viernes, 12 de febrero de 2010

Especial relatos en la Revista Romántica's, el regalo más romántico


Este año, el mejor regalo nos llega de la mano de la revista online ROMÁNTICA'S. Doce relatos ofrecidos por sendas autoras, reunidos en un Especial San Valentín que nos permitirán disfrutar de deliciosos ratos de lectura.
Desde aquí, quiero agradecer a la redacción de la revista su importante labor de apoyo y difusión de este género nuestro tan querido y reiterarles que ha sido un verdadero placer colaborar en este especial con mi relato A MEDIANOCHE, junto a Amber Lake, Ana Iturgaiz, Andrea Milano, Arlette Geneve, Blanca Miosi, Claudia Velasco, Laura López, Mar Carrión, Nieves Hidalgo, Pilar Cabero y Sonia Nievas.
Y aprovechando la ocasión, he decidido reunir todos los relatos que he ido publicando aquí y allá. En la columna derecha del blog, podéis acceder a ellos.

Revista ROMÁNTICA'S, especial San Valentín 2010"

Buenas noticias desde Italia para la narrativa romántica


Por segundo año consecutivo se convoca en Italia “La vie en Rose”. El 13 de marzo tendrá lugar en el Antiguo Palacio Rospigliosi de Roma el único evento italiano dedicado íntegramente al género romántico.
“La vie en Rose” nace de un deseo de convivencia entre autoras y lectoras, y de la curiosidad por descubrir los detalles del proceso creativo que combina historia, amor y aventura. Participarán las autoras italianas Elisabetta Bricca, Roberta Ciuffi, Theresa Melville, Ornella Albanese, Mariangela Camocardi, Rita Charbonnier, Lidia Conetti y Sylvia Z. Summers. Seguro que la presente edición será todo un éxito al igual que lo fue la de 2009 celebrada en Milán.
Desde aquí quiero felicitar a Silvia Basile, Caterina Caracciolo i a mi querida June Ross, organizadoras de "La Vie en Rose", por su contribución a la difusión y apoyo de la narrativa romántica.
Sitio oficial de "LA VIE EN ROSE"

Per il secondo anno consecutivo si convoca in Italia "La vie in Rose." Il 13 marzo ci celebrerà nell'Antico Palazzo Rospigliosi di Roma l'unico evento italiano esclusivamente dedicato al genere romantico.
"La vie in Rose" nasce da un desiderio di convivenza tra autrici e lettrici, e della curiosità per scoprire i dettagli del processo creativo che combina storia, amore e avventura. Saranno le autrici Elisabetta Bricca, Roberta Ciuffi, Theresa Melville, Ornella Albanese, Mariangela Camocardi, Rita Charbonnier, Lidia Conetti e Sylvia Z. Summers. Sicuro che la presente edizione sarà tutto un successo come lo fu quella di 2009 celebrata a Milano.
Da qui voglio congratulare a Silvia Basile, Caterina Caracciolo e alla mia cara June Ross, organizzatrici di "La Vie in Rose", per la sua contribuzione alla diffusione ed appoggio della narrativa romantica.

domingo, 7 de febrero de 2010

Crónica del regreso a las aulas


Como prometí, aquí os dejo las fotos del día 28 de enero, fecha en que compartí una tarde estupenda en la Universidad Jaume I de Castellón con los asistentes a la sesión en que presenté Dama de Tréboles, muchos de ellos participantes del Taller d'Escriptura de la UJI.
Rosario Raro, directora del taller, tuvo la ocurrencia de titular mi intervención como "La exitosa aventura de una escritora novata de éxito". Rosario se encargó de inaugurar la sesión con un repaso a la literatura sentimental desde el siglo XIX hasta nuestros días, incidiendo en las similitudes y diferencias de este género literario con la actual narrativa romántica. Para concluír, leyó la emotiva e inolvidable carta que me envió el día que acabó de leer DAMA DE TRÉBOLES.
Durante mi larguísima intervención (¡jamás pensé que podría hablar durante tanto tiempo sin parar!) hice un repaso a mi recién comenzada carrera literaria con las anécdotas divertidas y no tan divertidas que aparecen en el camino de quien se lanza a la aventura de escribir; las fases de creación de la novela y la búsqueda de editor hasta el día en que La Esfera de los Libros decidió apostar por mí y por mi novela como obra de lanzamiento de la colección ROMANTICAE.
Después, el turno de preguntas que se convirtió en un enriquecedor intercambio de opiniones, dado que muchos de los asistentes habían leído DAMA DE TRÉBOLES. Hicimos un repaso a la novela clásica del Oeste, española y americana, al mejor cine western, e incluso tratamos aspectos como la intemporalidad de los arquetipos clásicos, desde el teatro sakeasperiano, al Siglo de Oro español, pasando por la Comedia dell'Arte italiana. Hablamos también de las novelas de kiosco desde la post guerra y las dificultades a que se enfrentaban los autores en esos años. Comentamos de los simbolismos que he incluído en la novela, la historia de los Estados Unidos y el cowboy como protagonista de un período histórico que tocaba a su fin y de la melancolía como carácterística de este héroe que se sabe en extinción. Y también de la mujer y su papel fundamental como impulsora de un nuevo modelo femenino, valiente y dispuesta a hacerse oír.
Una tarde maravillosa que me permitió reencontrarme con mi familia que reside en Castellón; agradezco a mis tíos, primos y sobrinita Mar que tuvieran el detalle de acompañarme. También me encantó tener conmigo a Jordi Torner, amigo y compañero de trabajo durante muchos años, y en la actualidad Técnico de la Universidad. Agradecer a Rosario Raro su maravillosa acogida, que además tuvo el detalle de hacerme dos regalos: un poemario suyo y de Emilio, su esposo y un trébol de cuatro hojas enmarcado que siempre conservaré.
Y por supuesto, agracezco la presencia de todos los asistentes, tan amables e interesados por mí y mi obra. ¡Gracias a todos! Tuve, además, la oportunidad de conocer a Eloy Moreno, un autor ejemplo de tenacidad, al que deseo toda la suerte del mundo con su primera novela El bolígrafo de gel verde. Y quiero darle las gracias también a Temperance, del foro Letras y Escenas, que quiso también estar allí, ¡gracias Soraya!
Finalmente, tras dedicar algunos ejemplares, me hizo mucha ilusión descubrir que los prejuicios empiezan a ser cosa del pasado: en la librería del campus universitario está a la venta mi DAMA DE TRÉBOLES.

LIBROHOLIC@S: La crónica de Temperance.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...