domingo, 30 de mayo de 2010

ESCRITORAS/ES DE SUEÑOS


Acaba de llegarme una noticia que quiero compartir con vosotros. Una vez más mi amiga VERÓNICA BUTLER, autora de la estupenda novela HIJOS DE CAÍN, El despertar del Fénix, nos brinda su enorme generosidad con la puesta en marcha de la CAMPAÑA ESCRITORAS/ES DE SUEÑOS.

A través de ella, iremos conociendo la obra de muchos autores que empiezan, como ella, como yo,... somos muchos los que empezamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo de la literatura. Cualquier iniciativa en apoyo y difusión de nuestra obra nos llega como el mejor de los regalos. Os dejo el enlace a su blog para que veáis en qué consiste la Campaña y conozcáis a los nuevos talentos de las letras.

Gracias Vero. Aunque te las demos mil veces, siempre nos quedaremos cortos.

Conoce la Campaña ESCRITORAS/ES DE SUEÑOS

jueves, 13 de mayo de 2010

PURO FAR WEST


Hay regalos que agradecemos con la boca pequeña, otros nos sorprenden, la mayoría nos llenan de ilusión, pero muy pocos alcanzan la categoría de inolvidables. Yo recibí uno de esos el mes pasado; obsequio que debo agradecer a mi familia que lo puso en mis manos, pero sobre todo a Javier Pizarroso, editor de MONO AZUL EDITORA y a Javier Lucini, traductor y prologuista de esta joyita literaria que es PURO FAR WEST.
De Javier Lucini, que guarda en Nevada su corazón y su sombrero, os diré que es el ganador del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid con el libro APACHERÍAS DEL SALVAJE OESTE. De Jabo Pizarroso -¿hay oficio más romántico que el de editor de vocación?-, nunca olvidaré que fue la primera persona que apostó en serio por mi novela DAMA DE TRÉBOLES, que como sabéis es la primera novela romántica histórica ambientada en el Oeste americano escrita en español que se publica en España.
Esta antología de cuentos ambientados en el lejano Oeste forma parte de la colección Vuelapluma, y es un homenaje a la época más apasionante de la historia de los Estados Unidos y al irrepetible O’Henry, maestro de maestros.
O’Henry sería un digno protagonista de novela. Alcanzó la madurez literaria en esos primeros años del siglo XX en los que cualquiera era un señor, cualquiera era un ladrón, como dice el tango. Acusado de desfalco, huyó a Honduras. A su regreso, fue encarcelado y en prisión comenzó a escribir cuentos para poder mantener a su hija. Adoptó como seudónimo literario el nombre de su gato y murió hace ahora un siglo, solo, olvidado, alcoholizado y con veintitantos centavos en el bolsillo como todo capital. Como suele pasar, nueve años después de su muerte se instauraron los O’Henry Awards, prestigioso premio en honor a este genio de la ironía y del relato con final imprevisto que desde 1919 se conceden a los mejores narradores del género.
PURO FAR WEST reúne seis magníficos cuentos escritos entre 1907 y 1919, ambientados en tierra fronteriza de mezquites y chaparrales. Y nos descubre el Oeste auténtico, el cotidiano, de la mano de los protagonistas preferidos de O’Henry, esos que no nacieron para héroes pero guardan una historia digna de ser narrada: Calíope el loco de gatillo inquieto, la encantadora de serpientes con ojos de lance y requiebro, o el ladrón de trenes y su conmovedora soledad.
A los apasionados del género corto, a los que disfrutáis de la fina ironía, de los finales inesperados y de la prosa magistral, os recomiendo esta antología cuya lectura es un verdadero deleite y una lección de buen hacer. Un libro imprescindible para los amantes del Oeste que, aunque discretos, somos legión. Mi cuento preferido: “El camino del solitario” (1919).
MONO AZUL EDITORA

CUENTAUTISMO, antología de cuentos solidarios.


Acabo de recibir un regalo muy emotivo. MEGAN MAXWELL, flamante ganadora del Villa de Seseña de novela romántica, me envía un ejemplar dedicado de CUENTAUTISMO. Este libro tan especial de la editorial Travesía Literaria, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a financiar programas de ayuda a personas con autismo, tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños y sensibilizar a la sociedad ante este trastorno.
La antología, coordinada por el escritor Rubén Serrano e ilustrada por Ana González, reúne cuentos infantiles de diecinueve autores españoles e hispanoamericanos, entre ellos mi querida Megan Maxwell, que han tenido el detalle solidario de obsequiarnos con diecinueve pequeñas y entrañables historias.
Animáos a comprarlo y disfrutaréis de momentos de buena lectura con la satisfacción de que vuestros 10 € tienen un excelente destino.

domingo, 9 de mayo de 2010

Rosario Raro. Lectura poética en Valencia.


Desde el 22 de abril viene realizándose en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón (Valencia) el ciclo poético PROYECTO VENTANAS, que tiene como meta poner en valor la poesía escrita por mujeres en la Comunidad Valenciana.
ROSARIO RARO, autora y amiga, ha sido seleccionada por "CLAVE" para participar en el cuarto recital (miércoles día 12 a las 19.00 h.) por el valor de su obra publicada y sus dones grandes y auténticos. Desde aquí felicito a Rosario y os animo a acercaros y disfrutar de los poemas que esta excelente poetisa y narradora tiene el detalle de compartir con todos nosotros.

Y además, estamos de suerte en Valencia, porque en el nº 38 de la calle Caballeros se ha inaugurado el espacio cultural EL PUNTO DEL CARMEN; anfitrión multidisciplinar para cualquier tipo de expresión artística: cine, música, joyería, literatura, fotografía, escultura... y todo tipo de forma de expresión de vanguardia. Prevé también la organización de conferencias, debates y seminarios. Si os acercáis por allí, encontraréis también textos de ROSARIO RARO.

Sitio web de ROSARIO RARO

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...