorgó, a modo de conclusión sorpresa, el I Galardón AURA. Un premio concedido por las autoras españolas de novela romántica a la escritora más destacada del año. Para mi alegría y emoción, la premiada fue mi queridísima MEGAN MAXWELL, auténtica reina indiscutible del romance español, siendo finalistas Noelia Amarillo y Ángeles Ibirika. Qué tres grandes escritoras y mejores personas.

Un gracias enorme a Merche Diolch (perdón, a la escritora Aileen Diolch) y a las escritoras Noelia Amarillo, Violeta Lago y Chus Nevado por hacer posible año tras año este fin de semana que ya estoy deseando repetir en el 2014. Si quieres ver más fotos, en facebook

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...